Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

10 trucos para el Motorola Moto G

Daniel Viejo
91

El Moto G supuso el resurgimiento de Motorola en 2013 como una fuerte firma dentro de los dispositivos de gama media.  Recogemos los mejores trucos tanto para el smartphone de 2013 como el Moto G de 2014, que se acaba de lanzar. En total encontraréis aquí 20 trucos para el Moto G, algunos válidos para ambos smartphones.

Motorolla Moto G review 15
La segunda generación del Moto G 2014. / © ANDROIDPIT

10 trucos para el Moto G 2014

1.- Activar widgets en la pantalla de bloqueo

Desde ahora es mucho más sencillo acceder a tus widgets favoritos y ver su información desde la pantalla de bloqueo. Para activarlos, ve a Ajustes → Seguridad, y haz click en Habilitar Widgets.

Para colocarlos en la pantalla de bloqueo, debes deslizar de izquierda a derecha y pulsar el logo (+) para elegir cuál quieres.

moto g tricks 1

Podrás colocar multitud de widgets en la pantalla de bloqueo.  / © ANDROIDPIT

2.- Extiende la batería con el modo ahorro

Si estás en las últimas pero necesitas que tu teléfono aguante unos minutos más, debes ir a Ajustes → Batería, y hacer click en Ahorro de batería. Conseguirás mantener tu teléfono encendido durante unos minutos, o incluso horas, más.

3.- Haz una captura de pantalla

Es de lo más sencillo del mundo. Debes presionar simultáneamente el botón de encendido y el botón de bajar el volumen durante unos segundos. 

4.- Conecta terminales con Motorola Connect

Esta aplicación te permite, de forma sencilla, manejar accesorios u otros terminales Motorola a través de tu Moto G. Para emparejar un dispositivo debes asegurarte de que está encendido, después lanza la aplicación Motorola Connect, pulsa en el (+) que encuentras arriba a la derecha y selecciona que tipo de dispositivo deseas vincular. Luego simplemente sigue las instrucciones de la pantalla para terminar el procedimiento.

moto g tricks 2
Quién pudiera conectar el Moto 360... ¡porque quiero uno! / © ANDROIDPIT

5.- Toma fotos con un toque

Rápido y sencillo, si quieres tomar una foto, o muchas, solo deberás pulsar tantas veces desees la pantalla de tu Moto G cuando la aplicación de la cámara está encendida. Lo cierto es que la velocidad a la que puede tomar fotos este terminal es increíble. El terminal enfocará automáticamente antes de tomar la foto, con lo cual, la calidad está asegurada.

6.- Toma una o muchas fotos con el botón de volumen

Gracias al botón de volumen, tanto el de subir como el de bajar, podrás tomar fotos. Eso sí, necesitas tacto para ser capaz de tomar solo una, ya que si lo dejas pulsado más del tiempo necesario, empezará a tomar fotos a una velocidad imposible. Verás un número aumentar en el centro de la pantalla, que te dice cuántas fotos ha tomado ya.

7.- Desbloquea tu terminal con Dispositivos fiables

Si sincronizas tu Moto G con un ordenador o con un coche, podrás utilizarlo como un “dispositivo amigo” o fiable, con el cual, si entras en el radio de acción del Bluetooth, automáticamente desbloqueará el teléfono. Esto solo es posible si no tienes que deslizar la pantalla como método de desbloqueo.

Para vincular el teléfono con un dispositivo fiable, primero debes emparejarlo por Bluetooth, y acto seguido ir a Ajustes → Seguridad → Dispositivos fiables. Una vez allí, solo deberás elegir cuál harás dispositivo fiable.

moto g tricks 3
Tu coche puede ser un dispositivo fiable. / © ANDROIDPIT

8.- Controla tu Moto G con la voz

Podrás controlar tu terminal de una forma sencilla. Arriba, en la barra de Google, pulsa en el micro y podrás decir cosas como “Abre (nombre de la aplicación)”, “Llama a…”, “Navega a…” o “Ajusta la alarma a las…”. Es muy útil cuando no puedes tocar el terminal, por ejemplo, al conducir.

También podrás hacer preguntas normales, como, ¿quién es el presidente de España? Google hará la búsqueda y te ofrecerá la información

9.- Motorola Alerta

Esta aplicación te permitirá mandar notificaciones a amigos o familia con tu localización, por ejemplo, si quedas con alguien en un sitio que no conoce. Le mandas la ubicación y esa persona lo abre en Maps y sabrá a qué lugar debe acudir.

Sólo necesitas abrir la aplicación y seguir las instrucciones de la pantalla, te pedirá información de a quién enviar y qué tipo de información enviar.

También te permite que la envíe, por ejemplo, cada vez que llegas a casa o al trabajo, por ejemplo. Aunque no llego a entender quién quiere conocer toda esa información.

moto g tricks 4
Así todos sabrán dónde estás. / © ANDROIDPIT

10.- Radio del Moto G

Es algo que echamos en falta en muchos terminales, sin embargo, en este nuevo teléfono de Motorola tenemos radio. Necesitaremos conectar unos auriculares, de cualquier tipo, para que éstos hagan las funciones de antena. Podremos, eso sí, utilizar el altavoz del teléfono para escucharlo, no es obligatorio escucharlo a través de los auriculares, o incluso a través de altavoces Bluetooth.

Si queréis verlos en vídeo, aquí lo tenéis.

10 trucos para el Moto G 2013

1. Cambiar de tu antiguo smartphone a Moto G

Una de las grandes molestias que todos experimentamos cuando cambiamos de teléfono es tener que trasladar toda la información del viejo al nuevo terminal. Sin embargo, esto no es un problema con el nuevo dispositivo de Motrola. El  Moto G cuenta con una aplicación de serie denominada "Migración de Motorola" que te permite transferir todos tus archivos, fotos, contactos etc. de tu anterior deispositivo al Moto G. Esta aplicación fue incorporada al Moto G por primera vez pero ya se puede descargar de Google Play. 

MigracionMotorola
© AndroidPIT

2. Ampliar la memoria del Moto G con USB

Sin duda, uno de los puntos débiles del Moto G es su capacidad de almacenamiento. Existen dos versiones de este terminal con 8 y 16 GB de almacenamiento interno, sin embargo, no cuenta con ranura para tarjeta SD. Si bien, en principio, tampoco tenemos por qué encontrar problemas con la capacidad de almacenamiento del Moto G, en caso de que descarguemos muchas aplicaciones o juegos que ocupen mucho espacio, sí que echaremos de menos algunos megas. A pesar de ello, Google sí ha dejado abierta la puerta para que podamos encontrar alternativas a este problema. 

La solución llega en forma de conector USB. Afortunadamente, el Moto G cuenta con un tipo de conector USB que permite usar accesorios compatibles con el estándar On The Go. Para los que no sepan de qué estoy hablando aclaro qué es el USB OTG. Se trata de una extensión de la norma USB que permite la interconexión de distintos dispositivos entre sí. Con el USB OTG en Android, los dispositivos pueden operar con dispositivos USB externos como teclados o ratones pero también pendrives, discos duros externos, etc. De esta manera podemos usar un pen drive USB para aumentar la memoria del Moto G extrayendo del mismo archivos como fotos, música o vídeos.

moto g 6
© AndroidPIT

3. Cambiar el Wallpaper


Si quieres utilizar los fondos de pantalla que Motorola ha puesto a disposición del Moto G, tienes que entrar en "Ajustes" y después en "Pantalla". En esta sección tienes la opción de seleccionar las fotos de tu propia galería, o fondos de pantalla tanto normales como animados (live wallpapers) de Motorola, que son muy divertidos y darán mucha vida a tu smartphone. También hay que tener en cuenta que si bien los "Live Wallpapers" dan un aire más animado a tu pantalla, también consumen más batería, eso ya queda a la opción personal de cada uno. 

4. Cómo hacer una captura de pantalla

Una imagen vale más que mil palabras. A veces no hay manera más efectiva de compartir información que haciendo una captura de pantalla que nos permita compartir, por ejemplo, los títulos de un listado de canciones o información de un contacto. ¿Qué sería de nuestros artículos y tutoriales sin las capturas de pantalla? En muchos terminales, como los Samsung, hacer un screenshot suele ser muy sencillo, sin embargo, el proceso suele cambiar en general dependiendo de la marca y a veces incluso del modelo. Para que nadie se vuelva loco intentando averiguar cómo realizar una captura de pantalla con el Moto G, os explico los sencillos pasos que tenéis que seguir para hacerlo: 

Para llevar a cabo una captura de pantalla con el Moto G sólo tenéis que mantener pulsados al mismo tiempo el botón de encendido y el de volumen hacia abajo hasta que escuches el sonido del obturador de la cámara. Para visualizar la imagen tras la captura, sólo tienes que acceder a la galería y acceder a la categoría "Screenshots".

5. Acceder a Google Search desde la pantalla de bloqueo

Normalmente la pantalla de bloqueo no suele ofrecer opciones ni accesos directos de ningún tipo. Sin embargo, la pantalla de bloqueo del Moto G ofrece una interesante característica. Si nos fijamos en la imagen inferior, la pantalla de bloqueo ofrece dos círculos, uno es el que está más a la vista y que contiene un candado en su interior, y otro está un poco más abajo y está formado por una serie de puntitos. Pues bien, si arrastramos el circulito inferior, podremos acceder directamente a la aplicación de Google Serach o a las búsquedas de Google, una de las que más está potenciando la firma del gran buscador.

MotoG GoogleSearch
© AndroidPIT

Al mismo tiempo, una vez que hemos desbloqueado el terminal, podemos acceder directamente a Google Search pulsando prolongadamente en la fecha central situada en el menú inferior transparente. 

6. Acceso al menú de ajustes rápidos

Tener que abrir el menú para acceder a las pantallas con todos los iconos de aplicaciones, buscar "Ajustes" y acceder a la categoría requerida puede ser muy tedioso, sobre todo al principio, cuando estamos empezando a usar un nuevo terminal y tenemos que configurar un elevado número de ajustes. Sin embargo, los dispositivos Android ofrecen siempre menús de accesos rápidos que suelen estar en la parte superior de la pantalla. Normalmente en los dispositivos Samsung con sólo deslizar la barra superior hacia abajo ya accedemos a la barra de ajustes rápidos. En cambio, en el Moto G tenemos que hacer los mismo, deslizar la barra supeior, y después seleccionar el menú que aparece a la derecha. Este nos dará acceso a diferentes tipos de ajustes como brillo o modo avión, aparte de un acceso al menú general de ajustes.

Moto G AjustesRapidos
© AndroidPIT

7. Acceder a las opciones de cámara

Si bien la del Moto G ha sido bastante criticada, desde mi punto de vista es bastante eficaz y permite obtener unos resultados muy decentes gracias a su resolución de 5 megapíxeles. Las fotos en general ofrecen una buena resolución, contraste y representación de colores. Sin embargo, si queremos llevar a cabo ajustes para cada situación de luz concreta, por ejemplo, la cámara ofrece un menú de que si bien está algo escondido, es muy sencillo de abrir. Una vez que accedamos a la aplicación de cámara, tan sólo tendremos que deslizar nuestro dedo de izquierda a derecha para acceder al menú. Para desplazarnos por el mismo sólo tendremos que mover la rueda con el dedo. Este menú nos permitirá efectuar diversos tipos de ajustes como la configuración del Flash, del enfoque y la exposición.

MotoG Menu Camara
© AndroidPIT

8. Añadir archivos a nuestros mensajes de texto

La aplicación de mensajería que viene preinstalada en el Moto G permite opciones muy interesantes para elaborar nuestros mensajes de texto. Si pulsamos en el clip que aparece en la parte superior a la derecha, no sólo podremos insertar en nuestros mensajes imágenes de la galería sino también podremos incorporar imágenes nuevas desde la cámara, vídeos o capturas de audio. A su vez, si pulsamos en el menú (los tres puntitos junto al clip) podremos insertar emoticonos o añadir un asunto a nuestro mensaje.

MotoG Mensajes
© AndroidPIT

9. Realizar búsquedas por voz

Se trata de una de las novedades que ha incorporado Google a sus buscadores y que más atención ha despertado tanto entre usuarios como periodistas especializados en tecnología. Desde el Moto G también podemos efectuar búsquedas con voz y sin necesidad de incluir un texto en la barra de búsqueda. Para ello, simplemente tenemos que pulsar en el micrófono que aparece tanto en la barra de búsqueda de la pantalla de inicio como en el de la aplicación Google Search y pronunciar lo que queremos encontrar.

MotoG BusquedaVoz
 © AndroidPIT

10. Abrir varias pestañas en el buscador

Si accedemos a nuetro navegador, lógicamente Chrome es el que viene preinstalado con el Moto G, tendremos la opción de abrir varias ventanas de búsqueda al mismo tiempo y de movernos entre ellas con total facilidad visionando las sucesivas pestañas en abanico, lo que siempre resulta muy útil para nuestra navegación y nos permite consultar varias webs al mismo tiempo.

MotoG Pestanas
© AndroidPIT

Hasta aquí mi listado de trucos para el Moto G. Si conoces algún truco que no aparezca en este artículo y quieres compartirlo con nosotros no dudes en añadirlo a los comentarios.

Anexo 1 - Dos trucos extra

Quitar el logo del operador de la barra de notificaciones

Solo ha llegado a algunos países, pero con la actualización a Android 4.4.3 o incluso a Android 4.4.4 el logotipo del operador de telefonía se podrá quitar fácilmente. Solo hay que ir a Ajustes > Más > Redes móviles y pulsar sobre la opción o casilla de desactivar. 

logo lebara moto g
© AndroidPIT.

El Mundial de Brasil en tu animación de arranque

Con motivo de la competición deportiva, la aplicación Servicios de inicio Motorola se actualizó añadiendo, solo durante estas fechas, una animación de inicio con motivos futbolísticos. Solo hay que actualizar la aplicación y reiniciar el Moto G para poder verla. 

android motorola boot
© AndroidPIT / Motorola

Temas relacionados

Desde el foro. ¡Únete a la discusión!

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Angelo Vanden Hace 10 meses Link

    hey que útil!! la que me sirvió mas es la captura de pantalla, gracias muy bueno

    0
  • Xavi Hace 10 meses Link

    Hola, buenas. Acabo de adquirir un Moto G y debo decir que estoy bastante satisfecho con la elección, pero tengo un par de pequeños problemas y os los comunico para ver si melos podeis resolver. Lo primero que encontré fué que en la pantalla principal hay varias subpantallas, en concreto 4 más, ademas de la que se ve en primer lugar que las vemos deslizandolas con el dedo. No habría ninguna manera de poder eliminar las pantallas que no estan en uso? el tenerlas hace que el fondo de pantalla no quede al completo. Lo seguno fué que al pasarme música desde mi correo o por bluetooth, éstas no las puedes predifinir como tono de llamada, no te da ninguna opción. Sabríais como solucionarlo. Gracias por adelantado.

    1
    • RoCkro Tuck Hace 9 meses Link

      Buenas! Mira... Sobre la pantalla la verdad no tengo idea!, pero para poder poner alguna cancion como tono de llamada, mensaje, alarma etc... Descarga Ringtone maker! Yo tambien tengo el moto g y esa app sirve para eso...decarga la aplicacion desde app store

      0
    • Ariel Hace 5 meses Link

      es simple, bajate un explorador de archivos, o sino copìa la música en carpeta de sonidos de android donde estan los sonidos predeterminados y listo.

      Saludos

      0
    • José García Sullcahuamán Hace 2 meses Link

      Hola, precisamente yo he comprado uno u me pasaba lo mismo, regularmente uso 3 pantallas solamente... Y lo solucione cambiando el launcher por el nova, busca la apk full en google, además de poder reducir las pantallas tiene muchas mas funciones.

      0
    • Camilo P Hace 2 meses Link

      Bueno..lo de las pantallas creo que se puede hacer, pero te tienes que meter en cuestiones root y no es la idea recien llegado xD... te recomendaría que usaras el Launcher de Google, que es más personalizable, por lo menos un poco o sino prueba otro..le da otro aire más personal al terminal..y lo de los ringtones, hay muchas maneras, una con un explorador de archivos...pero la que me parece más sencilla..y sin tanto complique.. Baja real player y ahí por menú emergente te da la opción de fijar el tono de llamada con la canción que gustes..un saludo..

      0
  • Alejandro Alonso Nieto Hace 10 meses Link

    Hola Xavi, estando en la pantalla de inicio, si pulsas en el botón "Menú", ¿no te ofrece una opción de editar página? Con respecto a tu otra duda, te recomiendoq ue consultes este hilo del foro: http://www.androidpit.es/tutorial-configurar-mp3-tono-llamada

    0
  • Xavi Hace 10 meses Link

    Hola Alejandro, parece ser que respecto a lo de las pantallas no se puede hacer nada, según he leído yo indagando por internet. Bueno, mal menor de poca importancia. En cuanto a lo de tono de llamadas, me ha servido de ayuda tu aportación, todo aclarado. Muchas gracias y buena página.

    0
  • Alejandro Alonso Nieto Hace 10 meses Link

    Gracias Xavi. Si me entero de alguna forma de eliminar páginas en el escritorio del Moto G te publicaré.

    0
  • Manuel Hace 10 meses Link

    hola buen articulo, mi problema es con las pestañas del chrome al tener abiertas 3 o incluso 2 a veces empieza a parpadear la pantalla seguido, es un problema de mi movil o del movil en si? He leído a mas gente que lo ocurre y me gustaria saber si es "normal"

    0
  • Alejandro Alonso Nieto Hace 10 meses Link

    Hola Manuel, yo no he leído nada al respecto pero si a alguien más le ha sucedido que nos lo comente, por favor.

    0
  • ChiVii Sosa Hace 10 meses Link

    Hola Alejandro. Muy bueno el artículo!!! Gracias por compartirlo. Te cuento que lo que no me conforma mucho es la camara hay ciertas cosas que por lo visto no tiene y no se si habrá manera de adquirirlo.
    1. Temporizador.: Tuve que bajar uno de Google Play pero es muy básico y me baja la calidad de las fotos.
    2. Configuraciones de la cámara: Quisiera configurar el modo de imagen. No se si ya vendrá configurado con la mejor calidad. En el celular se ven perfectas, pero en la computadora parecen de baja calidad y noté que las imágenes pesan kb, no llegan ni a 1 MB.

    Bueno, eso es todo. Desde ya, gracias!!!

    0
  • Alejandro Alonso Nieto Hace 10 meses Link

    Hola ChiVii, las únicas opciones de configuración son las que puedes encontrar en las opciones de cámara que comento en el artículo. Si no me equivoco, la aplicación Camera360 Ultimate incorpora temporizador.

    0
  • Francisco Jose Hace 9 meses Link

    Hola amigos en primer lugar mi enhorabuena por el artículo y segundo un apunte por el problema de la imposibilidad de tarjeta de memoria .si descargais Google drive os regalan creo recordar 50 megas gratis

    1
  • Elizabeth Hace 9 meses Link

    A mi me ocurre como a Manuel, la pantalla empieza a parpadear rápidamente y no te deja hacer nada.

    0
  • Alejandro Alonso Nieto Hace 9 meses Link

    Al parecer, varios usuarios del Moto G han señalado que esto les sucede cuando tienen varias ventanas de Chrome abiertas. ¿Puede ser vuestro caso?

    0
  • Jorge Cuellar Hace 9 meses Link

    Alejandro tengo una duda, que es ese icono del triangulo rojo que hay en el celular yo tengo ese inconveniente es posible que la razon sea porque la microsim de mi moto G no esta activada o porque otro motivo sera? (aparte de que no tenga la microsim insertada en el cel)

    0
    • Alejandro Alonso Nieto Hace 9 meses Link

      Jorge, ¿dónde dices que sale ese triángulo?

      0
    • Camilo P Hace 2 meses Link

      mm sino estoy mal no ese incoveniente, debes tener un terminal moto g doble sim, cuando las dos no están activas, sino solo una, sale un aviso rojo que indica la ausencia de una de las sim card.. eso con Jelly Bean, en KitKat salen grises (un poco menos molesto)..sino es eso ni idea xD

      0
  • Edi Ramirez Hace 9 meses Link

    Hola alejandro recién me acabo de comprar un motorola moto g me gusto mucho tus 10 trucos para este dispositivo pero tengo una duda!! el celular reproduce música?? o tengo que bajar algún programa para que me reproduzca música, porque en si el cel es de lo mejor y solo es ese pequeño detalle que no encuentro en que reproducirla jaja!! si me pudieras ayudar lo agradecería :DD Saludos

    0
    • Alejandro Alonso Nieto Hace 9 meses Link

      Hola Edi, si no estoy equivocado, el Moto G utiliza Google Play Music como reproductor de audio. ¿Puede ser?

      0
  • C.J. Hace 9 meses Link

    Tengo un Motorola Moto G y falla bastante el nuevo sistema KitKat, ¿os pasa?
    • Al establecer el fondo de pantalla no salen las barras para medir y centrar la imagen, hace lo que quiere cuando les das al ok y no puedes centrarla.
    • El Chrome al dejarlo en segundo plano y al volver a pinchar chrome la pantalla esta en negra hasta que la tocas.
    .
    .
    .

    0
    • Alejandro Alonso Nieto Hace 9 meses Link

      CJ, ¿has probado los dos métodos para establecer el fondo de pantalla? Uno sería mantener presionado un lugar vacío en la pantalla principal y el otro abrir una imagen, pulsar en el botón Menú y en Establecer imagen como. Con respecto a lo de Chrome, ¿tenías varias ventanas abiertas a la vez?

      0
      • Xavi Hace 9 meses Link

        Hola Alejandro, a lo que se refiere C J es a lo que mencioné yo antes en este mismo post, al haber varias ventanas en la pantalla de inicio, cuando quieres establecer un fondo de pantalla de alguna foto que tengas tu en el móvil, al no tener barras de centrado, la foto aparece en la pantalla principal desplazada,descentrada, de ahí por el que yo quería saber si había alguna manera de poder eliminar las pantallas que no están en uso. Para poner de fondo la foto que tengo ahora, me volví loco para poder centrarla, aunque con paciencia se consigue. :)

        0
  • Mary Fernandez Serrano Hace 9 meses Link

    Hola Alejandro, tengo un pequeño problemilla con mi teléfono y es que cuando pongo una foto de fondo de pantalla al principio esta bien pero después se agranda y tengo que volver a ponerla. Que le pasa ? Gracias y un saludo

    0
    • Alejandro Alonso Nieto Hace 8 meses Link

      ¿Has probado a actualizar el software?

      0
      • Kamy xikah Hace 8 meses Link

        Hola Alejandro, mira yo tengo exactamente el mismo problema... Me compré el teléfono hace aproximadamente un mes. Hace una semana mas o menos actualice el software de mi dispositivo y ayer le puse un nuevo fondo de pantalla pero se agranda luego de un tiempo... ¿Sabes qué puedo hacer para evitar eso? Gracias

        0
      • Alejandro Alonso Nieto Hace 8 meses Link

        Hay usuarios que lo han resuelto instalando fondos con las siguientes medidas: ancho de 1920 y el alto 1080. ¿Se os soluciona así?

        0
  • Mary Fernandez Serrano Hace 8 meses Link

    A mi no me funciona nada..... Sigue teniendo el mismo problema

    0
  • Angie Aguirre Hace 8 meses Link

    Hola alejandro, compre el moto g hace quince dias y me funcionaba perfectamente hasta el día que me pidió actualizacion de software, desde ese día cambiaron algunas cosas en mi teléfono y entre las cosas que cambiaron fue el menú de llamadas y ahora no me deja ver el nombre de la persona que llama ni de la que yo llamo solo me deja ver su numero, quisiera saber si es de configuración o que puedo hacer??

    0
    • Alejandro Alonso Nieto Hace 8 meses Link

      Hola Angie, ¿hiciste una copia de seguridad antes de la actualización? ¿tenías los contactos sincronizados con gmail? ¿en WhatsApp te aparecen los nombres? Si entras en la agenda de contactos y pulsas sobre el botón de menú, seguramente puedas gestionar cómo visualizar los contactos. ¿Tienes una opción para escoger cómo ver los nombres de los contactos?

      0
      • Angie Aguirre Hace 8 meses Link

        Si es que en ese sentido todo esta igual, si yo me meto en los contactos el me aparece perfectamente con su nombre , pero a la hora dde recibir una llamada no sale el nombre del que llama así este en los contactos de mi telefono .

        0
      • Alejandro Alonso Nieto Hace 8 meses Link

        Prueba a hacer lo siguiente:
        1° importar de la SIM
        2° Exportar a la SD
        3° te vas a tu gmail con el cual lo configuraste, te vas a contactos y de ahi importas los que habias exportado a la SD.
        4° Sincroniza nuevamente los contactos con Gmail.

        0
      • Angie Aguirre Hace 8 meses Link

        Hola , Alejandro quería ci trate que si pude solucionar mi problema mas o menos de la manera quw me dijiste solo que primero elimine los contactos de mi teléfono y luego le di importar desde mi correo, lo reinicie y listo muchas gracias, por tu buen consejo

        0
      • Enrique Figueroa Hace 1 mes Link

        K tal, me gusta mucho mi moto g, pero me pasa un detalle, desde que actualize el software tengo problemas con la señal del internet, los iconos de la señal antes aparecían de color azul cuando tenia señal de internet, pero ahora siempre están de color blanco, me pueden ayudar??

        0
  • Angie Aguirre Hace 8 meses Link

    Muchas gracias alejandro, pero como que mi problema no tiene solución, porque tampoco me dio.

    0
  • Daniel Hace 8 meses Link

    Hola deseo saber algunas cosas sobre inconvenientes que presento:
    1) como hago para pasar música y otros archivos a través del bluetooth, he intentado mantener presionada la canción o el archivo para ver si me aparece alguna opción como "enviar mediante" y asi poder transferirlos.
    2) deseo agregar archivos desde mi PC a celular (mediante copiar y pegar) pero no se donde ponerlos exactamente ya que los he puesto en varias carpetas y al momento de desconectar mi celular trato de buscarlos para abrirlos y no los encuentro.
    3) hace unos días he tratado de conectar mi celular a mi PC y me sale "conectando como dispositivo de medios" en el celular pero en la pantalla de mi PC sale "no se reconoce el dispositivo USB" y al entrar a la opción "mi PC" puedo ver las carpetas mas no puedo pegar ningún archivo ya que me sale su dispositivo se encuentra desconectado.
    Muchas gracias de antemano.

    0
    • Xavi Hace 8 meses Link

      Hola Daniel, para podear trastear con la musica (poner como tono de llamada, pasar por bluetooth etc.) descarga una aplicación que se llama Ringtone maker, hay varias, pero a mi esa me va bien. Una vez tengas la canción ahí, le das a las flechas blancas en fondo verde a la derecha del nombre de la canción y le das a la opción "Participación" y ahí te darán las opciones que quieras usar.

      2
      • Daniel Hace 8 meses Link

        Muchas gracias y si he visto muchas aplicaciones de Ringtone maker, te refieres a esta en especifico?
        https://play.google.com/store/apps/details?id=com.herman.ringtone

        0
      • Xavi Hace 8 meses Link

        Ese mismo Daniel. Como te dije, hay varios, pero es que a mi esa app me va a la perfección. Respecto a lo de que tu pc no reconoce el móvil, no sé si tendrá nada que ver el hecho de poner el móvil en almacenamiento masivo como se hace con los Samsung. No me hagas mucho caso por eso, que tampoco es que yo entienda mucho. A mí me lo reconoce perfectamente tal cual lo conecto.

        0
  • Sara Hace 8 meses Link

    Hola, Yo tengo problemas para pasar los contacto desde el KIES de samsung desde PC a mi motorola moto g. No hay manera. Tengo los contactos en mi PC con un archivo .spb que es el formato que saca por defecto el Kies. Lo he convertido y me he pasado los contactos a gmail. Desde el moto g he sincronizado gmail con el dispositivo. Los contactos los tengo en el teléfono, pero no los puedo gestionar, ni veo quien llama ni a quien llamo. Tengo que entrar todo el rato en 'contactos' memorizar el número, volver a 'llamar' y marcar el número de memoria. Desde la pantalla de 'llamar' hay una opción de 'importar/exportar' que también la he probado, pero lo único que me hace es que me duplica los contactos en el mismo sitio (en la pantalla de 'contactos'), y sigo sin poder gestionarlos. Desde la pantalla 'contactos' tengo la misma opción de 'importar/exportar' y cuando hago esto me pasa también lo mismo, se me vuelven a duplicar. Lo peor del caso es que quería borrarlo todo para volver a empezar el proceso, pero no me da la opción de borrar los contactos en masa. Los tengo que ir borrando uno por uno. Con lo cual, me estoy desesperando. Creo que tiene que ser algo de la extensión del archivo, que el telefono no lo reconoce y por eso me guarda los números de contacto como foto, de manera que no puedo clicar encima y por lo tanto utilizarlos. :( estoy de un desespero.. alguien me puede ayudar?

    0
  • Sara Hace 8 meses Link

    También me he bajado esto http://blog.mp3.es/administra-tu-mov...evice-manager/ que en teoría es para gestionar este tipo de cosas. Pero no consigo entender nada. No lo puedo abrir cuando le doy doble click al icono para que se me abra la aplicació, y poder gestionar los contactos, se me abre una pantalla diciéndome que no hay actualizaciones, le digo aceptar y se cierra. Me estoy perdiendo algun paso intermedio o algo. :(

    0
    • Alejandro Alonso Nieto Hace 8 meses Link

      ¿Has probado a exportar/importar contactos desde la SIM?

      0
      • Sara Hace 8 meses Link

        No puedo hacer nada con la SIM. Esta vacía y la pantalla del samsung desde donde los quiero importar está en negro así que tampoco puedo hacer operaciones desde el telefono.

        0
      • Sara Hace 8 meses Link

        Hay alguna solución?? o directamente voy a cambiarme de móvil?

        0
      • Alejandro Alonso Nieto Hace 8 meses Link

        Hola Sara, si los contactos no se sincronizan con Gmail la solución es, como te digo, importarlos desde la SIM o utilizar un programa para hacer copia de seguridad de tus contactos en el viejo smartphone como AirDroid o Helium.

        0
  • Atenea A. Hace 8 meses Link

    Hola, me gustaría saber si alguien sabe decirme como editar la pantalla de menú (no la pantalla principal), ¿se puede cambiar el orden de las aplicaciones dentro de esta pantalla, o crear carpetas dentro del menú? Muchas gracias!

    0
  • jose manuel Hace 8 meses Link

    hola, porque cuando baja el nivel de bateria se quedan todos los volumenes al minimo en el moto G y por la mañana no oigo el despertador, hay solucion?

    0
    • Alejandro Alonso Nieto Hace 8 meses Link

      Quizá tengas activado un modo de ahorro de energía. Puedes probar a dejar el dispositivo apagado por la noche pero comprueba antes que se enciende solo cuando suena el despertador.

      0
  • Dulce Villegas Hace 7 meses Link

    Hola .. Ayuda por fis .. Acabo de adquirir un moto g y no se como pasar musica a otro celular ayudaa

    0
    • Camilo P Hace 2 meses Link

      Pues una manera fácil es por bluetooth, aunque lenta si pasas muchas, si es un moto g 2014 creo que tiene la opción de la micro sd, conectas a un ordenador y las subes todas por ese medio.. o los dos conectados por usb.. :) un saludo..

      0
  • Dulce Villegas Hace 7 meses Link

    Ayuda de un moto g, como pasar musica a otro cel

    0
    • Luis saldaña Hace 6 meses Link

      Dulce Villegas : te recomiendo Es file Folder . es la mejor opción ya que el moto g no tiene una carpeta para abrir archivos o para pasar de una carpeta a otra es mui buenisima, desde aquí puedes eliminar musica, imágenes, videos, instalar juegos o aplicaciones desde la memoria del moto g .. Y obviamente enviar a otro equipo de distintas formas . puedes poner el tono de timbre que quieras o cambiar el tono de wasap ..es una mui buena herramienta ..espero les sirva

      0
  • Xavi Hace 7 meses Link

    Hola Dulce, para poder trastear con la musica (poner como tono de llamada, pasar por bluetooth etc.) descarga una aplicación que se llama Ringtone maker, hay varias, pero a mi esa me va bien. Una vez tengas la canción ahí, le das a las flechas blancas en fondo verde a la derecha del nombre de la canción y le das a la opción "Participación" y ahí te darán las opciones que quieras usar.

    1
  • Leidy Maya Vasquez Hace 6 meses Link

    Hola. Me gustaría saber como hago para que en el momento de buscar mis contactos en el moto g solo me aparezcan los que tienen numero telefónico y no todos los contactos q tengo en mi correo con sus emails.

    0
    • Alejandro Alonso Nieto Hace 6 meses Link

      Cuando entres en la agenda de contactos, pulsa en el menú, y verás una opción llamada "contactos que mostrar".

      0
  • Ingrid Quinayas Hace 6 meses Link

    Alejo. Necesito saber como evitar q la carátula de la musica en play music, no sean mis fotografías, pasadas por Bluetooth. O si puedo descargar otra aplicación tanto para la musica. Como para las fotografias.
    Descargue ringtone maker. Pero no se como hacer para q cuando abra otras aplicaciones no se cierre la musica... O pprfa dame el nombre de otro reproductor. Gracias

    0
  • gloria Hace 6 meses Link

    Quisiera encontrar por voz los contactos sin necesidad de ir a la libreta ...alguien sabe como hacer esto? :)

    0
    • Alejandro Alonso Nieto Hace 6 meses Link

      Si no me equivoco, el Moto G no incorpora marcación por voz, pero no estoy 100% seguro.

      0
  • Karin de Rojas Hace 6 meses Link

    Hola!
    Me encanta mi moto G, pero tengo un rollo con los mensajes de texto, y es que cada mensaje tiene solo 60 caracteres para escribir, un mensaje normal (no un testamento) me gasto como 4 o 5 mensajes; y no encuentro por ningún lado la opción de ajustar eso.
    Otra cosita, mis iconos son blancos, no azules como veo en las fotos de éste artículo. =/
    Les agradezco su atención. Saludos desde Venezuela!

    0
    • Alejandro Alonso Nieto Hace 6 meses Link

      ¿TE sale esta opción en tu móvil? Mensajes > Ajustes generales > Ahorro (convertir caracteres especiales para enviar más texto en cada mensaje)

      0
      • Karin de Rojas Hace 6 meses Link

        Hola, gracias por responder, pero no, no me aparece esa opción.

        0
  • Alexandra Montoya Hace 6 meses Link

    Hola
    tengo un moto g y mi problema es que cuando me llaman no escucho a la persona se queda mudo y aveces q si me permite escucharla es muy bajito. que hago?

    0
  • Imagen del usuario
    ### Hace 5 meses Link

    Tambien pueden activar el panel de ajustes rápidos al bajar la barra de notificaciones pero usando dos dedos en lugar de uno solo, osea:

    Deslizando un dedo hacia abajo desde arriba de la barra de estado:
    Bajara el area/panel de notificaciones.
    https://www.dropbox.com/s/meq3cl45fuw3hks/Panel_Notificaciones.png

    Deslizando dos dedos hacia abajo desde arriba de la barra de estado:
    Bajara el area/panel de ajustes rapidos.
    https://www.dropbox.com/s/dn8umsoi1pow5d2/Panel_Ajustes_Rapidos.png

    Saludos xD

    0
  • Jhonny M. Hace 5 meses Link

    moto G + nova v3.0 = perfección. :) muy sobre calificado? es q me encanta mi moto g, lo desconecte del cargador el 19/06 a las 6:30 y en Colombia son la 1:30 del 20/06 he jugado, chateado, descargado, llamado,leído en androidpit y la batería esta en 45% ...

    0
    • Alejandro Alonso Nieto Hace 5 meses Link

      Muy bien lo de... "leído en androidpit" ;) La verdad es que son pocos los usuarios que se quejan del Moto G. La mayoría de comentarios son para alabarlo.

      0
  • Alberto Mc Hace 5 meses Link

    hola puedo instalar los toggles del s5 con xposed framework en moto g

    0
  • DaNniel Grijalva Torres Hace 5 meses Link

    Hola tengo un gran problema al querer subir una foto a fb, whatsaap etc siempre me pide que la recorte y obviamente la calidad de la imagen se reduce existe alguna forma de subir mis fotos sin tener que recortarlas??? Gracias!!! Saludos!!!

    0
  • nirda moreta Hace 5 meses Link

    hola quisiera saver si alguien me puede decir como flakchear un moto g lo adquiri hace 3 semanas y hoy se me frizo y lo apague y cuando lo encendi solo me sale en la pantalla motorola is a google compani no c apaga ni nada ayuda por favor..

    0
  • Carlos Romero Hace 4 meses Link

    Cuando empecé a usar mi moto g y empecé a guardar mis contactos le puse en guardar o sincronizar contactos en mi cuenta de correo o algo así, como cambio mis contactos si solo quiero que se guarden como numero de teléfono (no se si me entiendo)

    0
  • Koldo Oiartzun Hace 4 meses Link

    Hola
    Me acabo de comprar un Moto G...y tengo un problemilla, cuando lo quiero apagar...se reinicia...se os ocurre algo ??

    0
  • Karen Mossetto Hace 4 meses Link

    gfgg

    0
  • Juan Antonio Hace 4 meses Link

    Buenos días. Intenté cambiar el tono de llamada con otra aplicación que no era la nativa del moto g. Cuando salió el mensaje de una vez o siempre, le di a siempre, ahora no puedo acceder a los tonos del teléfono. O sea, como puedo deshacer esto y que me vuelva a preguntar una vez o siempre. Gracias.

    0
  • mile Hace 3 meses Link

    Hola, yo tengo un motog y la cámara frontal no funciona tampoco aparece el icono al lado izquierdo . y tampoco están los iconos cuando se baja la barra donde se encuentra la linterna,etc como puedo hacer para q denuevo aparezcan loa iconos?

    0
  • Yesi13 Hace 3 meses Link

    Hola gente tuve el mismo problema al q lei q tmb le había pasado el botón de bloqueo y desbloqueo dejo de funcionar y lo tuve q llevar a arreglar a menos de un mes de comprarlo y la garantía no se quiso hacer cargo m dijeron los chantas q era por el mal uso, osea quisieron decir q lo apretó con una punza o una tenaza,..nose......la cuestión es q no anda normalmente como siempre ahora si m vuelve a pasar lo mismo voy. Tener. Q pagar denuwvo para q m lo arreglen ?no sera algo q tenga q ver con el soft?es el único botón después los demás están todos en la pantalla por lo tanto es la única manera de bloquear y desbloquear

    0
  • Agustina Vallejos Hace 2 meses Link

    Hola quisiera saber si hay alguna forma además del USB otg para poder bajar musica sin usar tanto espacio, ya que me gustaría poner bastantes temas. Algo así como una aplicación probé Spotify pero no me deja pasar las canciones que yo quiera. Agradecería mucho si alguien supiera

    0
  • Camilo P Hace 2 meses Link

    pues.. la única que se me ocurre es que consiguieras un convertidor de archivos de audio..y les bajaras la calidad.. en digamos los archivos mp3, si están a 320kbps, colocarlos en 128... o 96 creo que es la otra.. eso si la calidad del sonido en algunos archivos será de notable baja... de otra manera si el terminal tiene acceso a internet constantemente, intenta por el google drive, ahí tienes 15 gigas extra...o en otro servicio de almacenamiento en la nube.. un saludo

    0
  • Jose Hace 2 meses Link

    Buenas. A mí no me funciona la captura de pantalla en el nuevo Motorola Moto G 2014. No me funciona pulsando el botón de bloqueo junto con el de bajar volumen, como al parecer funcionaba en el antiguo. Tampoco haciendo otra combinación de teclas. Alguien sabe cómo hacerlo? Necesito esa función por mi trabajo.

    0
    • Imagen del usuario
      Admin
      Daniel Viejo Hace 2 meses Link

      Pues es bastante raro, las capturas que ves en el artículo las he realizado así. Las debes pulsar a la vez y al poco tiempo (o al soltar a veces) la hace.

      0
  • gato005 Hace 2 meses Link

    buenas, la radio al actualizar pierde la opción de poder escuchar por altavoz .

    0
  • Jose Gil Hace 2 meses Link

    Auque ya los sabia, ya que en la app de ayuda te dice todo esto, viene bien para los vagos que no se toman el tiempo de leer los manuales :), por cierto el moto g version lte es un terminal increible, lo digo xq vengo de un lumia 920 con windows beta fone, es como el dia y la noche, moto g le da mil patadas a este en software como en hard

    0
  • marcos medina Hace 1 mes Link

    hola saludos atodos tengo un moto g pero cuando lo enciendo me empiezan a salir mensajes que varios procesos se han detenido ya no se que mas hacer no me funciona hard reset ni me lo reconoce la pc espero qye alguien me ayude

    0
  • Rox Zeta Hace 1 mes Link

    Alejandro: Cómo sincronizo los contactos con fcbk? En mis telefonos anteriores lo podía hacer; en este solo aparece la foto que yo le designe y los datos que yo cargue. Por ejemplo: antes la foto que me salía en la tarjeta de contacto, era la foto actual del fcbk de esa persona! Gracias!!!!!

    0
  • Stefan Flores Hace 2 semanas Link

    Se puede colocar las apps en la barra inferior de la pantalla principal, solo se debe seleccionar el icono de app manteniendola presionada con el dedo y arrastrarla hasta la barra inferior, y se le puede dar nombre a cada carpeta eso lo he descubierto grs espero me explique claramente...

    0
  • Augusto Encarnacion Hace 4 días Link

    Hola, Tengo una consulta, He observador en mi explorador de mi cel, que cuando copio fotos en mi tarjeta SD. tambien aparece en la carpeta storage\sdcard1 del celular. esto es correcto o es solo una emulacion. Motorola G. Augusto

    0