Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 84 veces compartido 6 Comentarios

Las 10 tecnologías y dispositivos más raros del CES Las Vegas

El pasado viernes decíamos adiós al CES Las Vegas, una de las ferias más importantes de tecnología donde se presenta de todo y digo de TODO. Como es domingo, he querido preparar un artículo relajado y divertido con todos los dispositivos raros y curiosos que se han dejado ver en Las Vegas. 

ces 2015 androidpit
Hay de todo en el CES Las Vegas. / © ANDROIDPIT

El cinturón inteligente que informa de tu peso a tu smartphone

Se llama Belty y ha sido creado por Emiota. Al abrir la web de Emiota no veréis nada, pero tampoco hay mucho que ver. La verdad es que el cinturón es bastante feo (varias páginas de tecnología han escrito sobre él, así que si queréis ver una imagen solo tenéis que preguntar a Google) y tiene pinta de pesar bastante. ¿Quién se puede fiar de la opinión de un cinturón que también tiene sobrepeso? 

Su funcionamiento es sencillo: se ajusta automáticamente a nuestra cintura y le chiva a nuestro smartphone nuestras medidas. Se desconoce el precio y cuándo llegará al mercado, pero parece que ha sabido captar varias miradas durante el CES. 

El smartphone que duda de nuestra inteligencia

tauri 88
¿Tienes más dinero que sentido común? ¡Este es tu smartphone! / © Lamborghini

Está claro que el que conduce un Lamborghini es porque tiene dinero. Lo mismo podríamos pensar del que adquiere un Tonino Lamborghini 88 Tauri, un smartpohne con Android 4.2, un diseño horrible y un precio de 6.000 dólares. ¿Estamos locos o qué? 

El altavoz que levita

air2 speaker
Perfecto para escuchar Fly me to the Moon. / © air2

Siempre que pienso en el futuro me imagino que todo puede volar. ¿Qué hay más futurista que la falta de gravedad? Los altavoces Air2 cuestan 199 dólares y da igual cómo sea la calidad de sonido. ¡Lo importante es que vuelan!

El mando de juegos que da miedo 

mad catz lynx hybrid controller
No es recomendable ponerlo en la mesita de noche mientras dormimos. / © Mad Catz

Su nombre también da miedo: Mad Catz' Lynx 9 Mobile Hybrid. Este mando para juegos cuesta 299 € y sirve tanto para nuestro dispositivo Android como para el ordenador. Lo más intrigante de él es que cambia de forma según lo que estemos haciendo, para que así se adapte mejor al smartphone o tablet. En el CES Las Vegas se rumoreaba que por las noches cobraba vida. 

La lavadora con una lavadora dentro

lg wifi washer
¿La podremos llamar la meta lavadora? / © LG

LG quiere revolucionar el concepto de lavadora y ¡de qué manera! TWIN Wash System ofrece la posibilidad de tener una lavadora dentro de otra lavadora. Ojo, la lavadora extra no sirve para lavar la primera lavadora. No es una lavalavadora, sino otra lavadora normal.

Antes de que os volváis locos, os explico. Este sistema permite hacer dos cargas de lavado al mismo tiempo y además se puede controlar con un smartphone. Visto así, tiene más sentido, ¿no?

El calentador de pies controlado por Bluetooth

digitsole
Controla la temperatura de tus pies con tu smartphone. / © Digitsole

Se llama Digitsole y es una plantilla inteligente para nuestros pies. Por supuesto es compatible con Android y entre sus funciones no solo se encuentra la de calentar, sino también la de llevar el control de nuestros pasos y la de indicar las calorías quemadas. Todo por 200 dólares. 

Las torretas de Samsung

samsung ring radiator
¿Para qué servirán? / © Samsung

Me puedo tirar un buen rato decidiendo dónde colocar los altavoces estéreo. El lugar escogido tiene que conseguir que el sonido sea perfecto estemos donde estemos en la habitación. Samsung ha tenido en cuenta esto y ha creado los altavoces "Ring Radiator", que prometen llenar cada rincón con un sonido perfecto. Funcionan con Bluetooth y se pueden conectar con smartphones, tablets, televisores y ordenadores. Lo malo es la estética, haciendo que parezca ser un objeto de nuestro cuarto de baño más que del salón. 

La concha de aislación

Comfort-Shell es una concha que más bien podría ser el casco de Golliat. Su función es la de cancelar cualquier tipo de sonido. Antes de que saquéis vuestras propias conclusiones, he de decir que no está diseñado para que vayamos caminando con ella en la cabeza por la calle. Sería peligroso para el resto de transeúntes. Su destino serán aeropuertos y otros lugares públicos donde uno quiera aislarse.

El ojo-robot presentador de Mercedes

mercedes luxury in motion
El ojo-robot de Mercedes presentó este coche. / © Mercedes-Benz

Al ver esta imagen os preguntaréis dónde está aquí la rareza. Lo más perturbador de este futurístico coche fue la presentación en sí. En lugar de haber optado por un coanfitrión humano, Mercedes subió al escenario a un gigante ojo-robot sobre ruedas. Él fue el encargado de introducir su nueva familia de coches de autoconducción Luxury In Motion.

Para los más curiosos, el nombre de este ojo-robot es Cambot. Seguramente sea una referencia al robot de la misma forma de la serie de televisión Mystery Science Theater 3000. Si decidís buscar su apariencia en internet, os aviso que puede dañar vuestra sensibilidad y provocar pesadillas.  

El internet de las camas

sleepiq kids under bed 620x348
Las camas inteligentes nos ayudarán a detectar futuros problemas. / © Sleep Number

La cama SleepIQ está pensada para monitorear el sueño de nuestros niños, viene con una aplicación Android que nos permite verlos mientras duermen y, además trae un detector de monstruos para asegurar que no hay ninguno debajo de la cama. Mezcla de diversiónn y funcionalidad, la idea detrás de esta tecnología es que los padres conozcan la calidad de sueño de sus hijos, para así determinar si la falta de sueño es el resultado de una mala alimentación, falta de ejercicio o estrés.

Hasta aquí nuestro pequeño recorrido por los gadgets más sorprendentes y extraños del CES Las Vegas. ¿Conoces tú alguno? ¡Compártelo en los comentarios!

Basado en un original de Gary Marshall de AndroidPIT.com.

84 veces compartido

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hay mucha curiosidad suelta por ahí, casi que voy por partes:
    - Mando cambiaformas: Quiero uno de esos, y si de verdad cobra vida por la noche, mejor aún. A veces me siento solo, y necesito compañía con la que hablar, que reaccione a mis palabras, que llore si es necesario, en mí encontrará un hombro sobre el que apoyarse para tal fin. Querido mando viviente, quiero ser tu amigo, no seas tímido.
    - La multilavadora: En realidad que una lavadora no pueda lavar a la otra es buena idea, porque estaríamos ante un caso de grave desigualdad lavadoril, y un lío, porque vamos a ver, si la lavadora vertical lava a la lavadora horizontal por ser ésta última más pequeña, ¿qué lavadora lavará a la lavadora que lava a la otra lavadora (es decir, la vertical)? ¿Habrá que hacer espacio en nuestras casas para lavadoras que laven lavadoras? ¿O dejaremos que la pobre lavadora que lava ropa y a la otra lavadora sufra la indiferencia y la suciedad del medio? ¡Justicia para las lavadoras!
    - La cama descubremonstruos: No me parece nada bien que la cama se chive si hay algún monstruo, porque estos pobres infraseres van a comisión, si no asustan, no cobran. Estas criaturas tienen derecho a la vida monstril, ellos también quieren comprar chocobollos para alegrar su vida. No compréis estas camas, pues atentan contra los derechos de los monstruos a unos sustos dignos.
    :D

  • faltaron los nike mag

  • creo que si le regalan esa lavadora a cualquier suegra se la comprar seguro ..

  • Yo he leido estos dias muchas noticias sobre los DRONES. Ahh y tambien que el presidente de INTEL (fabricante de chips), presentó un ordenador tan pequeño como un boton de camisa. Este ordenador era compatible con un smartphone y medía la distancia que recorres y mas o menos las calorías que quemas. Servía para más cosas creo pero no me acuerdo jejeje!! :P Buen artículo y muy interesante para un dominguito!! :D

  • muy buena publicación y comentario nos ponen al día con lo más nuevo en la tecnología gracias sigan así

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK