Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
6 min para leer 65 veces compartido Sin comentarios

10 trucos para el Sony Xperia Z2

El buque insignia de Sony, el Xperia Z2, tiene un montón de trucos. En esta página me gustaría mostraros 10 de los que más me gustan y pueden ayudar al usuario medio de este terminal. Si tenéis alguno más no dejéis de comentarlos. Con ellos ganaréis algo de tiempo, y también prestaciones en el teléfono.

xperia z2 led
© AndroidPIT

 

1. Cambiar el estilo de la interfaz

Si no os gusta el estilo que el Xperia Z2 trae de serie, podéis de una forma sencilla cambiarlo por otro. Para ello debéis ir a Ajustes –> Personalización. Una vez allí podréis elegir entre los preinstalados de Sony, o por otro que hayáis descargado por vuestra cuenta. Podréis encontrarlos para tenerlos en vuestro teléfono con una rápida búsqueda en Google donde tenéis miles para elegir.

2. Cambiar los iconos de la barra de estado

Es decir, cambiar lo que viene en la barra superior del teléfono en todo momento. Por ejemplo, podrémos elegir si ver el icono de la alarma, de la batería, bluetooth, etc. Básicamente cualquier variable del teléfono puede estar en la barra de estado.

Para cambiarla, Ajustes –> Personalización –> Iconos de la barra de estado. En ese menú podremos elegir qué queremos y qué no en la barra superior. Elegir bien, ya que es algo que vemos constantemente al utilizar el teléfono.

sony xperia z2 tricks1
© ANDROIDPIT

3. Cambiar qué ver en los ajustes rápidos

Cuando arrastramos dos dedos desde la parte superior de la pantalla hasta la inferior aparecen los ajustes rápidos. Aquí tenemos la opción de activar o desactivar disersas funciones del Sony Xperia Z2, como el WiFi, bluetooth, etc. Pues bien, podemos configurar a qué tener acceso desde aquí, ¿pero cómo?

Debemos simplemente abrir la barra de ajustes rápidos y ahí, arriba a la derecha, podremos hacer clic en Editar para poder elegir qué queremos y qué no. Una vez te acostumbras, es super rápido activar las funciones del teléfono, y así ahorras el tener que ir hasta ajustes, elegir del menu y activar. 

sony xperia z2 tricks2
© ANDROIDPIT

4. Poner en silencio el móvil automáticamente al ir a dormir

Al ir a dormir, o cuando personalmente lo necesites, hay una forma de que el teléfono automáticamente pase a estar en silencio en las horas en las que el usuario diga.

En el menú de aplicaciones debemos ir a Conexión inteligente. Una vez ahí simplemente es confígurar qué queremos y cuándo lo queremos, por ejemplo, como dije antes, modo silencio durante la noche. Es muy útil a la par que fácil de configurar.

sony xperia z2 tricks3
© ANDROIDPIT

5. Conectar el mando de la PlayStation para jugar

Si la pantalla del teléfono se te hace pequeña para los controles de los juegos, o no te acostumbras a jugar a juegos de coches con el giroscopio, no te preocupes. Sony ha creado la opción de conectar un mando DualShock de la PlayStation al Sony Xperia Z2 a través del puerto miniUSB. Gracias a ello, jugar será más cómodo y más facil de controlar gracias al cómodo mando de la "Play".

Para ello, en Ajustes –> Conectividad Xperia –> Contrador inalámb. DUALSHOCK3, podrás conectar y configurar tu mando y disfrutar de los juegos del teléfono de una forma más cómoda.

6. Elige que apps pueden generar notificaciones

Algunas aplicaciones se ponen pesadas con las notificaciones, y acabas cansado de ellas que incluso llegas a desinstalarlas. El Z2 te da la opción de elegir cuáles quieres que te notifiquen las cosas para no estar todo el rato borrando notificaciones que no quieres.

Muy fácil, en Ajustes –> Personalización –> Gestionar notificaciones, simplemente debes quitar el tick azul a cada aplicación que no deseas que te genere ningún tipo de notificación. Una forma de ganar tranquilidad y no volverse loco a pitidos y vibraciones.

7. Cómo simplificar la interfaz

Pensado para personas no tan hábiles con los smartphone, es la opción perfecta para no iniciados o para gente mayor. De esta forma se eliminan los widgets y las múltiples páginas en el lanzador. Simplemente se basa en ofrecer lo más necesario de una forma fácil y rápida, como puede ser Teléfono, Cámara, Maps o lo que uno más habitualmente use.

¿Cómo hacer todo así de sencillo? Ajustes –> Inicio, y ahí, elegir el Inicio simple, sin más.

8. Utilizar el Sony Xperia Z2 con guantes

Es en realidad una forma de llamarlo. En realidad lo que pasa es que al elegir el modo de uso con guantes, la pantalla gana mucha sensibilidad, y por ello es posible utilizar el teléfono usando guantes, eso sí, no demasiado gordos.

Para ello, hacedlo en casa, para no pelaros la mano de frío y no tener que quitaros el guante para configurarlo. Se hace de la siguiente manera; Ajustes –> Pantalla, y solo necesitas que esté activado el Modo guante

Si esto funciona bien, me parece un acierto increíble, porque el invierno, las manos desnudas, y el teléfono, es una combinación complicada.

sony xperia z2 tricks4
© ANDROIDPIT

9. Evitar la inestabilidad en los vídeos

En las famosas CyberShot de Sony ya viene incluida esta tecnología, la cual evita que la imagen se vea inestable al sujetar el terminal con la mano. Se realiza mediante un proceso automático llamando "SteadyShot". Para activarlo, en los ajustes de la cámara, en la pestaña de video, debemos clicar en SteadyShot para activarlo, muy simple.

sony xperia z2 tricks5
© ANDROIDPIT

10. Capturar fotografía con una sonrisa

En el mismo menú que lo anterior, pero en la pestaña de fotografía, podemos configurar el terminal para que cuando detecte una sonrisa tome una foto. Es algo que particularme ha funcionado bastante bien en el modelo que he probado, eso sí, solo lo he probado haciendo las fotos con la cámara frontal. Desconozco si en la distancia también detectará la sonrisa y hará la foto.

Podemos configurar que haga falta una sonrisa pequeña, mediana o grande, a gusto del consumidor. Aunque yo sigo optando por tomar la foto a mano.

Bonus - Doble tap para encender pantalla

Guarda cierta similitud con el Knock On de LG, sin embargo, solo sirve para encender la pantalla, ya que aún deberás desbloquear el términal con el método que tengas previamente configurado. Es una forma de no usar el botón de On/Off, que tras miles de pulsaciones, puede llegar a experimentar ciertos problemas. Es más una medida de protección del hardware que otra cosa, pero que para algunos será una forma de desbloquear más rápido el terminal.

Simplemente con ir a Ajustes –> Pantalla y clicar en Puntee para activar tendremos este método a nuestra disposición. Con hacer doble tap en la pantalla apagada, ésta se encenderá.

 

Hasta aquí mis 10 trucos junto con el bonus. Espero que os sean de utilidad, y si conocéis alguno más, no dudéis en comentar para que todos aprendamos.

65 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK