Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
53 veces compartido 14 Comentarios

3DMark - El rendimiento de tu smartphone y la aceleración de 0 a 100

Entre extensas especificaciones, y continuos y frecuentes lanzamientos de nuevos dispositivos, es lógico que uno no sepa con certeza qué rendimiento es capaz de dar su móvil, o cómo se compara con el resto. Aún se complica más la cosa si queremos comparar el rendimiento de nuestros móviles con el de nuestro portátil u ordenador de escritorio. Pues bien, voy a proporcionaros una manera de calcular los “caballos” de los que disponen vuestros dispositivos. 

futuremark icestorm 2
El test Ice Storm Extreme. / © Futuremark Oy

Introducción

Como si de la potencia de un motor de coche se tratara, los microprocesadores de nuestros dispositivos funcionan en ciclos, y estos ciclos serían equivalentes a las revoluciones de un motor. Lo rápido que va nuestro coche sería equivalente a lo rápido que mueve los píxeles nuestro móvil o lo rápido que nos comprime un archivo. "Pero oiga, un coche tiene que mover un peso y pelearse con el agarre de los neumáticos y el aire". Muy cierto, también nuestro dispositivo tiene que resolver cálculos aritméticos y lógicos en el menor tiempo posible. Para esto está la Unidad Central de Procesamiento o CPU (del inglés Central Processing Unit), la RAM, la Gráfica, la unidad de almacenamiento y los Buses.

nvidia tegra k1 teaser
El Tegra K1, el procesador para android más poderoso del momento. / © Nvidia

Hay muchos programas que calculan el rendimiento de un dispositivo Android. Sin embargo, programas que calculen, con una prueba equivalente, el rendimiento de un móvil Android y de un portátil con sistema operativo Windows ya no hay tantos. Entre las distintas opciones me he decantado por 3DMARK, ya que podemos descargarlo y pasar la misma prueba gratuitamente. Es, además, una de las pruebas de rendimiento más utilizadas en el mundo del hardware. La prueba que podemos pasar todos sin pagar, y tanto en dispositivos Android como en Windows, es la de Ice Storm o Ice Storm Ultimate para los dispositivos móviles. 

Resultados

En mi Nexus 5 he obtenido una puntuación de 15904. También he probado mi portátil, el cual ha obtenido 56131. Tenéis que tener en cuenta que la resolución ha de ser la misma para poder comparar; no es lo mismo mover 2’0736 millones de píxeles (resolución de 1920 x 1080) que 0’9216 millones (resolución de 1280 x 720). Tanto mi prueba del Nexus 5 como la del portátil son en 1920 x 1080, por si queréis comparar conmigo.

captures futuremark n5 edit
Nada mal para un móvil de 2013. / © Futuremak Oy

Para que os hagáis una idea de la diferencia de rendimiento, mi puntuación de 56131 de mi portátil aumentó hasta 63523 cuando pasé el 3DMARK a 1366 x 768. Un ordenador de escritorio con componentes a la última ronda los 230000 puntos. Eso sin adentrarnos en los oscuros mundos del “overclocking”; aunque es posible que esta prueba (Ice Storm), se quede un poco corta para semejantes equipos. En tal caso, 3DMARK nos ofrece otras más exigentes con el hardware. Claro que ya no podríais comparar.

3DMark - The Gamer's Benchmark Install on Google Play
futuremark laptop crucial
Un portátil de unos 500€. / © ANDROIDPIT

Advertencia: Es recomendable que antes de pasar la prueba liberéis la RAM de tareas saliendo de cualquier programa que tengáis funcionando pasivamente o en reposo, ya que consumen recursos. En el siguiente tutorial os explicamos cómo liberar memoria, por si desconocéis cómo hacerlo. Solo me queda aclararos para terminar que las comparaciones entre equipos con distinto sistema operativo no son exactas, pero dan una buena idea de la diferencia de rendimiento entre ellos.

Espero vuestros resultados, ¿cuántos caballos tienen vuestros móviles? ¿A ver esos Note 3 con sus Snapdragon 801 800? ¿Alguien tiene una Nvidia Shiel Tablet?

14 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK