Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
5 min para leer 62 veces compartido 18 Comentarios

10 trucos para el Sony Xperia Z1

El Sony Xperia Z1 fue el buque insignia de Sony del otoño pasado, pero ya ha sido superado por un nuevo sucesor, el Xperia Z2. Sin embargo, el Z1 no es en absoluto un teléfono antiguo, es casi idéntico al Z2 y ofrece un montón de estupendas características de software impulsadas ​​por un gran hardware. Hoy vamos a compartir algunos consejos y trucos para sacar el máximo provecho a tu smartphone Xperia Z1.

Tengo grandes ideas sobre temas de los que AndroidPIT podría escribir.
¿Qué opinas?
50
50
2758 participantes
sony xperia z1 full
¡Sácale todo el partido a tu Z1!/ © ANDROIDPIT

1. Cómo usar "Conexión Inteligente"

Con la aplicación Conexión Inteligente de Sony, podrás decidir lo que pasa cuando conectas un dispositivo o accesorio a tu smartphone. La aplicación reacciona de forma diferente dependiendo del dispositivo y la hora del día. Los dispositivos o accesorios que son compatibles son los cables del cargador y auriculares. Para agregar otros tipos de accesorios, puedes hacerlo con los botones + /-. También podrás configurarlo para que al conectar los auriculares, la aplicación Walkman se inicie automáticamente. Además, puedes configurarlo para cambiar a modo silencioso durante la noche y enchufarlo al cargador.

XperiaZ1 ConexionInteligente
La aplicación Conexión Inteligente te pone las cosas fáciles. / © ANDROIDPIT

2. Configura los ajustes rápidos

Al igual que con muchos smartphones Android, con el Z1 puedes personalizar la cantidad y disposición de los ajustes rápidos en la barra de notificaciones. Para ello, basta con ir al menú de configuración y pulsar en la categoría Personalización. La cantidad máxima de herramientas que se puede tener es de diez.

Con la actualización de KitKat, por otro lado, la presentación de los ajustes rápidos tiene un nuevo look. Ahora no sólo te permite ver las herramientas rápidas, sino que también puedes varias su colocación directamente en la información general, sin tener que ir a los ajustes.

XperiaZ1 AjustesRapidos
Los Ajustes Rápidos son una de tantas opciones que puedes personalizar en el Z1. / © ANDROIDPIT

3. Info-eye - Usa la cámara como tercer ojo

El Sony Xperia Z1 tiene algunas funciones de la cámara estupendas, una de los cuales se llama Info-eye. Es como una especie de opción de realidad aumentada que busca en Internet la información relevante sobre los objetos / contenido que aparecen en la imagen del visor. Por ejemplo, se pueden explicar el texto y las etiquetas un producto y se pueden escanear los códigos de barras o códigos QR. También puedes tomar una foto de un monumento y se te dará un poco de información al respecto, así como sobre el lugar en el que te encuentres, sobre restaurantes, por ejemplo.

4. Hacer una captura de pantalla

Como en la mayoría de los smartphones de Android, hacer una captura de pantalla con el Xperia Z1 es muy sencillo. Solo tienes que pulsar al mismo tiempo el botón de encendido y el de volumen hacia abajo. Las imágenes se enviarán a la carpeta de screeshots de la galería.

5. Cómo hacer un soft reset

Si tu teléfono está un poco lento, a veces un restablecimiento automático puede ser la solución más sencilla para conseguir que vuelva a funcionar de nuevo de forma normal. No es posible quitar la batería del Z1 con para interrumpir el suministro de energía, por lo que lo que tendrás que hacer es pulsar el botón rojo que se encuentra en el lado izquierdo de la Micro SIM.Es un botón que apenas se nota y que sólo se puede alcanzar recurriendo a un objeto como, por ejemplo, un clip. Presiona este botón y el teléfono se reiniciará.

6. Cómo mejorar la duración de la batería

Sony ofrece muchas opciones para aumentar la duración de la vida de la batería de este smartphone. Su llamado modo Stamina es una forma efectiva prolongarla durante un día más. Esta opción se puede encontrar en el menú de Ajustes rápidos o dentro de la sección de la sección Administración de energía. Con ella, podrás seleccionar las una pocas aplicaciones que no se desactivarán y con las que podrás trabajar normalmente si el modo Stamina está activado.

XperiaZ1 Stamina
El Modo Stamina es la mejor forma de ahorrar batería en tu Z1. / © ANDROIDPIT

7. Mejor sonido con el ecualizador de Walkman

La aplicación de Walkman es uno de los mejores reproductores de Música existentes para smartphones. Una de las razones, es porque ofrece múltiples opciones de ajuste de sonido. No solo hay varios ajustes automáticos, sino también un ecualizador de 5 bandas que se pueden ajustar manualmente. La clave para un sonido óptimo es aumentar los bajos y altos.

XperiaZ1 Ecualizador
La aplicación Walkman ofrece un ecualizador para ajustar el sonido. / © ANDROIDPIT

8. Cómo liberar memoria interna

El Xperia Z1 viene con una ranura micro SD, pero las imágenes y vídeos se guardan siempre primero en la memoria interna. Si necesitas más espacio, puedes mover los datos a la tarjeta micro SD. Para ello, basta con ir al menú de Ajustes y pulse en Almacenamiento. Después, desplázate hacia abajo para transferir datos a la tarjeta SD.

9. Cómo desactivar el bloatware

Sony tiene toda una serie de aplicaciones propias, muchas de las cuales se superponen un poco con algunos de los servicios existentes de Google, servicios que es probable que estés utilizando como usuario de Android. Desafortunadamente, no es posible deshacerse de estas aplicaciones por completo sin tener acceso root. Sin embargo, si es posible inhabilitar estas aplicaciones en el cajón de aplicaciones de manera que es casi como si no estuviesen allí. Todas las aplicaciones desactivadas pueden, por supuesto, ser reintegradas.

XperiaZ1 InhabilitarApps
¡Es muy fácil! / © ANDROIDPIT

10. Haz tu teclado más inteligente

El teclado del Xperia Z1 puede conectarse a nuestras cuentas de Gmail, Facebook, Twitter, SMS, etc., de forma que identifique nuestra forma de escribir y pueda predecir contenidos. Para activarlo sólo tienes que ir a Ajustes, Idioma y entrada y ahí acceder a la configuración del teclado Xperia Internacional y pulsar en "Utilizar mi estilo de escritura". Desde ahí podrás seleccionar a qué cuentas tiene acceso el teclado.

XperiaZ1 Teclado
Mejora tu escritura. / © ANDROIDPIT

¿Conoces algún otro truco para el Sony Xperia Z1 que quieras compartir con nosotros?

62 veces compartido

18 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK