Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Hace unos días, Apple ha presentado la completa renovación de su sistema operativo móvil con la versión iOS 7. Una de las innovaciones introducidas es que el fondo de pantalla reacciona a los movimientos del dispositivo y se mueve en consecuencia. Un buen efecto, pero que en el caso de Android ya lo conocemos desde hace tiempo. Hoy he probado 3D Image Live Wallpaper para todos vosotros.

Evaluación

Versión analizada Versión actual
2.0.2 4.0.3

Funciones & Uso

Dispositivo utilizado para el test:
Samsung Galaxy Note 2
Versión de Android: 4.1.2
Root: Sí
Modificaciones: Perseus kernel

Detalles de la aplicación
Aplicable a partir del Android 2.3
Tamaño después de la instalación: Aprox. 10 MB
Ice Cream Sandwich y Jellybean optimizado: Sí

Permisos
memoria
Herramientas del sistema

Conclusión acerca de los permisos
Los permisos de 3D Image Live Wallpaper no muestran ninguna anormalidad.

Antes de nada he de decir que me gusta Android y que soy muy crítico con Apple. Las empresas se demandan las unas a las otras cuando se copian similitudes triviales, sin embargo, en general los clientes se benefician cuando un sistema operativo toma ideas y caracterísitcas buenas de otros. Pero, reflexiones aparte, en este caso se trata sólo de una aplicación.

Los "Live Wallpaper" han estado presentes en Android desde la versión 2.1. Básicamente se trataba sólo de fondos animados que daban un poco de vida a la pantalla de inicio. Los desarrolladores se han sumado rápidamente a una funcionalidad que va más allá: la interacción. Así se han creado Live Wallpapers basados en modificaciones a tiempo real de datos meteorológicos o que responden al tacto representando, por ejemplo, ondas en un agua virtual. Las imágenes de 3D Image Live Wallpaper reaccionan al giroscopio que tienen incorporado muchos dispositivos Android desde hace algún tiempo. Dicho giroscopio es, básicamente, un avance significativo del sensor de movimiento que permite un control de movimiento más avanzado. Si mantiene el dispositivo en vertical y se gira alrededor del eje vertical (como una puerta giratoria), dicho sensor antes no podía detectar el movimiento. Con el giroscopio sí se puede, es el motivo por el que es imprescindible para esta aplicación. Para poder comprobar fácilmente si nuestro dispositivo tiene instalado un giroscopio, sólo tenéis que descargar y abrir la aplicación gratuita "Gyroscope Rotate".

El efecto se puede describir de la siguiente manera: la imagen de 3D Image Live Wallpaper se mueve cuando se mueve el dispositivo y lo hace como si los iconos de aplicación y la imagen de fondo se encontrasen en dos planos separados espacialmente. Un efecto muy simple pero visualmente muy interesante. La imagen de 3D Image Live Wallpaper se puede activar como cualquier otro fondo de pantalla, aunque varía de un dispositivo a otro. En el menú de ajustes tenemos que buscar una imagen (la versión de Android 4.2. los incluye). Entonces, para optimizar el efecto, hay que hacer algunas modificaciones en las opciones de configuración:

  • Image Zoom (Zoom de la imagen): Determina hasta qué punto se abre el zoom sobre la imagen de fondo. Como se puede mover la imagen en todas direcciones,  genera un efecto como si sobresaliese de la pantalla. Por lo tanto, el valor de este ajuste tiene que ser siempre superior a 0, cuanto más alto sea, más se puede mover la imagen.
  • Sensitivity (Sensibilidad): Establece la sensibilidad del control de movimiento. Een el Galaxy Note 2, he establecido este valor en el máximo.
  • Pitch/Roll Movement Modifier (Gestor de movimiento Pitch/Roll): establece el ajuste de la sensibilidad de la rotación alrededor del eje vertical u horizontal. Estos valores también los he situado al máximo. 
  • Maximum Rotation Lock (Bloqueo de rotación máxima): indica hasta qué punto se puede mover la imagen.

Si se mantienen los valores estándar, el efecto es demasiado bajo y la imagen apenas se moverá. Por lo tanto, es conveniente aumentar los valores, aunque esto siempre dependerá de la capacidad del dispositivo. Quienes perciban que la imagen apenas se mueve, deben asegurarse de que el "Image Zoom" y el "Roll Movement Modifier" se ajustan con valores lo suficientemente altos. El mejor efecto se consigue también con imágenes que tienen patrones claramente identificables y / o múltiples colores.

Conclusión
3D Image Live Wallpaper transforma la pantalla de inicio y le añade una gran profundidad óptica. Lamentablemente, también tengo que quejarme de algo: dependiendo de cómo y cuánto se mueva el dispositivo, la imagen ya no vuelve de nuevo a su posición "inicial". Por ejemplo, si tenemos un círculo que aparezca centrado en nuestra pantalla de inicio, no permanecerá en esa posición mucho tiempo. En el caso de las imágenes para las que no queramos situar motivos concretos en lugares específicos, este efecto no resulta molesto.

Pantalla & Controles

Una vez que se han ajustado en niveles altos los valores de 3D Image Live Wallpaper, el efecto se percibe de forma clara. Como se mencionó en la conclusión, entonces obtienes un efecto realmente llamativo en la pantalla de inicio. Además, el funcionamiento es muy sencillo, sólo tienes que ajustar los valores como desees.
 

Velocidad & Estabilidad

3D Image Live Wallpaper funcionó bien con la excepción de un pequeño accidente, que es que ya no se visualizó más la imagen del fondo de pantalla. El retraso de la entrada es apenas perceptible y, en el caso del Galaxy Note 2, todo marchó sobre ruedas. En los dispositivos de menor capacidad, la pantalla de inicio tendrá un estilo menos fluido.

Precio/Eficacia

3D Image Live Wallpaper está disponible en Google Play por 1.24€.

Capturas de pantalla

3D Image Live Wallpaper 3D Image Live Wallpaper 3D Image Live Wallpaper 3D Image Live Wallpaper

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK