Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
38 veces compartido 6 Comentarios

Las 10 mejores aplicaciones flotantes para tablet

Si existe un tipo de aplicaciones que son especialmente adecuadas para un tablet son las aplicaciones flotantes, es decir, aplicaciones que se quedan "flotando" en nuestro escritorio para que podamos seguir trabajando sobre ellas potenciando de esta manera la funcionalidad multitarea. Conscientes de que 2014 puede ser el año de los tablets, queremos ofreceros amplia información para este formato. Hace unos días os comentamos los mejores consejos para transformar tu tablet Android y hoy os ofrecemos un listado con las diez mejores aplicaciones flotantes para vuestro tablet.

AppsFlotantes
© AndroidPIT

1. Floating Youtube

Si he puesto esta aplicación en primera posición es porque a mi me gusta ver vídeos de youtube o escuchar listas de reproducción de esta aplicación, pero mientras realizo otras tareas. Además, la aplicación ofrece acceso directo a listas de reproducción. Podemos ajustar el tamaño de la pantalla pero cuando pasemos a pantalla completa el vídeo se recargará. Esta aplicación, además, nos permitirá compartir nuestros vídeos de forma sencilla.

FloatingYouTube
© AndroidPIT

Podéis descargar la aplicación desde el siguiente enlace:

2. AirCalc

¿Quién no utiliza la calculadora de vez en cuando en su ordenbador o tablet? Sin embargo, resulta incómodo tener que abrir y cerrar todo el tiempo el navegador o una aplicación para poder llevar a cabo esta tarea. Con la aplicación de calculadora flotante, podremos tenerla abierta y dejarla apartada sin que nos estorbe. Resulta especialmente útil para los que suelen trabajar con calculadoras a menudo ya que les evita el tener que estar abriendo y cerrando siempre la aplicación. 

AirCalc
© AndroidPIT

AirCalc esta disponible de forma totalmente gratuita en Google Play:

3. Floating Browser

Quizá esta sea la más importante de entre todas las aplicaciones flotantes de este listado. Existen varios navegadores flotantes pero yo he escogido este por sus interesantes caracterísitcas. Aparte de modificar el tamaño de la pantalla, como con la App de YouTube, podemos minimizar el navegador, el cual seguirá cargando los contenidos que queramos. Lo que más interesante me resulta de este navegador flotante es que permite tener varias ventanas abiertas al mismo tiempo, lo que potencia enormemente las actividades multitarea.

Floating Browser Install on Google Play

 4. The MiniMemo

MiniMemo es una de las aplicaciones de notas más populares de Google Play. Este tipo de aplicaciones son imprescindibles para los amantes de las actividades multitarea ya que nos permitirán elaborar listas y almacenar tareas que queremos recordar mientras trabajamos en otros asuntos. Uno de los aspectos más interesantes de esta aplicación es que se puede configurar un aviso en la barra de notificaciones de forma que sea más fácil acceder a ella. En caso de que queramos modificar el tamaño de la pantalla, entonces tendremos que descargar la aplicación de pago Window resize extension desde la propia aplicación. 

TheMiniMemo Install on Google Play

5. Popup Folder

Popup Folder es una aplicación muy sencilla pero no por ello menos útil. Más que ofrecer la posibilidad de llevar a cabo una tarea concreta, esta aplicación nos da la posibilidad de realizar una mejor gestión de las tareas que tenemos pendientes ya que nos permite elaborar carpetas con las aplicaciones que utilicemos más frecuentemente creando listas en función de las tareas a las que estén dedicadas dándonos la posibilidad de tenerlas siempre a mano sin necesidad de tenerlas abiertas.

Popup Folder Install on Google Play

6. Popup Calendar

Después de leer el nombre de esta aplicación ya quedan pocas dudas acerca de cual es su funcionalidad. Este calendario flotante nos permite tener una visión amplia de todos los días del mes dándonos la posibilidad de añadir citas o notas sin necesidad de que se sincronicen con nuestros demás calendarios. 

PopupCalendar
© AndroidPIT
Popup Calendar Install on Google Play

7. Floating Audio Player

Esta aplicación nos permite reproducir música en la pantalla de nuestro terminal mientras llevamos a cabo otras tareas. Para instalarla es necesario tener Ice Cream Sandwich o superior y en ella encontraremos las funciones típicas de cualquier reproductor de música, sólo que, en este caso es flotante. Ofrece soporte para la mayoría de los formatos y es muy fácil de usar. ¿A quién no le gusta escuchar música mientras realiza otras tareas?

Floating Audio Player Install on Google Play

8. Floating Toucher

Al igual que os he hablado de la aplicación para organizar carpetas con vuestras aplicaciones, en este caso se trata de crear un botón flotante a modo de widget que al golpearlo ofrece un disco con nueve opciones diferentes, cinco de las cuales podemos personalizar a nuestro gusto, no sólo con aplicaciones sino con funciones del teléfono. Seguramente que haya nueve opciones que resuman la mayor parte de la actividad que llevamos a cabo con nuestro tablet. Utilizando este botón maximizaremos la funcionalidad minimizando el esfuerzo, objetivo último de las aplicaciones flotantes.

FloatingToucher
© AndroidPIT
Floating Toucher Install on Google Play

9. LilyPad

Esta aplicación nos permite chatear con nuestros contactos mientras llevamos a cabo nuestras tareas. La mayoría de aplicaciones de chat para tablet nos obligan a usar el modo de pantalla completa por lo que LilyPad se convierte en una opción muy interesante. Esta App permite chatear en Google Talk, Windows Messenger o Facebook en una cómoda ventana flotante

LilyPad Floating Chat Install on Google Play

10. Floating Banner 2.0

Concluímos nuestro listado de las mejores Apps flotantes con una que las puede englobar a todas. Floating Banner 2.0 nos permite incorporar cualquiera de nuestras aplicaciones o widgets a un Widget flotante. Lo más interesante es que si minimizamos la aplicación, esta pasará a convertirse en una pequeña nubecilla que quedará flotando en la pantalla de nuestro escritorio. 

FloatingBanner
© AndroidPIT
Floating Banner 2.0 Install on Google Play

Hasta aquí llega nuestra recopilación con las mejores aplicaciones flotantes. Seguramente que a nadie le interese tener diez aplicaciones flotantes abiertas al miesmo tiempo ya que corre el riesgo de volverse loco. Sin embargo, si se ha quedado en el tintero alguna aplicación que os guste especialmente, no dudéis en incluirla en los comentarios.

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK