Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 87 veces compartido Sin comentarios

10 trucos y consejos para el Galaxy S4 Mini

El Samsung Galaxy S4 Mini no tiene todas las funciones de su hermano mayor (Galaxy S4), pero posee muchísimas opciones a las que se les puede sacar un gran partido. Hoy te proporcionamos 10 consejos y trucos para este terminal. 

s4 teaser
Con ustedes el Galaxy S4. / © ANDROIDPIT

Captura de pantalla

Es fácil hacer capturas de pantalla con Samsung. Solo basta con pulsar el botón de inicio y el de volumen hacia abajo al mismo tiempo. Sucede igual con todos los terminales de la marca, pero puede que necesites algo de tiempo para acostumbrarte al gesto.

Activar el modo de bloqueo

Este modo te permite bloquear las llamadas entrantes, las notificaciones y las alarmas. Todo es programable por un periodo de tiempo que podrás especificar tu mismo en los Ajustes generales. Después, el modo de bloqueo se puede activar y desactivar desde los ajustes rápidos (están en la barra de estado de la pantalla, deslizando el dedo hacia abajo).

Atajo para acceder a las opciones WiFi

Más o menos todos sabréis que podéis activar y desactivar el WiFi en los ajustes rápidos de la barra de notificaciones, pero... ¿sabíais que si pulsáis prolongadamente en el icono de WiFi accedéis a las opciones de redes correspondientes? Es muy práctico si buscas una rápida conexión a una red específica. 

Smart Stay

samsung smart stay
Smart Stay... según Samsung. / © Samsung

La función Smart Stay se puede activar en los Ajustes del teléfono o incluso desde los ajustes rápidos. Su función es hacer que la pantalla siga activa siempre que la estemos mirando, te puede venir muy bien porque ilumina y apaga tu Galaxy S4 Mini según lo estés usando o no. Es muy práctico.

Activar el modo coche

La forma más sencilla de activar este modo es tirar de la barra de estado hacia abajo y moverte hacia la derecha en los ajustes rápidos. Verás el icono del Modo Coche. Una vez en el menú de este modo puedes configurar algunas funciones interesantes, sobre todo, porque te permiten usar tu teléfono sin tener que perder de vista la carretera. Tu Galaxy S4 Mini te dirá 'en voz alta' quién te llama, o te leerá un mensaje de texto que recibas conduciendo. Lo mismo sucede con toda la información que acompaña a cualquier alarma de nuestro teléfono.

Activar el modo fácil 

Es recomendable para novatos, o para aquellos que todavía no se han hecho con los menús expandibles y los smartphones complicados. El Modo Fácil está en los Ajustes del Galaxy S4 Mini, dentro de la opción Mi dispositivo y simplifica la interfaz como si de un teléfono móvil normal se tratase. 

Activar los gestos

Si no llegaste a conocer ninguno de los últimos teléfonos inteligentes de Samsung como el Galaxy S3 o el S4, sin duda el control por gestos (que también trae el Galaxy S4 Mini) te va a impresionar. Ayudan a manejar un smartphone y vienen muy bien explicados por el propio Samsung. Para activarlos ve a los Ajustes y busca la opción Control por gestos. ¡Te recomiendo que los pruebes! (También encontrarás una de Control de voz).

Activar los widgets en la pantalla de bloqueo

Bajo mi punto de vista, los widgets son mucho más prácticos en la pantalla de bloqueo. Te proporcionan acceso directo a algunas de las aplicaciones que usas con más frecuencia. Para activarlos ve a los Ajustes del teléfono, y dentro del menú Seguridad encontrarás la opción Pantalla de bloqueo. Luego solo selecciona el widget que quieras y colócalo donde más te convenga. 

Cambiar el mensaje principal de la pantalla de bloqueo

samsung galaxy s4 mini trucs astuces
Captura de pantalla realizada por los compañeros de AndroidPIT Francia. / © ANDROIDPIT

Es una forma bonita de personificar tu smartphone. Puedes cambiar el mensaje que aparece en la pantalla de bloqueo de tu S4 mini. Por defecto saldrá el mensaje 'Life Companion' que es un poco hortera. ¡No te cortes y se creativo! La opción también la encuentras en el apartado Pantalla de bloqueo de los Ajustes del smartphone.

Cambiar los atajos del botón de encendido

Por último, (al menos en este artículo), hay un truco por el que puedes darle otras órdenes al botón de inicio. Sería como una especie de atajo para lanzar alguna aplicación u otras funciones solo pulsando en el botón Home, por ejemplo. Esta opción la puedes encontrar en los Ajustes y en la casilla Accesibilidad

¿Tienes otros consejos para el Galaxy S4 Mini? ¡No te olvides de compartirlos con nosotros!

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
87 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK