Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 713 veces compartido 27 Comentarios

3 funciones de tu smartphone que deberías comenzar a utilizar

Existe un sinfín de aplicaciones disponibles en Play Store, pero algunas de las funciones más útiles vienen activas en tu smartphone por defecto. Te mostramos tres funciones que vienen preinstaladas en tu smartphone Android y que harán tu vida mucho más fácil.

1. Utiliza el economizador de datos de Chrome

Si utilizas Chrome como tu navegador predeterminado y te preocupa llegar al límite de datos establecido por tu operadora y recibir después una señal mucho más lenta de navegación, puedes activar el economizador de datos que viene en Chrome. Para ello, ve a los ajustes de la aplicación y elige 'Economizador de datos', ahí podrás activar esta función y medir el porcentaje de datos que has ahorrado gracias a ella.

economizador de datos chrome
Ahorra datos al navegar. / © ANDROIDPIT

2. Accede a la señal WiFi sin necesidad de introducir la contraseña

¿Te molesta tener que escribir en un papel la interminable contraseña de tu señal WiFi cada vez que llegan amigos a casa? Existe un botón en la parte trasera del router que te ahorra esta molestia. A veces llamado 'Sign', en ocasiones 'WPS / Reset' o a veces aparece simplemente como un icono con dos flechas. Este es un método simple de autenticación que permite acceder al WiFi si se presiona simultáneamente este botón y el correspondiente en tu teléfono, que se encuentra en Ajustes > WiFi > Avanzado > Conectar por WPS.

WPS wifi
La manera más fácil de conectar tu teléfono a la señal WiFi. / © ANDROIDPIT

3. Activa el modo invitado en tu teléfono

La llegada de Android Lollipop trajo un modo especialmente útil si prestamos el teléfono a alguien: el modo invitado. Este modo también está disponible en otros smartphones antes de Lollipop, como el LG G2. Si no queremos que la persona que está utilizando nuestro smartphone temporalmente tenga acceso a nuestro correo electrónico, WhatsApp o registro de llamadas, podemos acceder a Ajustes > Usuarios > Añadir usuario para agregar un nuevo perfil de invitado.

usuario invitado lollipop
Una función muy útil para terminales compartidos. / © ANDROIDPIT

¿Conoces alguna otra función útil? ¡No dudes en compartirla!

27 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • La funcion del router la desconocia, la voy a probar, gracias por el aporte

  • DE LAS TRES LA ÚNICA QUE NO CONOCÍA ES LA DOS. TENDRÉ QUE HACER LA PRUEBA.

  • Mech 14-ago-2015 Link al comentario

    El número #1 Economizador de datos de Chrome hay que tener cuidado que algunas webs te impiden ver videos, y ciertas webs no funcionan desde España, porque te detectan que estás conectado desde Estados Unidos. Esto se debe al VPN del Chrome.

  • Desconocía la # 2 y tengo mucha curiosidad por hacer la prueba.

  • En mi S5 tampoco aparece el modo usuario que mala onda

  • Hola, excelente como siempre, una consulta, tengo un S4 i9500 con la versión Lollipop 5.01 y quise encontrar la opcion de activar el modo "invitado" y no figura en la parte de ajustes. Me podrián explicar como se busca? o si puede estar en otra parte? Gracias

  • La 2 la usaba, hasta que descubrí la app Instabridge

  • Lo de Chrome ya lo hacía, en el G2mini de LG también se puede realizar el modo invitado lo he configurado algunas veces, pero solo se puede acceder si uso patrón para desbloquear la pantalla, con un patrón accedo al modo invitado y con otro tengo acceso total.
    Lo nuevo para mí es lo del router, pero como no tengo WiFi propio creo que no lo podré usar (ni siquiera probar) en mucho tiempo ^^ pero gracias por el dato.

  • voy a utilizar el economizador de datos de chrome haber que tal funciona,

    • Funciona bien. Solo te das cuenta de que está activado al ver los datos ahorrados (31% en mi caso).
      Yo creia que quizás se navegaría peor, pero que va: ni te enteras.

  • tengo curiosidad por el 2...

  • Tengo un Router Tp-Link y lo que trae es un botón QSS t el reset. Ahora no entiendo como tocar varias veces el botón de Reset para conectar a alguien. Eso no podría resetear el router?

  • La opción 2 se me hace muuy interesante, bastante útil. Respecto al punto 3 no, ya que al usarlo baja bastante el rendimiento por lo que no lo llamaría recomendable , si es que no debes usar necesariamente esa función. Saludos

  • Para mi una opción muy práctica de Chrome es "añadir a pantalla de inicio", que lo que hace crear un acceso directo a la página web que tienes en ese momento. Con muchas aplicaciones te ahorras tener instalada la App, como es el caso cinesa, eBay, de Facebook que ahorras en espacio un montón, en batería.., la misma de Androidpit la tengo así en vez de la App, es muy práctico. Ahorras servicios ejecutándose que no te interesan.

Mostrar todos
713 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK