Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
213 veces compartido 24 Comentarios

10 maneras de usar el OTG que no conocías

La mayoría de smartphone soportan la tecnología OTG, incluso puede que siempre la lleves encima y no sabías que la tenías. Esta tecnología permite conectar cualquier dispositivo USB a un smartphone como si de cualquier otro ordenador se tratara. El OTG tiene mucho potencial, aquí tienes 10 maneras de sacarle partido.

AndroidPIT OTG cable usb 2
10 formas de sacarle partido a un cable OTG / © ANDROIDPIT

1. Teclado y ratón

Parece brujería pero no lo es. Solo tienes que conectar el dongle USB de un combo de teclado y ratón inalámbricos con un cable adaptador al puerto usb de tu smartphone para poder usar el dispositivo como si de un ordenador de sobremesa se tratara. Es una función estupenda para escribir textos largos o en el desgraciado caso de que tengas la pantalla rota.

Androidpit s7 tricks 1140
Usa teclado y ratón en Android. / © ANDROIDPIT

2. Tarjeta de sonido

En una salida USB puede conectar una tarjeta de sonido y gracias a un adaptador OTG puede conectar esa pequeña tarjeta de sonido a tu smartphone. Este tipo de tarjetas las puedes encontrar por unos cuantos euros en Amazon y con sonido estéreo y entrada de micrófono.

3. Mando para videojuegos

Con el cable OTG también puedes conectar el mando con el juegas en el ordenador para mejorar la experiencia de los juegos en Android, ya que a veces la pantalla táctil no es todo lo precisa qué te gustaría. En Google play hay muchos juegos que soportan el uso de mandos (Grand Theft Auto 3 o Modern Combat 4).

Grand Theft Auto III Install on Google Play
androidpit game apps
Otra experiencia para videojuegos. / © ANDROIDPIT

4. Conectar a internet por cable LAN

Si no hay Wi-Fi a mano y lo único que te queda para conectar a internet es el tradicional cable de red, la llamada LAN, la tecnología OTG también puede ayudarte en este caso. Para ello necesitamos un cable adaptador OTG y otro adaptador de Ethernet a USB. Conectar y navegar.

5. Imprimir

Con Google Cloud Print puedes imprimir sin necesidad de cables, pero no todas las impresoras tienen conexión inalámbrica o no siempre están configuradas correctamente para que llegues y no tengas problemas al imprimir. Puedes acelerar el proceso conectando tu dispositivo con un cable OTG directamente a la impresora.

scan smartphone teaser
Usa la impresora con cable como de toda la vida. / © ANDROIDPIT

6. Carga otro smartphone (o pasa datos)

Así es, si tu smartphone ha muerto y no le queda ni una gota de batería vas a poder cargarlo con la ayuda de otro que tengas más batería. Conecta el cable del cargador al adaptador OTG y al smartphone con más batería el extremo de siempre a tu smartphone para cargarlo. de paso también puedes pasar algunas fotos ya que funciona también como memoria externa. No está mal ¿eh?

7. Controla tu cámara

Mediante una aplicación que puedes conseguir en Google Play y la ayuda de un cable OTG puedes controlar todos los parámetros de una cámara reflex digital. Solo necesitas instalar la aplicación y conectar tu cámara reflex digital al smartphone para empezar a controlarla y a tomar instantáneas.

DSLR Controller Install on Google Play

8. Teclado MIDI y micrófono

 

Esta función hará las delicias de los músicos amateur. Por ejemplo, a través de la aplicación Walk Band, puedes grabar música, incluso con varias pistas, directamente desde el smartphone. Además dicha aplicación soporta la conexión por OTG de teclados MIDI y micrófonos externos.

Walk Band - Estudio de Música Install on Google Play

9. Luz LED

Hay cientos de tiendas de tecnología que ofrecen gadgets USB y uno de ellos son las luces LED USB. Puedes conectar una de estas linternas improvisadas a tu smartphone con un adaptador OTG. Esto te va a venir de lujo para los selfies si no tienes flash en la cámara delantera.

10. Y mucho más ...

El estándar USB 2.0 proporciona una salida de 5 voltios. Hay multitud de gadgets que soportan esta tensión y que, en principio, soportan también el OTG. Pero cuidado ya que la mayoría están pensados para PC y puede que tu batería lo note bastante

androidpit USB 3

Al androide le gusta la diversidad. / © ANDROIDPIT

¿Conocías estas funciones?¿o tienes alguna que quieres compartir con nosotros?

24 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Ruben Hace 3 meses Link al comentario

    Buenazo! Saber todas estas cosas que se pueden hacer, saludos

  • Siempre que leo otg mi mente ogt
    jaja

  • No pues si, esta muy buena esta información y poner a prueba todo lo que se puede hacer con OTG ,es necesario que venga por default en los equipos y nos facilite aprender un poco mas de nuestros equipos..

  • Iñaki
    • Mod
    Hace 6 meses Link al comentario

    Muy bueno @Giulio, había cosas que no conocía, habrá que probarlas, gracias.

  • Unai Hace 6 meses Link al comentario

    (Comentario no util para lectura seria):
    Jajaja, habia confundido OTG, con OGT, y eso me ha sonado raro, y al leerlo me di cuenta de mi error.

    Ya he aprendido algo nuevo. Buen articulo, un saludo.

  • Faltó la esencial.... Conectar r tu HDD o USB claro en formato fat32 si mal no recuerdo

  • Klezi LC
    • Mod
    Hace 6 meses Link al comentario

    Buenísimo post :D

  • Ke buen post, por cosas así y mucho más Android me gusta tanto.

  • rafael Hace 6 meses Link al comentario

    Excelente artículo y hay varias que no conocía. Gracias

  • Yo el OTG como periférico de memoria externa o para leer una SD o microSD sí que lo he probado y saca de un apuro, por ejemplo para compartir un fichero grande o un montón de fotos, que por bluetooth puede ser una eternidad.

  • Me acabáis de dejar "pasmaó" No había oído nunca hablar del OTG, cosa que me extraña por la cantidad de utilidades que tiene. Debería venir con el terminal. Muchas gracias!

  • Hola Giuliu
    Y puede hacerse lo mismo que con la cámara pero conectarlo a la tele para grabar patinaje artístico o parte de un concierto?.
    Ojalá me digas que sí y en ese caso saber si podría grabar aunque sea una pieza. Un saludo
    P.D. D: Ha sido un artículo muy bueno. Me gustaría probar alguna de esas utilidades u opciones
    Una Donostiarra.😉

  • Que se puede conectar una memoria flash o pendrive :v

  • Un consejo con el titulo Podrian haber puesto "quizás no conocias" para no generalizar

  • AlexT Hace 6 meses Link al comentario

    Excelente artículo, maravilloso, extraordinario aporte, pero para la próxima, y tal cual uds mismos en AndroidPit acostumbran, comiencen dando una al menos una breve explicación de lo que significa OTG 😊

    • Julian Hace 6 meses Link al comentario

      On the go (en el camino). Tiene la misma función que el USB 2.0 de una pc tradicional. Es básicamente eso. Saludos Julián

  • AlexT Hace 6 meses Link al comentario

    Como todo, tal vez Android pase algún día, pero con todo el potencial y las ventajas que ofrece y de las que muchos ni siquiera estamos enterados, eso está verdaderamente difícil, o por lo menos lejos

  • En definitiva android es lo mejor! /por algo soy seguidor de AndroidPit jeje/ nunca se me cruzó por la mente que pppodia grabar musica desde mi teclado con un OTG :o ¡Es maravilloso!

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK