Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 27 veces compartido Sin comentarios

Luz verde para usar 3G y 4G en los aviones

Usar el smartphone durante un vuelo es ahora una posibilidad aceptada por la Unión Europea, no solo tener los dispositivos encendidos durante el despegue y el aterrizaje, sino que ahora también nos podremos conectar a internet en pleno viaje, aunque la decisión y el precio para hacerlo dependerá de las aerolíneas. 

avion
© cogdogblog vía Flickr CC.

Parece que el uso del teléfono durante un vuelo será una realidad. Además de que ya no estamos obligados a apagar nuestro smartphone o tablet durante el aterrizaje o el despegue, ahora podremos navegar por internet, consultar nuestras redes sociales, enviar emails, etc., en pleno vuelo. 

La Comisión Europea ha aprobado que las aerolíneas puedan ofertar servicios 3G y 4G (por encima de los 3.000 metros) a los pasajeros durante los vuelos dentro de la Unión Europea. 

Internet y las tarifas en el avión

Serán las compañías las que tengan que equipar los aviones con conexión vía satélite y antenas para que los pasajeros se puedan conectar. 

Aunque sin duda es una buena noticia, pero no podemos todavía cantar victoria porque antes tendremos que esperar a conocer las tarifas que proponen las compañías aéreas, y mucho me temo que no van a ser todo lo económicas que podríamos esperar como ha pasado con el WiFi de Iberia. Esperemos por lo menos que la Comisión Europea también imponga algunos límites o regule los precios. 

¿Le sacaréis partido a esta nueva posibilidad? ¿Si ya no tenemos que apagar ni quitar las conexiones del teléfono, llegará a desaparecer el modo avión?

Fuente: Europa.eu

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK