Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
89 veces compartido 11 Comentarios

10 trucos para el Sony Xperia Z3 y Z3 Compact

Los mejores trucos del Sony Xperia Z3 han llegado a la web. Los afortunados poseedores de este terminal están de enhorabuena, así como los que tienen un Z3 Compact. El listado son 10, probadlos, y no dudéis en escribirnos qué os parecen.

sony xperia z3 compact 1
El Sony Xperia Z3 es un gran teléfono. / © ANDROIDPIT

1.-Ecualizador de sonido

Si cuando reproduces música, tanto con los altavoces externos como con auriculares, y no te gusta como suena, deberías echar un ojo al ecualizador de sonido del terminal. Para ello, debes ir a Ajustes –> Sonido –> Ajustes de Audio –> Efectos de Sonido –> Ecualizador.

Alli podrás manejarlo de forma manual, o elegir uno de los ajustes predeterminados, como Jazz, Soul, Refuerzo de bajos...

sony tricks
Manéjalo como desees. / © ANDROIDPIT

2.- Cambiar la pantalla Home

Cada vez que pulsas el botón Home en la pantalla, te lleva al escritorio, o pantalla de inicio que tengas predeterminada por defecto. Es posible que la quieras cambiar, así que eso se realiza de la siguiente manera. Al dejar pulsado en algún lugar de la pantalla de inicio, ésta se hará pequeña y verás tanto la de inicio, como las demás a los lados. Para elegir una como Home, solo deberás pulsar la esquina superior izquierda, en el icono de la casita, para elegir la pantalla que quieras como la de inicio.

sony tricks 2
Notad la diferencia arriba a la izquierda de cada ventana. / © ANDROIDPIT

3.- Teclado Swipe Automático

Más que un truco, es algo que tiene por defecto y que no todos conocen. Cuando procedes a escribir, por ejemplo, un mensaje SMS, el teclado aparece. Podrás escribirlo pulsando letra a letra, como se ha hecho toda la vida, o podrás hacerlo arrastrando mediente el teclado Swipe. Está configurado para que funcione de ambas maneras, sin tener que cambiar de teclado cada vez.

sony tricks 3
Mismo teclado, distinta usabilidad. / © ANDROIDPIT

4.- Testeo de funciones

Si abrimos el teclado para llamar, y marcamos *#*#7378423#*#* llegaremos a una ventana en la cual podremos testear prácticamente cualquier cosa del teléfono. Si por ejemplo, no estamos seguros si el flash funciona como debe, podemos entrar aquí, y hacer el test del flash. Así, si necesita el teléfono un arreglo de cualquier tipo, podremos realizarlo.

sony tricks 4
Lamentablemente, solo está en inglés. / © ANDROIDPIT

5.- Eliminar iconos de la barra de notificaciones

Quizá parezca algo tonto quitar el icono de la batería, del WiFi o de la hora, pero sé de personas que les gusta que la parte superior del smartphone esté todo lo limpia posible. Para ello, solo debemos ir a Ajustes –> Personalización –> Iconos de la barra de estado. Una vez allí, podremos elegir qué aparece y qué no en la parte superior de nuestra pantalla. 

sony tricks 6
Elige qué quieres que aparezca arriba. / © ANDROIDPIT

6.- Puntee para activar

Knock On de LG es la envidia de todas las compañías, así que han decidido los de Sony que copiarlo es lo mejor que pueden hacer. Si vamos a Ajustes –> Pantalla, y tenemos seleccionado "Pulsar para activar", cada vez que nuestro móvil tenga la pantalla apagada, con un doble tap en la pantalla ésta se enciende y podremos desbloquearla. Así ganaremos vida útil de nuestro botón de encendido al no tener que usarlo tanto.

7.- Manejar la pantalla con guantes

Invierno berlinés, un frío del carajo, y si te quitas los guantes es probable que te quedes sin mano, pero te apetece navegar por internet mientras esperas al tranvía. ¿Cómo hacerlo? Igual que antes, vamos a Ajustes –> Pantalla. Debemos tener activado el modo guante. Lo que el terminal hace al tener esto activado es aumentar la sensibilidad, de tal manera que detecta toques más suaves.

8.- Gestos de ampliación

Bastante bien pensado para gente con problemas de visión que necesitan ampliar bastante la pantalla. Para ello, primero, debe estar activado. Vamos a Ajustes –> Accesibilidad –> Gestos de Ampliación. De tal manera, podremos ampliar en cualquier pantalla para ver con zoom cualquier cosa que queramos o necesitemos. Al activarlos, te explica de forma bastante buena cómo funciona el manejo.

9.- Balance de blancos de la pantalla

Si no os gusta el balance de blancos que la pantalla trae por defecto, podréis cambiarlo, aunque sinceramente, la forma por defecto es como mejor se ve la pantalla, pero para juguetear está interesante.

Debéis ir a Ajustes –> Pantalla –> Balance Blanco. Una vez allí podréis toquetear las barras y probar como va quedado la pantalla para al final elegir el balance que más os guste.

sony tricks 7
En realidad, como mejor se ve es así. / © ANDROIDPIT

10.- Sensibilidad del micrófono

Si por ejemplo, estamos en un lugar con mucho ruido ambiente o un centro comercial lleno de gente, cuanta menos sensibilidad tengamos en el micrófono, mejor nos escuchará la persona al otro lado del teléfono, al contrario que si estamos en un sitio tranquilo, cuanta más sensibilidad mejor, y eso se puede configurar.

Para ello nos dirigimos a Ajustes –> Sonido –> Ajustes de Audio –> Sensibilidad del micrófono. Una vez allí simplemente debemos elegir, en función del lugar y la situación, la que más nos convenga.

sony tricks 8
Yo lo dejé en automático. / © ANDROIDPIT

Espero que os hayan sido útiles, si sabéis alguno más, dejádnoslo en comentarios.

11 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Me hubiese encantado q este nuevo Xperia Z5
    Tuviese una pantalla con resolución 4k como la competencia (LG)
    Y pues al igual ponerle 13mg pixeles en frente y 13mg pixeles en la parte posterior y seria fantástico un poco más jeje
    😎
    Un smartphone capaz de durar más sin sobrecalentarse en fin
    seguiré esperando un lanzamiento parecido a mis especificaciones...
    🍃

  • Esos no son trucos, son configuraciones, nada mas, truco es que me digas cómo puedo hacer para realizar cosas que no puedo ver en configuraciones, como por ejemplo el aumentar el volumen del dispositivo con room o que me puede servir de mando para mi consola de ps4 con tal programa...

  • Es un buen post explicativo pero yo no llamaría "truco" al cambiar la pantalla home o el teclado Swipe.

    La mayoría de esos puntos son más bien configuraciones básicas que cualquier usuario que esté picándole al teléfono por más de 5 min las puede encontrar. "Pero no todo el mundo lo sabe" me parece algo muy vago para poner puntos tan TAN básicos.

    De nuevo, es buen post pero el título no respeta la mentalidad de los lectores.
    ¡Saludos!

  • Mi xperia z ya lo tiene nos es nada nuevo y lo del kock con no es la envidia hacia LG, LG le copio eso a Sony, la xperia tableta z lo tenia antes que LG

  • joder tío que buen post

  • Me encanta. Me están entrando ganas de dejar mi iphone cara a la pared y ¡empezar a descubrir este!

  • Muy útil pero estos ajustes ya venían desde equipos anteriores como el Z1

  • mui util

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK