Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
7 min para leer 63 veces compartido 7 Comentarios

10 trucos para el Nexus 5

El buque insignia de Google, el Nexus 5, también tiene un montón de trucos y pequeños detalles que hacen la vida más sencilla al usuario. Por ello, os traigo hoy 10 trucos para que aprovechéis aún más las posibilidades que os ofrece el Google Nexus 5. Su ajustado precio y alta calidad lo han convertido en uno de los más vendidos, y por ello os ofrezco este listado de trucos para sacar todo el partido del terminal.

nexus 5 first steps teaser
 © ANDROIDPIT

1.- Tomar fotografías mientras grabas

Para mi gusto, esto es algo que llevaba esperando mucho tiempo desde los inicios de Android. Actualmente, en los terminales de última generación como este Google Nexus 5 podremos tomar fotografías a la vez que grabamos un vídeo. ¿Cómo se hace?

Muy sencillo, una vez hemos comenzado a grabar, simplemente con pulsar en cualquier parte de la pantalla (expecto en el logo de para de grabar), el terminal tomará una fotografía del momento, que luego encontraréis en la galería o en la aplicación de fotos que utilicéis.

2.- ¿Como utilizar el terminal como router wifi?

Algunos usuarios aún desconocen que pueden utilizar su Nexus 5 como si fuera un router WiFi, con lo que otras personas se podrán conectar a su internet compartiendo la conexión de datos del Nexus 5.

Este procedimiento se llama Tethering, y deberéis tener cuidado, ya que algunas compañías telefónicas cobran un extra al realizar esto, con lo que consultad las condiciones que tenéis para no llevaros sustos al compartir vuestra conexión.

Para convertir el Nexus 5 en un router WiFi, debéis entrar en Ajustes → Más (debajo de uso de datos) → Anclaje a red y zona Wi-Fi. Una vez ahí deberéis activar Zona Wi-Fi portátil. También podréis configurar qué nombre ponéis a la red y una contraseña si no queréis que cualquiera pueda conectarse.

trucos nexus 5 4
 © ANDROIDPIT

3.- Desactivar el bloqueo de palabras ofensivas

Si usáis Google Now y sois algo traviesos, seguro que habéis probado alguna palabra malsonante y veréis que no la admite, que deja la primera letra y luego todo son asteriscos. Pues bien, podemos hacer que admita estas palabras de una forma muy sencilla.

Debéis entrar en Ajustes → Idioma e introducción de texto → Búsqueda por voz, y ahí deberéis quitar el tick a Bloquear palabras ofensivas para que Google Now las pueda detectar.

De todas maneras, no hagáis esto de probar palabras ofensivas con Google Now en público, ¡porque puede que os miren un poco mal!

4.- Abrir la cámara desde la pantalla de bloqueo

Gracias a la versión KitKat de Android en el Nexus 5 podremos entrar a la aplicación de la cámara desde la pantalla de bloqueo de una forma muy sencilla.

Una vez el terminal está bloqueado, pulsamos el boton on/off y nos saldrá la pantalla de bloqueo. Una vez ahí, arrastrando el dedo de derecha a izquierda nos llevará directamente a la aplicación de la cámara sin necesidad de desbloquear el terminal. Muy útil para realizar fotos rápidas de algo que veáis.

5.- Mejorar la vida de la batería cambiando opciones de ubicación

Dependiendo de la forma que tengamos configurado nuestro Nexus 5 en términos de ubicación, es posible que gaste más batería de la que nos gustaría y sobre todo, que realice funciones la ubicación que en ese momento no necesitamos, como tener encendido el GPS.

Para cambiar esto, simplemente vamos a Ajustes → Ubicación → Modo. Una vez ahí, elegimos la opción de ahorro de batería. Por defecto, el teléfono viene con la opción de alta precisión. ¡Probad a cambiarlo y veréis qué cambio!

trucos nexus 5 5
 © ANDROIDPIT

6.- Instalación de aplicaciones de terceros en el Google Nexus 5

Por defecto, el teléfono evitará que instalemos aplicaciones que no sean de Google Play ya que las considera potencialmente maliciosas. Por tanto, debemos cambiar la configuración para poder instalar algunas otras aplicaciones que no descarguemos directamente de Google Play.

Para poder instalar aplicaciones de origen desconocido debemos entrar en Ajustes → Seguridad, y en la parte de abajo, debemos clicar en Orígenes desconocidos, con lo que el terminal nos permitirá instalar este tipo de aplicaciones.

trucos nexus 5
© ANDROIDPIT

7.- Mejorar el rendimiento de los procesadores

Si el Google Nexus 5 ya es una bestia en cuanto a poder de procesamiento, imagina de lo que es capaz si mejoramos aún más esas prestaciones. Para ello, Google ha implementado la opción ART en su procesador, con lo que conseguiremos al activarlo más velocidad de procesamiento.

ART lo que hace es pre-compilar las aplicaciones para que, al lanzarlas, lo haga de manera más rápida puesto que el “trabajo previo” ya ha sido realizado, y la mejora es muy significativa. Puede que algunas aplicaciones, a veces, no funcionen del todo bien a veces, aunque no siempre pasa.

Para conseguir este turbo, fácil, nos dirigimos a Ajustes → Información de teléfono, y abajo del todo, deberemos pulsar repetidas veces el Número de compilación hasta que nuestro terminar nos avise que “ya somos desarrolladores”. Una vez hecho esto, vamos atrás, y en Ajustes → Opciones de desarrollo (aparece al hacer lo anterior) → Elegir tiempo de ejecución, ahí debemos elegir Usar ART, aceptamos y el terminar se reiniciará. Tras esto, nuestro Google Nexus 5 ya irá a máxima potencia.

trucos nexus 5 3
© ANDROIDPIT

8.- Acceder a los ajustes de manera rápida

Todos conocemos que al arrastrar el dedo de arriba a abajo aparecerá la barra de notificaciones, donde tenemos un acceso a ajustes rápidos del teléfono y de ahí, a los ajustes completos.

Sin embargo, podemos ahorrar un paso fácilmente, ya que si arrastramos de arriba a abajo pero esta vez con dos dedos, hace su aparición la pantalla de ajustes rápidos.

Como bonus, al pulsar, por ejemplo, en Bluetooth, nos lleva a sus opciones de encendido, apagado y configuración. Pero la diferencia radica en que si en la pantalla de ajustes rápidos, dejamos pulsado el logo de Bluetooth, éste se encenderá sin necesidad de entrar a la pantalla de ajustes de Bluetooth, ahorrándonos, otra vez, un paso.

trucos nexus 5 6
 © ANDROIDPIT

9.- Gestos rápidos en Google Chrome

Existen varias opciones gestuales con el Google Chrome que nos ahorrarán algunos pasos de pulsar para crear pestañas o cambiar entre ellas.

Podrás ver todas las pestañas que tienes abiertas en tu Nexus 5 de una forma sencilla, simplemente arrastrando con un dedo desde la barra de direcciones hacia abajo, y aparecerán en cascada las pestañas abiertas.

Una vez elegida la que quieres ver, podrás cambiar a las siguientes arrastrando de indistintamente a izquierda o derecha en la barra de direcciones, con lo que podrás cambiar de pestaña en un solo paso.

Al igual, para ahorrarnos pulsaciones en la pantalla, al pulsar el logo de menú y arrastrar hacia abajo podremos directamente elegir lo que deseemos, sin levantar el dedo de la pantalla. La ganancia de tiempo no es demasiado significativa, pero es un truco que quería que conociérais.

10.- Instalar widgets en la pantalla de bloqueo

Por defecto, nuestro Google Nexus 5 viene con los widgets en la pantalla de bloqueo desactivados por cuestiones de seguridad (puede verse información sensible que no queramos enseñar). Pero es muy fácil habilitarlos. Podremos tener Gmail, el calendario, o cualquier otro widget que queramos una vez sigamos estos pasos.

En Ajustes → Seguridad simplemente deberemos hacer tick en Habilitar Widgets. Una vez hecho esto, en la pantalla de bloqueo, arrastramos de izquierda a derecha, veremos un (+) y clicamos para elegir el widget que deseamos en la pantalla de bloqueo, como Whatsapp, Alarma de Lluvia o Gmail entre otras.

trucos nexus 5 7
© ANDROIDPIT

BONUS: Cómo hacer root al Google Nexus 5

En AndroidPIT ya hemos realizado con anterioridad un root del Nexus 5, con lo que os dejo seguidamente una detallada guía si queréis conseguir permisos de SuperUsuario en vuestro terminal.

Cómo hacer root del Nexus 5

Hasta aquí los 10 trucos y consejos para el potente terminal de Google. Si conocéis algún truco interesante que queráis compartir, ¡no dudéis en escribir un comentario para que todo el mundo tenga acceso a él!

63 veces compartido

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK