Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Aquí estoy, cual Samantha Villar en su programa tras haber estado 21 días con el S7 Edge. He salido vivo, pero él no. Pese a ello, os cuento cuál ha sido mi experiencia con el S7 Edge durante estos días en los que he podido sumergirme en él por completo. De hecho me lo llevé a Japón y allí es donde un fantasma de leyenda japonesa me lo tiró al suelo, con muy mala pata. 

Durante el tiempo que he pasado con el S7 Edge me he dado cuenta que simplemente es un Samsung más, pero con un diseño espectacular. Sí, es el smartphone que todo el mundo se gira a mirar, que tus amigos dicen "qué chulada", y mucho bla bla bla, pero a la larga para mi lo único que queda en mi memoria de nuestra relación es una cosa: su cámara.

androidpit samsung galaxy s7 10
Tuve 21 días el S7 Edge dorado. / © ANDROIDPIT

Una cámara espectacular

Si algo tengo que señalar del S7 Edge es su cámara. No solo en enfoque ultrarápido, es que realmente saca instantáneas espectaculares casi bajo cualquier condición. Es casi imposible hacer una mala foto con el S7. Más sorprendentes son aún las fotos nocturnas o con poca luz, podéis ver en esta galería muchas fotos tomadas Japón. 

20160324 125634
Acuario de Osaka, foto del S7 Edge. / © ANDROIDPIT

La mayoría de esas fotos las saqué en modo automático HDR y apenas tuve que jugar con el modo manual, ni siquiera de noche. Es cierto que hay un pequeño abuso del amarillo en las fotos nocturnas, pero es algo marginal. 

Una nota, tuve bastantes problemas con el botón de cámara que a veces no funcionaba, tenía que aporrear el smartphone o bloquear el smartphone y volver a abrirla para que reaccionara, algo bastante molesto. Se lo he perdonado por las fotos que hacía, cuando las quería hacer.

Esa capa, ese TouchWiz

Opinión estrictamente personal. No aguanto más TouchWiz. Me da igual que cambie en lo menús internos. Sigue siendo fea en iconos. Hasta la capa Flyme de Meizu me gusta más. Además, para encontrar un tema bonito y discreto en la tienda de Samsung hay que bucear hasta las fosa mariana, que por cierto queda cerca de Japón.

De nuevo, como me ha pasado con el Huawei P9 Plus, ¿Cómo un teléfono tan bonito puede traer una capa tan fea? ¿Es que los diseñadores de TouchWiz no saben que la belleza está en el interior?  

androidpit samsung galaxy s7 3
TouchWiz será algo más fluido, pero sigue siendo feo. / © ANDROIDPIT

Fluido con peros

Hay que tener en mente que yo he tenido un S7 Edge de prueba de Samsung España. Esto es, puede que no esté lo pulido que están los terminales que salen a la venta. Aún así, el smartphone ha tenido algunos lags y problemas sobre todo con el modo HDR de la cámara, que a veces se quedaba bloqueada, como he dicho arriba. También tardaba a veces en cargar apps desde el multitarea, pero nada alarmante.

Buena batería, pero tampoco alucinante

Durante los días que estuve de viaje el S7 llegaba con un 15% de batería al final del día. Hay que tener en cuenta que estaba haciendo un uso intensivo del smartphone pero principalmente haciendo fotos. En Japón no tenía datos así que no estaba tirando de 3G o 4G ni mirando internet continuamente. 

A la vuelta en Berlín, el Edge, con un uso normal, me ha durado prácticamente lo mismo. Llegaba al día siguiente con un 10% por la mañana. Se agradece, aunque al final tienes que cargar el teléfono todas las noches igual. Si eres de los que lo usa para WhatsApps y poco más, directamente no te gastes 800 euros en un S7 Edge. Eso sí, la batería te podría llegar a durar dos días. 

El trágico desenlace

Estaba en Kyoto, dando un paseo por el templo de Fushimi Inari, ese de las mil puertas rojas. Pues de repente un fantasma de los de este libro me tiró el smartphone al suelo desde una altura como de la cintura. El resultado, un bonito diseño Swaroski para Samsung que podéis ver en la foto.

DSC 0284
S7 Edge by Svaroski.  / © ANDROIDPIT

Duele, ¿verdad? Mi Xperia Z3 se me ha caído a esa misma altura unas cuantas veces y no tiene ni un rasguño. Sí, sé que yo soy algo patoso y de los que necesita un Moto X Force, pero eso no quita una verdad: el S7 es más frágil que otros smartphones sin curvas.

La pantalla curvada y la inexistencia de bordes laterales hace que si se cae y tiene un  mal golpe, cual señora mayor delicada de la cadera, la pantalla acabe hecha añicos. De hecho la foto terrible de arriba la hice con la malísima cámara del Z3 y no se aprecia, pero el smartphone solo tiene un golpe en la esquina inferior izquierda desde donde se rajó todo el Gorilla Glass 4 como un mosaico. Eso sí, el S7 Edge funcionaba perfectamente tras el accidente y podía seguir usando la pantalla. Pude seguir haciendo fotos.

La ausencia de bordes en las curvas y mi torpeza, hacen del S7 Edge un smartphone algo frágil. 

Las buenas noticias son que el smartphone se va de vuelta a Samsung España. E.T. vuelve a casa donde será reparado, supongo. 

Conclusión

Mi nota final: no soy persona de llevar un smartphone de 800 euros en el bolsillo, tal vez llevaría un Moto X Force, y ni eso. Yo soy todoterreno, y no estoy dispuesto a vivir preocupado por un cacharro así, en todo caso me lo compraría en 2017. 

Es cuestión de personas, pero para mi el teléfono no ha sido nunca una cuestión de estatus, y es la sensación que me da el S7 Edge. Como ya dije en mi análisis, prefiero quedarme con el S7 normal, más robusto y con las mismas características (y algo más barato). Aún así, si eres fan de la belleza, rico y más cuidadoso que yo, el S7 Edge es el smartphone más bonito que te puedes echar a la cara. 

80 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Yo lo tengo una semana la camara es buena pero para trabajar no es mas funcional que cualquier otro, al sexto dia se le rompio la pantalla simplemente porque se volcó, se volcó se le hizo una picada y 10 minutos después la pantalla era verde y no funcionaba ni caida ni 20 centímetros ni nada simpleme se volcó . Reclame a Sansung un estudio de la averia en garantia porque o bien la pantalla tenia algun defecto o realmente me han dado un movil con la pantalla de papel pero se negaron dicen que como el marmol de la mesa es mas duro que el cristal no fue por la altura sino por la dureza de la superficie ( pero si solo se volcó no hubo golpe como tal😵). Lo he llevado a reparar pero lo unico que quiero ahora mismo es deshacerme de el. Me agobia muchísimo ir cargada con un movil tan caro que ademas cada cambio de pantalla son 250€ que se rompe si se vuelca. He llevado un note 3 durante 3 años sin un rasguño no se me ha caido pero volcado en la mesa como este unas mil veces. El S7 Edge es realmente lo peor que he provado la pantalla es directamente papel de fumar me niego a llevar esa responsabilidad encima. Y a todo el que lo tenga le recomiendo tenerlo siempre en el colchon o en un cojin por si se vuelca..... 😰
    Reservé un note 7 porque el 3 me fue genial para trabajar la verdad, pero no me llegó me dieron esta cosa de juguete a cambio y me lo vendieron como si fuera la panacea de los moviles (aunque eso creo que fue cosa de nuestra compañía de telefono que por cierto pese a eso se ha portado bien con la reparación) , en sansung no han querido ni darme la garantia ni revisar un posible defecto, el servio postventa es simplemente inexistente.... En lo que a mi y las 25 lineas de empresa que gestiono se refiere Samsung ha muerto. Larga vida a Sony, Huawei, nexus, LG......

  • Estoy desepcionado con Samsung, hace 15 días compre este celular, y se me
    Mojo, comenzó a ponerse condenación en las cámaras, se apago, después logró prender, pero ya no funcionan los sensores, ninguno. Me cae raro porque no estuvo expuesto ni a 30 minutos ni a Metro y medio como dice el manual. Prácticamente si corres con este celular le va a entrar la humedad por el sudor y se te estropeara. Ya fui a aplicar garantía y deseando que no me vayan a aplicar un "pero". Si tienen este celular no se arriesguen a que le caiga agua, nada nada, porque podrán pasar un mal rato como yo, hay celulares muy buenos en cuanto a especificación y que también NO son resistentes al agua y mucho más baratos.

  • No comprendo este terminal pues a parte del gasto o lo aseguran de por vida o va estar roto cada dos por tres el más frágil de todos los smartphones lo compre en el corte inglés y no tenían protector de pantalla ni en mediamarkt ni en ningún sitio. Al tercer día de mi compra se me callo de la mesita al suelo y zas toda la pantalla agrietada. Sin duda es un truco respecto a su resistencia. Digo yo que Samsung tendría que decir algo al respecto y dejarse de publicitar lo de su resistencia al agua.

  • Es real esa foto mi s7 esta igual todo roto d la pantalla y se m cayó de la rodilla al piso chocó en la esquina superior derecha y la pantalla esta destruida hasta mas d la mitad del tamaño del teléfono los 2/3 superiores desechos. Lo compre hace 15 días acabo de llamar a samsung atención a clientes no hay ninguna garantía. Lo que más me molesta es todas las mentiras sobre este teléfono y su pantalla super resistente al menos eso me dijeron cuando lo compre y porquería de teléfono ni 50 cm de un golpecitito aguanto no lo compren porque de verdad que he tenido cuidado con el y vil engaño

  • Hola el S Voice lo puedes utilizar con el dispositivo bloqueado? hay la opción de activarla pero no funciona.

  • ¿seguro que no eres un hater? he visto MUCHOS videos de resistencia y en ninguno el celular se parte de esa manera desde la cintura, ¡¡lo lanzaron desde 300 metros y quedo igualito a como quedo el tuyo!! ¿¿touchwiz feo?? otra razon para llamarte hater, es de las capas de personalización mas bonitas que le han puesto a un android y me baso en opiniones de expertos, ademas dicen que el optimus UI del LG G5 es hermoso, pero es casi identico al touchwiz -_-. ¿con lag? eres el primero que dice que en la multitarea un smartphone con procesador de 8 nucleos a 2.6 Ghz y 4 gb de ram se laguea, es mas, TODOS lo youtubers y hasta varios articulos de androidpit alagan al galaxy s7 tanto en potencia como en diseño, ¿ademas dices que se queda pegado en el modo HDR de la camara?. ¿no sera que te estafaron y lo que tienes es una imitacion?? me dan pena los haters como tu que critican a un smartphone solo para que la gente entre en tu articulo y te den puntos. ( EL PRIMERO DE MAS DE 20 ARTICULOS QUE SE QUEJA DEL GALAXY S7 edge) olvidaba algo, la bateria no te rinde? es el 2do smartphone con mejor autonomia del mercado, despues del Mate 8

    • TOUCHWIZ está muy cargado, de que vale tener 4 gb de Ram si al final la capa está mal optimizada. Por que crees que los iPhone's con tan sólo 1 GB DE RAM son tan rapidos? TOUCHWIZ su apariencia es para niños

    • Es una basura este teléfono está exactamente roto el mio también en este momento se me cayó a una distancia de la rodilla para abajo y su pantalla partidisima ya te contaré cuanto me cuesta la reparación porque no tiene ninguna garantía lo acabo de comprar hace 15 días

    • A mi se me ha roto porque se VOLCÓ en la mesa al sexto dia. Ha sido mi cuarto y ultimo samsung. Hasta el S7 edge yo era devota de samsung... Créeme acabaras dandote cuenta de lo engañado que estas igual que yo.

  • vi las fotos y no hay ninguna que me sorprenda o me deje con la boca abierta mas que las q hago con mi G4 .... q tb se me ha caido varias veces y ha salido airoso....

  • Unai Hace 7 meses Link al comentario

    Jajajajajajaja, yo me quedo gratis con el mosaico, si quieres, eso si, usa la garantia antes de mandarmelo. La camara tiene un solo rival, se conoce como LG G4, y es muy bueno, y toda una exquisitez cuando esta en estafo salvaje

  • Un amigo me dijo cuando tiré mi samsung galaxy s3 desde la altura de mis rodillas (!) y se rompió la pantalla "debiste haberle pedido al señor que te vendió la funda que querías una funda para niñas torpes"... bueno.
    Buena reseña.

  • Muy caro para lo frágil que es por muy bonito que sea

  • Te digo de inmediato que lo único que es resistente el galaxy s7 es al agua y al polvo... jajaja pero de todas maneras ni siquiera el moto X Force queda muy bonito después de una caída, es decir, al caer no se trisará la pantalla, pero la pantalla quedara hundida donde recibió el golpe y te obligara a cambiar la pantalla de todas maneras xD!

  • Me he divertido mucho leyendo el post. Es una de las pocas veces que se ha criticado sin vergüenza alguna, al producto estrella del año. Y eso que era una de mis primeras opciones de renueve de mi viejo terminal. Tu pequeño desliz con el edge, me ha recordado la pena de tener móviles realmente hermosos, para enterrarlos en horrendas fundas para su protección.

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK