Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
344 veces compartido 42 Comentarios

10 consejos para mejorar la batería del Moto G

Las tres generaciones de Moto G tienen unas baterías aceptables dentro de su rango de precio pero, después de haberlos usado durante un tiempo prolongado, puede que hayas comenzado a notar que la autonomía ya no aguanta tanto como el primer día. Por esa razón, aquí tienes unos trucos para alargar la duración de la batería de cualquiera de los modelos de Moto G.

1. Actualización de software

No hace falta decir que cada actualización de firmware por regla general trae características que mejoran el rendimiento del terminal y, sobre todo, la gestión eficiente de energía. Todas las versiones de Moto G ya cuentan con la actualización a Lollipop, por lo que si el tuyo aún se encuentra estancado en KitKat, ve a Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones de sistema para comprobar si la actualización está disponible a través de tu operador.

actualizacion android moto g
Actualización a Android no disponible. / © ANDROIDPIT

2. Activa el modo ahorro de batería

Actualmente los tres modelos de Moto G cuentan con Android Lollipop, eso significa que el modo 'Ahorro de batería' se puede activar en los tres. A pesar de que esto no es una solución permanente, es de gran ayuda en los momentos en que necesitamos preservar la autonomía del terminal. Para activar este modo ve a a Ajustes > Batería > Ajustes > Modo ahorro.

moto g ahorro bateria
Modo ahorro en Moto G. / © ANDROIDPIT

3. Deshabilitar lanzadores de mucho peso

Aplicaciones como Go Launcher, Themer y otras, ocupan mucha memoria RAM, y de forma innecesaria. Si quieres evitar el drenaje de tu batería te recomiendo optar por otras como Apex o Nova

Apex Launcher Install on Google Play Nova Launcher Install on Google Play

4. Usa de forma selectiva la sincronización de datos

Es muy importante, sobre todo con lo relacionado al almacenamiento de fotos, por ejemplo. Si tienes la opción de sincronización automática, cada vez que saques una foto se subirá a tu almacenamiento en la nube y esto, creedme, consume datos y batería. Una de las más peligrosas es Google+. Para tener control sobre esto ve a los Ajustes del teléfono > Cuentas > Google y verás las diferentes opciones en tu cuenta.

sincronizacion moto g
Sincronización de datos en Moto G. / © ANDROIDPIT

5. Deshabilita la localización

No es ninguna sorpresa que el hecho de tener activado el GPS constantemente va a engullir la energía de tu smartphone. Aplicaciones de tiempo meteorológico, actualizaciones de tráfico, Google Maps, etc., lo usan, pero la mayoría son innecesarias todo el tiempo. Además es bien fácil activar la opción de localización cuando sí la necesites. La encuentras en Ajustes > Ubicación.

6. Desactiva Bluetooth y WiFi

A pesar de ser una opción eficiente, sigue siendo una de las funciones que más batería consumen. Busca constantemente una red disponible y eso acaba cansando al Moto G. Con Bluethooth, poco más de lo mismo. Es más recomendable activarlos cuando se necesiten y apagarlos cuando no estén en uso. Estos los puedes activar y desactivar cómodamente desde los 'Ajustes Rápidos'. Además, recomiendo, con respecto al WiFi, activar la casilla de optimización que encontrarás en los 'Ajustes avanzados de WiFi'.

7. Configura el brillo

La pantalla es, en todos los smartphones, el componente que más energía gasta. Cuanto más brille, menos batería. Esta es una regla básica no solo para el Moto G. En concreto, en este terminal parece más recomendable configurar el brillo a 'Automático' o bien establecer el nivel manualmente. Para ello ve a los 'Ajustes Rápidos' y en la primera opción verás 'Brillo'. Ponlo en automático y el teléfono lo regulará por sí solo basándose en la luz de tu entorno. 

moto g brillo
Brillo del Moto G. / © ANDROIDPIT

8. Temporizador de pantalla

Muy recomendable cuando no estamos usando el Moto G, es poner la pantalla en suspensión o establecer la suspensión automática a un minuto o menos. Para ello ve a los Ajustes > Pantalla > Suspender. Allí puedes configurar el tiempo de apagado de pantalla.

9. Plan de datos selectivo

Si no estás usando internet, ¿para qué estar gastando datos constantemente y por consiguiente batería? Puedes cambiar la conectividad 2G para llamadas y alternar a 3G cuando quieras hacer otras funciones. Para realizar el cambio de redes solo tienes que ir a Ajustes > Más > Redes móviles > Modo de red. En el caso del Moto G de segunda generación tendrás que seleccionar para qué tarjeta SIM. 

redes moviles moto g
Plan selectivo. / © ANDROIDPIT

10. Greenify

Esta aplicación te ayudará a congelar y controlar las aplicaciones que se estén ejecutando en segundo plano, o cuando no estén en uso. Se puede descargar gratis en Google Play Store, pero requiere ser root. Para obtener acceso root al Moto G te recomiendo leer este tutorial

Greenify Install on Google Play

¿Cuánto te dura la batería de tu Moto G? ¿Conoces más trucos que puedan ayudar a salvar autonomía?

Fuente: XDA Developers

42 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • oigan una duda existencial, mi g3 le aguantaba bastante la bateria, pero hoy empezo en decadencia, lo tengo que tener apagado para que cargue mas arapido, y cuando no se esta cargando y lo estoy usando o aun cuando no lo uso que solo lo tengo bloqueado, me baja 1 por siento cada 2 minutos, alguna sugerencia o alguna explicacion?

  • Hola, hace unos días compré este teléfono y la verdad esperaba un poco más de duración en la batería, me tiene decepcionada ya que consideraba al moto g un excelente equipo. Ahora, con la actualización al Android 6.0 Marshmallow, nos prometen mejoras en el uso de la batería, pero leyendo comentarios en diferentes blogs, creo que los usuarios no están muy contentos. Quisiera saber si alguien ha instalado la actualización y cómo le ha ido, a ver si vale la pena o mejor me quedo con el lollipop. Muchas gracias.
    Un consejo: mantener el modo ahorro activado, forzar la detención de aplicaciones cuando no se usen y deshabilitar las apps que no se usen.
    Buen día!

  • Hola buenos consejos aunque es verdad limitar ah un smartphone a esas RESTRICCIONES va un poco contra su política de ser un smartphone!
    La verdad que ES MUY DESEPCCIONANTE LA BATERIA DEL MOTO G 2 GENERACIÓN por no decir que pésima en mi opinión! Tenía el moto g 2013 y la verdad mi experiencia con ese terminal fue DE LAS MEJORES CON UN CELULAR DE ESA GAMA corría con android KitKat y era espectacular en su función como un buen smartphone Y SU BATERIA SIN DUDAR ERA MUY ACEPTABLE ya que me llegaba ah todo el día con un uso (INTENSO-MEDIO) jamás lo actualize a lollipop. Sin embargó cambie al Moto G 2 generación PENSANDO que las mejoras eran buenas y que mi experiencia con mi antiguo moto g podría mejorar un poco sin dudarlo ya que soy un aficionado de android ( puro ) .SIN EMBARGO EL POCO TEMPO QUE TENGO CON MI NUEVO MOTO G 2 QUE CORRE CON LOLLIPOP ES DEMASIADO DESEPCCIONANTE EN CUESTION DE BATERIA! ENCERIO ME DUELE DAR UNA MALA RESEÑA DE ESTE MOTO G YA QUE SU ANTESESOR ME DEJO UN EXELENTE EXPERIENCIA, PERO AHORA NO PUEDO CRITICARLE NADA MAS QUE SU BATERIA YA QUE NI ME DEJA VER ALGO MAS NEGATIVO DEVIDO A QUE CADA VEZ QUE QUIERO SACARLE EL MAXIMO PROVECHO LA BATERIA DESAPARECE . EN 2 HORAS NO ES POSIBLE QUE DE TENER UN 100% REDUZCA A 30 % (con uso moderado en whatsapp, sms,y Crome en distintas páginas. Cabe decir que el brillo a un 30% desactivado el gps ,y sólo la red wifi activa). DULE DECIR PERO MOTO G 2 GENERACIÓN CON LOLLIPOP ME DECEPCIONÓ AL 100% TU BATERIA! Interfaz y fludez buena. PERO, ES MUY ESTRESANTE PENSAR MAS DE UNA VEZ EN TOMAR TU "MOTO G" POR NO QUERER AGOTAR SU BATERIA.

  • Ridículos consejos todos ya sabemos eso si no usamos el móvil obvio va a durar mucho y greenify ya no necesita root

  • Pero si quieren que su movil dure semanas no lo enciendan y listo

  • Cosas que todo usuario de android ya sabe xD

  • Varios de estos consejos son buenos para todos los android.

  • El gasto de la localización es asumible si no se tira de mapas, en cambio la sincronización automática sin que le da unos buenos tirones a la batería.
    También hay un consumo elevado cuando se está en zonas de mala cobertura y anda el móvil alternado entre las diversas redes, es preferible forzar el 2G hasta no volver a una zona de buena señal.

  • iago X.
    • Mod
    08-oct-2015 Link al comentario

    Estoy muy sorprendido, yo tengo un xt1068 moto g 2 y créanme que le doy uso para trabajo. Y la batería me sorprende de sobremanera más de 12h mucho correo, whatsapp, mail, documentos en WPS... Etc, etc....

  • Te han faltado unos cuantos:
    -No enciendas nunca tu móvil
    -Ponlo en modo avión las 24h
    Para eso me compro una piedra que me haría la misma función y no la tendría que cargar.

  • Muy buena recomendación la de Brillo automático y la de instalar Greenify sólo que no necesariamente hay que ser root de igual manera sin serlo uno lo puede configurar para que congele apps en segundo plano ayudando así al ahorro de batería tengo como un año de usarla en mi Moto G XT1032 y va de maravilla además se puede configurar para que el botón de Home al deslizarle hacia arriba sirva para activarla cerrar apps en segundo plano y de paso apagar la pantalla automáticamente
    otra recomendación sería deshabilitar apps que no se usan 👍

  • Desconocía " Deshabilitar lanzadores de mucho peso ".
    Me parece buena opción " Greenify " , lástima hay que ser root.

  • Hola, una pregunta, voy a comprar el moto g (2da generación), encerio dura tan poco la bateria?, o que celular mas o menos de ese precio me recomiendan? que puedo hacer para que la bateria dure mas?

    • No te lo recomiendo es basura lo cambie por el moto e2 menor precio y es menor si las cámaras son de menos mp pero el moto g2 lo cargaba 4 veces en menos de 9hr horrible
      experiencia

    • Le dura 4-5 horas de pantalla de uso continuo ( incluyó vídeos en Youtube, y bueno todo lo relacionado ), y hay una ROM llamada Curiosity (hace maravillas con la batería, lógicamente pierdes algo se fluidez, pero esa ROM tiene varios perfiles que puedes usar según tu ) y los usuarios reportan las 6 horas de pantalla casi siempre de uso continuo ( hay gente que logró hasta las 7 horas de pantalla )

    • Pues dura lo normal para su batería te recomendaría usar greenify que ya no ocupa root

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK