Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 73 veces compartido 4 Comentarios

10 trucos para proteger la pantalla de tu Android

Actualmente los smartphones de Android llegan con las pantallas táctiles más duras y resistentes a los arañazos, gracias a materiales como Corning Gorilla Glass. Se necesitan muchos golpes para romper o dañar estas pantallas. Sin embargo, esto no deja de ser posible, si no somos precavidos con nuestro smartphone. Os ofrecemos algunos consejos que debéis tener en cuenta para que la pantalla de vuestro terminal no se haga añicos.

Samsung GalaxyS4 PantallaRota
© Michael Mandiberg / flickr

1. Utiliza sólo tus dedos o el S Pen, en caso de que tu dispositivo cuento con uno, como en el caso del Galaxy Note 3, por ejemplo. El Sony Xperia Z Ultra te permite utilizar lápices con su pantalla, pero esto no debería hacerse con ningún otro dispositivo.

galaxy note 3 test 8
Utiliza solo tu dedo o el S Pen en la pantalla táctil de tu Android. © androidpit

2. Evita que la pantalla táctil de tu terminal entre en contacto con otros dispositivos electrónicos. Hay muchas personas que piensan que los imanes pueden dañar el teléfono, cuando lo más seguro es que no lo hagan. Sin embargo, un imán sí puede estropear el sensor magnético que se utiliza para aplicaciones de brújula.

3. Las descargas electrostáticas, es decir, un aumento repentino de electricidad entre dos dispositivos eléctricos conectados, podrían hacer que la pantalla táctil no funcione correctamente. Esto puede ocurrir cuando el smartphone se coloca cerca de un objeto aislado que conduce electricidad.

4. Esto puede parecer obvio, pero, por si acaso, no toquéis el teléfono con ningún objeto punzante ni lo golpeéis para hacerlo funcionar si se bloquea. Un smartphone no es como un televisor viejo. Aunque es posible que nuestras emociones se disparen al jugar a Candy Crush, no descargues la tensión sobre la pantalla.

SmashedScreen
Las rupturas de pantalla son más comunes de lo que pensamos.  © AndroidPIT

5. ¿Has oído hablar del término burn-in o efecto fantasma? Esto es lo que a veces ocurre cuando permanece inactiva la pantalla táctil durante un gran periodo de tiempo. Lo que verás cuando la desbloquees de nuevo es una imagen secundaria, el efecto fantasma o lo que en inglés llaman un burn-in (especie de quemazón). Si te está ocurriendo esto, echa un vistazo a este artículo: cómo librarte del efecto fantasma. Para evitar que esto suceda, accede a la sección de bloqueo de pantalla del menú de Ajustes de tu smartphone o tablet para configurarlo de forma que se apague después de un cierto período de tiempo.

6. Invierte en un protector de pantalla, carcasa, funda o estuche rígido para tu tablet o smartphone. Hay muchos que son baratos y eficaces y que se pueden encontrar en Amazon, Wal-Mart, eBay, etc. Si se te cae el teléfono, los rasguños son la menor de las preocupaciones, sin embargo, las rupturas o grietas pueden aparecer incluso en el más duradero de los paneles.

nexus 7 cover folio front
Un protector de pantalla, carcasa, funda o estuche rígido mantendrán tu pantalla más a salvo. © Google Play Store

7. Evita la exposición directa a la luz del sol. Abandonar un dispositivo con pantalla LCD a pleno sol en el verano, puede dañar considerablemente la pantalla.

8. Cuando limpies la pantalla, usa un paño de microfibra, que es ideal para pantallas táctiles. Puedes incluso utilizar el que viene con tus gafas de sol. Ten cuidado si utilizas un paño húmedo. Simplemente humedécelo ligeramente o echa el aliento sobre la pantalla y luego límpiala suavemente. Si utilizas agua, asegúrate de que es agua destilada ya que el agua del grifo normal a menudo lleva calcio y otros tipos de minerales. No te excedas al frotar la pantalla. Deja secar el smartphone al aire libre si hay mucho agua para evitar presione accidentalmente el líquido hacia el interior del teléfono.

9. Si el daño ya está hecho, ¿cómo hago para eliminar los arañazos? Dicen que un truco que suele funcionar es el denominado método de la pasta de dientes ¿alguien lo ha probado? consiste en frotar ligeramente el arañado con un bastoncillo ligeramente impregnado en pasta de dientes y limpiarlo después con un paño ligeramente húmedo. También dicen que funciona hacerlo con una mezcla de dos partes de bicarbonato de sodio con una de agua, mezcla que habría que aplicar con un paño de microfibra suavemente. ¿Alguien ha probado alguna de estas técnicas?

10. Se me ha roto la pantalla ¿y ahora qué hago? En este caso, hay tres técnicas a poner en práctica, una se basa en la utilización de comandos ADB, otra en las Apps de control remoto y, por último, una conexión USB OTG. Si queréis saber más sobre este punto, consultad este hilo del foro: Pantalla rota - ¿Qué puedo hacer?

¿Qué otros trucos recomendaríais para cuidar la pantalla de un smartphone o tablet?

Basado en el artículo 8 tips on how to protect your Android touch screen de Loie Favre

73 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK