Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 38 veces compartido 7 Comentarios

10 trucos para el Sony Xperia S

El Sony Xperia S, también conocido como Sony Arc HD, es un teléfono de gama alta que fue lanzado en enero de 2012 y que enseguida se convirtió en uno de los terminales más populares de la firma nipona. Entre sus novedades destacó por ser el primer smartphone en traer una cámara de 12 MP. Hace alrededor de seis meses que llegó la actualización a Android 4.1.2 Jelly Bean para este terminal. A continuación os ofrecemos un listado con los mejores 10 trucos para sacar todo el partido a vuestro Sony Xperia S.

xperia s jelly bean
© Sony

1. ¿Cómo realizar capturas de pantalla?

Con el Sony Xperia S se pueden llevar a cabo capturas de pantalla de forma rápida y fácil. Es cierto que cada terminal ofrece una manera diferente de realizar capturas de pantalla, pero en el caso del Xperia S, afortunadamente, se trata de un procedimiento muy sencillo: con el terminal desbloqueado, tan sólo tienes que mantener presionados un par de segundos el botón de encendido hasta que aparezca un menú que te posibilite colocarlo en silencio, en método avión, apagarlo o tomar una captura de pantalla.

2. Controlar música desde la pantalla de bloqueo:

Seguramente este truco lo conozcáis la mayoría pero siempre viene bien recordarlo. Reproducir música desde la pantalla de bloqueo es tan sencillo como práctico ya que nos permite usar nuestro terminal como un reproductor de música sin que interfieran otras funciones. Para activar el reproductor sólo tienes que presionar el botón de encendido cuando el móvil esté bloqueado, accediendo a la pantalla que adjunta el reloj y el pulsador deslizable para desbloqueo. A continuación tienes que arrastrar la hora hacia la izquierda e inmediatamente aparecerá el nombre de la última canción escuchada y los botones de play, adelante y atrás. 

3. Utilizar la función LiveWire Manager:

La función LiveWire Manager, te da la posibilidad de llevar a cabo ciertas acciones o ejecutar aplicaciones automáticamente cada vez que conectes el Xperia S un hardware con auriculares, un cable HDMI, cargador o dispositivos bluetooth como un manos libres o un Smart Watch. Para activar esta función lo único que tienes que hacer es entrar a tus aplicaciones pulsando el icono que se halla en la parte central o inferior de la pantalla de inicio y buscar la aplicación. De esta manera podrás poner en la pantalla el reloj en cuanto conectes el cargador o tu aplicación favorita de música cuando conectes audífonos.

4. ¿Cómo habilitar notificaciones luminosas?

Gracias a la aplicación Illumination Bar Notification para los dispositivos Xperia, los usuarios han conseguido personalizar los anuncios luminosos de sus terminales para indicar llamadas entrantes o perdidas, mensajes de correo no leídos o notificaciones de aplicaciones como WhatsApp, Calendar, Gmail, Facebook, etc. Esta aplicación se puede descargar de forma gratuita desde Google Play y nos permitirá variar el color de las notificaciones luminosas aunque no a una gama demasiado amplia de colores.

5. ¿Cómo hacer un Hard Reset?

¿Se te ha bloqueado el terminal y no sabes cómo recuperarlo? ¿Simplemente tu dispositivo no se enciende? Puede que no quede más remedio que realizar un hard reset. La manera más sencilla de hacerlo es la siguiente: Mientras el teléfono esté apagado, presiona y mantén presionados al mismo tiempo los botones de subir y bajar volumen, luego, sin dejar de presionarlos, presiona una vez el botón de encendido. El teléfono se debería encender apareciendo un menú. Ahora, utilizando el botón de volumen para desplazarte por el menú, selecciona la opción de recuperación (recovery) con el botón de encendido. Aparecerá un triángulo amarillo y el logo de Android. Ahora pulsa a la vez los botones de bajar y subir el volumen al mismo tiempo y debería aparecer un menú de recuperación. Usa los botones de volumen para desplazarte y escoge la opción Wipe data/Factory reset y luego presiona el botón de encendido para seleccionarla . Una vez más, utiliza la tecla Bajar volumen para seleccionar "Sí" y pulsa de nuevo el botón de encendido para seleccionar. 

6. Crear accesos directos a sitios web en la pantalla principal:

Para crear un acceso directo a los sitios web en tu pantalla de inicio, es necesario abrir el navegador y abrir la lista de marcadores. Entonces, lo único que hay que hacer es pulsar prolongadamente en un favorito y seleccionar "Añadir acceso directo a inicio".

7. ¿Cómo añadir más pantallas de inicio?

La mayoría de los teléfonos Android sólo vienen con una cantidad fija de pantallas de inicio. Sin embargo, hay una forma de ampliarlo. Para ello tienes que ir a Google Play y buscar un "launcher" compatible con tu terminal. Los "launcher" son las interfaces de usuario de terceros que te permiten personalizar tu teléfono de muchas maneras. La mayor parte de ellos permiten múltiples pantallas de inicio. Personalmente recomiendo GO Launcher EX.

8. Eliminar números del registro de llamadas

Puede que haya números en tu registro de llamadas que no quieres que nadie vea. Para eliminarlos tienes que seguir los siguientes pasos: abrir el registro de llamadas que normalmente se encuentra en la lista de aplicaciones o también puedes yendo a tu marcador y después presionar y mantener presionado el contacto que desees eliminar. Cuando aparezca el menú, pulsa Borrar.

9. Eliminar todos los contactos

Para eliminar todos los contactos del teléfono (no de la tarjeta SIM), hay una serie de métodos que se pueden utilizar. Ten en cuenta que los dos primeros pueden desactivar algunas redes / operadores, o versiones de Android.





- Ir a "Ajustes" - "Aplicaciones" - "Administrar aplicaciones". Entonces escoge "Todo" en la parte superior y a continuación, desplázate hacia abajo hasta "Contactos de almacenamiento" y pulsa "Eliminar datos"

- Ve a "Contactos", a continuación, pulsa "Menú" - "Eliminar". A continuación, pulsa "Seleccionar todo" (en la parte superior) y luego de nuevo en "Eliminar".

- Ve a "Ajustes" - "Cuentas y sincronización". Luego desmarca "Background Data" y "Auto-sync". Luego ve a Gmail (o cualquier cuenta de correa que hayas sincronizado con tu teléfono) y borra todos tus contactos desde allí. Luego vuelve a sincronizar el teléfono.

10. Aumenta la velocidad de tu navegador

Puedes acelerar la velocidad de carga de las páginas en el navegador mediante la desactivación de JavaScript. Para ello, abre el navegador, luego ve a "Menú" - "Más" - "Ajustes". Desplázate hacia abajo y desmarca JavaScript. Ten en cuenta que esto puede afectar a la funcionalidad de algunos sitios.

Estos son nuestros 10 trucos imprescindibles para Sony Xperia S. ¿Conoces algún otro truco que te gustaría mencionar?

38 veces compartido

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK