Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

La gente busca siempre una aplicación o un juego que aporte nuevas y buenas ideas. El juego 10000000 (diez millones), es una mezcla de géneros, combina acciones y dinámica parecidas a las del mítico juego Temple Run, y un estilo de puzzle o rompecabezas. ¿Cómo funciona exactamente y que ofrece distinto? Lo vamos a ver en nuestro análisis de hoy. 

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.2.47 ?

Funciones & Uso

Dispositivo del análisis:

  • Samsung Galaxy Note 2
  • Android 4.1.2
  • Root: si
  • Modificaciones: Perseus Kernel

Detalles de la aplicación:

  • Para Android 2.1 en adelante
  • Peso de 17.4 MB
  • Optimizado para Jellybean

Permisos:

  • Ninguno.

Soy fan de los juegos indies, igual si son Steam o Android, ya que siempre tienen indeas nuevas y no necesitan ser diseñados para un mercado general. Igual da la dificultad de Faster Than Light, la acción contundente de Hotline Miami o la belleza melancólica de Limbo; este tipo de juegos son unas vacaciones muy pulidas. Por supuesto, hay muchísimos de este tipo en el mercado Android y  10000000 es uno de los más recientes. 

10000000 no ofrece realmente nada nuevo; su elemento más importante es el juego de rol. El usuario está en un castillo habitado por monstruos con los que tendrá que ir luchando con diferentes armas. Por el camino va encontrando diferentes artículos; bombas, pergaminos, alimentos y más armas, y tendrá que usarlos en el momento adecuado.

Hasta aquí la historia nos puede sonar, lo realmente nuevo es la forma de jugar al mismo. Nuestro avatar comienza a funcionar tras haber seleccionado el nivel y la dificultad. Cuando se encuentra on un enemigo, una caja o una puerta, hay que actuar rápido. Debajo del avatar encontramos una cuadrícula de 7x8 en la que hay varios símbolos representados; un arma, una vara, una armadura, una mochila, unas llaves, madera y piedras. Para usarlos hay que mover una fila o columna y hacer una especie de tres en raya; es decir, juntar tres del mismo tipo en una fila o una columna. 

En 10000000 no existe la típica barra de salud, el tiempo sí que es importante, en cambio, y se pierde con facilidad. Cuando se nos acaba el tiempo, se termina también la ronda. Hay que aprovecharlo porque es lo suficientemente importante como para hacer daño y a los diferentes monstruos.

Las materias primas se pueden recoger a lo largo de los diferentes niveles. En cada habitación se puede aprender una nueva habilidad para usar el oro o las pociones, mejorar el equipo o adquirir experiencia. 

10000000 requiere reacciones rápidas y habilidades y pensamiento predictivo. Es un juego que a pesar de ser siempre igual realmente motiva a los usuarios. Un consejo para principiantes; por defecto se selecciona el nivel más alto antes de cada ronda. Se recomiendan elegir los niveles inferiores primero para recoger oro y otras materias primas.

Conclusión:

10000000 combina diferentes elementos que en realidad juegan muy bien juntos. Lo que a primeras no parece realmente divertido, se convierte pronto en algo adictivo. Probablemente os veías repitiendo una y otra vez la famosa frase de "última ronda". Un poco más de variedad en los niveles no estaría mal. 

Pantalla & Controles

Aquí la evaluación se hizo muy complicada. 10000000 tiene un estilo un tanto retro en sus gráficos, con muchos píxeles, etc. Esto es realmente popular entre los juegos más indies, algo muy conveniente. Sin embargo, no todo el mundo es fan de este tipo de pantalla y a más de uno probablemente le parecerá una estética fea. Le doy cuatro estrellas porque el controlador es sencillo y los gráficos están hechos de forma intencionada, todo forma parte del diseño del juego.

Velocidad & Estabilidad

10000000 funcionó en el Galaxy Note 2 fluidamente, estable y sin problemas. Además los tiempos de carga son muy cortos. 

Precio/Eficacia

10000000 se puede adquirir por 2 euros en Google Play Store. Es un precio justo para un buen juego. 

Capturas de pantalla

10000000 - Dos géneros en uno 10000000 - Dos géneros en uno 10000000 - Dos géneros en uno 10000000 - Dos géneros en uno

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK