Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2.874 veces compartido 248 Comentarios

Los 10 smartphones con mejor cámara de fotos

Actualización: Los Pixel entran en la lista

Nuestros smartphones se han ido convirtiendo paulatinamente en el sustituto natural de la cámara digital. Salvo los auténticos forofos de la fotografía, el resto de mortales hacemos nuestras fotos con el móvil. Por tanto, a muchos les interesará saber qué smartphones hacen las mejores fotos. En nuestra lista con cinco smartphones más asequibles junto a cinco smartphones de gama alta, y es que en la actualidad encontramos buenas cámaras en teléfonos para todos los bolsillos.

¿En qué datos de la cámara hay que fijarse? 

Los megapíxeles son importantes para una buena imagen, pero no cuentan toda la historia. Deben venir acompañados de un buen sensor, una buena lente, una buena apertura, procesamiento de la imagen, etc... Pero con esto no quiero decir que los megapíxeles no sirvan para nada, ni mucho menos.

A la hora de mirar las especificaciones de una cámara hay que fijarse, también, en la apertura máxima que nos indica la cantidad de luz que puede entrar a nuestro sensor (f/1.7 o f/2.0). El tamaño de este sensor influye, a su vez, en el rendimiento en condiciones de baja visibilidad y en un mejor rango dinámico. Cuanto menor sea el número que acompaña a la "f" más apertura tiene la cámara. 

Androidpit Xperia Z5 Premium 2
Todo en la cámara no son los megapíxeles.  / © ANDROIDPIT

Pero una de las características más difíciles de comprobar sobre el papel es el procesamiento de la imagen. Esta característica, importantísima en las cámaras digitales, es la que hace que un dispositivo sin grandes especificaciones en el apartado fotográfico, nos produzca unas fotos mejores que otros modelos de características superiores. El procesador de imagen se encarga de la reducción del ruido en la imagen, de suavizar píxeles, administrar los filtros de color en los fotodiodos, etc... La mejor foto, al final, va a depender del trabajo conjunto de muchos componentes y de la habilidad del fotógrafo; y unas cámaras rendirán mejor en unas condiciones que otras. 

Smartphones de gama alta con mejor cámara

El orden de los factores no altera el producto, es decir, cualquiera de estos smartphones toma fotos excepcionales. 

1. Samsung Galaxy S7 / S7 Edge

Samsung lo ha vuelto a hacer, sus dos nuevos terminales son los primeros en traer la tecnología duo-pixel a un smartphone, única en cámaras profesionales. Su sensor es un Sony IMX260 (aunque otro sensor Samsung corre por el mundo con apenas diferencias) con apertura f/1.7 y estabilizador. En la práctica la tecnología duo-pixel consigue enfocar en condiciones de buena luz al instante, en un tiempo casi imperceptible. Es verdaderamente impresionante. Lo mismo ocurre en condiciones de poca luz, el S7 captura más luz de noche que ningún otro smartphone. 

AndroidPIT Samsung galaxy s7 edge 16 review
La cámara del S7.  / © ANDROIDPIT

El S7 trae un modo manual con el que podemos jugar con el ISO, la apertura, el balance de blancos entre otros. Esto es especialmente útil para las fotos nocturnas, donde el S7 en automático arroja demasiado grano amarillo. El procesado de la cámara es estupendo, respetando la escena y sin añadir grano o correcciones innecesarias.

El menú de la cámara se ha puesto al nivel de los mejores, ya lo estaba en el Note 5. Por supuesto, graba vídeo en 4K, slow motion, fast motion, y casi todas las opciones útiles que existen, olvidándose de aquellos modos absurdos que inundaban el S4 o el S5 en sus tiempos. Podéis leer más sobre la cámara en nuestro análisis del S7

Precio en Amazon del Samsung Galaxy S7
$569.99
Amazon

2. Pixel / Pixel XL

Cualquiera de los tamaños del nuevo smartphone de Google monta una cámara extraordinaria. La resolución de su sensor principal es de 12,3 megapíxeles (en formato 4:3) al igual que en el Nexus 6P y Nexus 5X. En el sensor cada pixel tiene un tamaño de 1,55 µm y la lente tiene una apertura de f/2.0, un poco menos comparado con el Galaxy S7 que cuenta con f/1.7 para la absorción de luz.

No cuenta con estabilizador óptico de imagen pero el plano se estabiliza de todos modo de forma electrónica. El resultado en los vídeos es muy bueno pero en fotos tradicionales necesitas un poco más de pulso ya que el no funciona tan bien en esta situación como el estabilizador óptico.

AndroidPIt google pixel 9893
CAPTION – REPLACE ME! / © AndroidPIT

Además de la excelente cámara, tanto Pixel como Pixel XL tienen almacenamiento ilimitado en Google Fotos.

3. HTC 10

HTC creó su tecnología Ultrapíxel y la dio a conocer en su HTC One. Esta tecnología consistía en sacrificar resolución a cambio de hacer los píxeles más grandes. Esta idea gustó al principio pero con el HTC One M8, los taiwaneses no pudieron competir con otros fabricantes y  en el One M9, la tecnología Ultrapixel desapareció. El principal problema de esta tecnología era que al agrandar la foto, se perdía calidad de imagen. Sin embargo, los taiwaneses han recuperado el Ultrapixel para su HTC 10 y han mejorado el apartado fotográfico.

AndroidPIT HTC 10 Hands on 5055
El sensor Sony IMX 377.  / © ANDROIDPIT

El sensor es un Sony IMX 377, el mismo que podemos encontrar en el Nexus 6P (que también se encuentra en esta lista). El sensor de imagen es de  de 1/2,3 pulgadas y 12 megapíxeles de resolución, en el que los pixeles miden 1,55 µm. La apertura de la cámara tiene un f/1.8 y autoenfoque láser híbrido, para mejorar la captura de imágenes en movimiento, además cuenta con estabilizador de imagen óptico y una mayor apertura.

Su cámara frontal es de 5 megapíxeles y también tiene estabilizador óptico, es una cámara ideal para selfies y otras egofotos.  HTC ha mejorado su tecnología Ultrapíxel y la pérdida de resolución al aumentar el tamaño es ahora mucho más sutil que en sus orígenes.

Precio en Amazon del HTC 10
$552.87
Amazon

4. Sony Xperia Z5

El último exponente de la línea Xperia Z traía unas pocas novedades respecto a su predecesor, un problema debido a la frecuencia con la que Sony programa cada lanzamiento. El Xperia Z5 mejoraba bastante la cámara con respecto a su predecesor.

Cuenta con un moderno módulo Exmor RS de 23 megapíxeles en su cámara principal, con un rapidísimo enfoque automático que es capaz de reaccionar en tan solo 0,03 segundos. Este teléfono es también capaz de grabar vídeos a 4K con un enfoque automático continuo, por lo que no solo toma increíbles fotografías, sino que también es capaz de grabar vídeo de muy alta calidad.

vidro fosco
Casi igual de buena que la cámara del X Performance pero con vídeo 4K.  / © ANDROIDPIT

Su calidad es muy alta, al igual que la cámara del nuevo buque insignia del fabricante japones, el Xperia X Performance, el cual incluso mejora un poco su cámara con respecto a fotografía. La razón fundamental de que este último smartphone no esté en esta lista es debido a que no incluye grabación en vídeo con calidad 4K, mientras el resto de competidores por este precio si lo incluyen.

Precio en Amazon del Sony Xperia Z5
$412.60
Amazon

5. LG G5

El LG G5 viene equipado con dos cámaras traseras de 16 y 8 megapíxeles, gracias a esto, las posibilidades de fotografía de este teléfono son grandiosas, una de las cosas que podemos hacer, es sacar una foto capturando la imagen con las dos cámaras a la vez.

20160412 130845 Popout
El resultado del modo popout. / © ANDROIDPIT

Su gran angular de 135 grados capta imágenes más amplias que las cámaras de otros teléfonos y su modo manual nos permite guardar las imágenes en formato RAW. La cámara del LG G5 ha sabido mejorar la cámara del LG G4, cosa que no era nada fácil.

6. Nexus 6P

Huawei nos ha sorprendido a todos muy gratamente con el primer Nexus producido por un fabricante chino. Además de tener Marshmallow y soporte para tomar fotos en formato RAW, el diseño en aluminio de este terminal es uno de los mejores que hemos visto durante el 2015.

androidpit Nexus 6P 16
Calidad de imagen excepcional. / © ANDROIDPIT

La cámara principal del Nexus 6P ofrece 12,3 megapíxeles de resolución que se capturan sobre un tamaño de sensor de 1/2,3 pulgadas y 1,55 µm de tamaño de píxel. La apertura focal de la lente es de f/2.0 y cuenta con auntoenfoque láser, además de un doble flash LED. El único inconveniente es que no cuenta con estabilizador óptico de imagen, así que mejor apóyate en algún lugar firme si vas a grabar un vídeo. Por lo demás la calidad es excepcional.

Precio en Amazon del Google Nexus 6P
$501.00
Amazon

Smartphones de gama media o asequibles con buena cámara

1. Moto G4 Plus

Motorola lleva un par de años mejorando mucho sus cámaras, hasta llegar a sorprendernos muy gratamente con el rendimiento de la cámara de Lenovo Moto G4 Plus. Este es un dispositivo de la gama media, con precio por debajo de los 300€. Por su precio no lo parece pero la cámara ofrece mejores resultados que algunos dispositivos de gama alta como, por ejemplo, el iPhone 6s.

Sobre el papel, las especificaciones de la cámara se parecen bastante a la mayoría de los buques insignia lanzados en 2016. El sensor trasero tiene una resolución de 16 MP y f / 2.0 de apertura, con un enfoque láser híbrido y detección de fase. Por delante tenemos una resolución máxima de 5 MP con f / 2.2 de apertura.

androidpit moto g4 plus camera
Una cámara digna de un gama alta. / © ANDROIDPIT

El HDR funciona sorprendentemente bien, incluso en condiciones en las que el contraste es muy alto. El modo manual no es el mejor de esta lista pero cuenta con suficientes opciones para satisfacer las necesidades de la mayoría de los usuarios. El Moto G4 Plus no se libra del ruido en condiciones de poca luz, pero por lo demás es lo mejor por este precio en cuanto a cámara se refiere.

2. Nexus 5X

Puede que el último Nexus de LG fuera algo decepcionante en general, pero cuenta con una de las mejores cámaras vistas en un teléfono de Google. ¿La razón? Su sensor principal es idéntico al del otro Nexus lanzado en 2015, el 6P de Huawei.

androidpit Nexus 5X 6
Sonríe, 350 € pueden conseguirte una de las mejores cámaras del mercado. / © ANDROIDPIT

Cuenta por tanto con una resolución máxima de 12,3 megapíxeles. Si el número no parece impresionante es necesario saber que el tamaño del píxel es más grande que el utilizado en teléfonos como el Galaxy S6 o iPhone 6. La captura de imágenes es fácil y es capaz de conseguir buenos resultados en prácticamente cualquier condición lumínica.

Precio en Amazon del Google Nexus 5X
$319.79
Amazon

3. Huawei G8

Huawei ha sabido jugar bien sus cartas en la gama media y el G8 es el mejor ejemplo de ello. Un teléfono muy equilibrado cuya cámara es, precisamente, la principal baza.

AndroidPIT Huawei G8 3
La cámara es la principal protagonista del Huawei G8. / © ANDROIDPIT

El teléfono está equipado con un sensor principal de 13 megapíxeles y una cámara de selfies de 5. Cuenta con doble flash LED y un excelente modo HDR que lo separan de la mayoría de smartphones de gama media. Los resultados hablan por sí solos: una nitidez y representación de colores excelentes.

4. Moto X Play

Motorola dotó a sus tres modelos principales de 2015 de unas cámaras de una calidad bastante más alta de la que cabría esperar por ese precio. El Moto X Play, que actualmente está disponible por unos 345 €, cuenta con una cámara principal de 21 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles.

trastampamotoxplay
Un teléfono equilibrado con una cámara de calidad. / © ANDROIDPIT

La captura de imágenes es sencilla, aunque habrá quien la encuentre quizá demasiado sencilla. Su interfaz puede resultar extraña y obsoleta al principio, y lo cierto es que no es tan completa como la de otros teléfonos, pero el Moto X Play es capaz de tomar imágenes de una calidad bastante más alta que la mayoría de teléfonos dentro del rango de precio entre 300 y 400 euros.

Este es nuestro listado de mejores cámaras de smartphone, pero ¿qué opináis vosotros? ¿Añadiríais otro terminal?

248 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK