X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

3G Watchdog. El vigilante.

Rosa Donoso Requena
1

Me encantan los smartphones. Vienen con tantas cosas que hace no mucho tiempo atrás nos parecían impensables. Que nos perdemos, miramos Google Maps, se nos ha olvidado responder un correo electrónico del trabajo y ya estamos de camino a casa, sacamos el teléfono. Hoy en día con sólo nuestro dispositivo podemos hacer esas cosas pendientes.
Lo que todavía no funciona muy bien son las opciones para poder controlar los megas usados de nuestra tarifa de internet móvil. Es muy importante leer la letra pequeña de los contratos pero si andamos cortos de vista; hoy os traemos 3G Watchdog. ¿Será la solución? Averiguadlo en el análisis de hoy.

3 ★★★☆☆

Evaluación

Versión analizada Versión actual
0.38.3 0.38.8

Funciones & Uso

3G Watchdog no cubre todo el tren de datos sólo aquellos que son enviados a través de UMTS o a través de la red de telefonía móvil normal.
La funcionalidad, en este caso, es bastante estrecha. Desde la aplicación podemos configurar los siguiente:

En cuota podemos elegir la unidad de medición aunque por lo general son megas. Después añadimos si es por días, semanas o meses.
Hemos de indicar también en qué momento se inicia la medición.
Ajustamos aquí también cuándo se ha de iniciar la alerta, por ejemplo, cuando alcanzamos un número X de megas en porcentaje.
También podemos seleccionar cada cuanto tiempo se han de actualizar las cifras: cada 30 segundos, cada minuto, cada 5 minutos, cada 15 minutos, cada media hora, cada hora. (por defecto se actualiza cada minuto).
Podemos configurar un icono en la barra de herramientas para ver el estado. Aseguraos de que la luz esté siempre verde!!

Conclusión

La verdad es que hay aplicaciones más funcionales como, por ejemplo, NetCounter que incluye también red inalámbrica. No me ha terminado de gustar 3G Watchdog porque ofrece sólo lo que un programa puede ofrecer, nada más y nada menos. La app se ejecuta silenciosamente en un segundo plano y se inicia automáticamente al reiniciar.
En comparación con NetCounter la alarma y el icono se han  resuelto mucho mejor Si se alcanza el porcentaje indicado de nuestra cuota, se oirá un zumbido sino también lo veremos por el icono situado en la barra de herramientas.
No le damos cuatro estrellas porque aquí faltan cosas como indicar que aplicación consume más...etc, pero es posible que 3G Watchdog sea mi perro guardián en el futuro.

Pantalla & Controles

Los controles de 3G Watchdog son sencillos. Básicamente podemos hablar de la existencia de dos “pantallas”. Una es en la que establecemos los ajustes relevantes y la otra es la que aparece cuando le damos al icono y allí obtenemos los datos del tráfico.
Desde mi punto de vista, todos los datos quedan bien explicados. Podemos ver rápidamente la cantidad de tráfico que tenemos por día, semana y mes.
Como he mencionado antes, el aviso que nos da la la app cuando nos acercamos a la cuota, funciona a la perfección.

Velocidad & Estabilidad

3G Watchdog se ejecuta con rapidez y sin accidentes - al menos durante los últimos dos días, que es cuando he probado el programa en profundidad.

Precio/Eficacia

 3G Watchdog está disponible gratis en nuestro App Center

Capturas de pantalla

3G Watchdog. El vigilante. 3G Watchdog. El vigilante.

Aplicaciones similares

Desarrollador

Richard Gruet

Woof!

E-mail al desarrollador Perfil de desarrollador

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Angel Ramos 24-ago-2012 Link

    Tremenda aplicación llevo meses utilizándola y a sido de mucha utilidad es bastante precisa de mi uso de plan de data al nivel que se la e recomendado a todo el mundo.

    0
    0

Author
2

cagar bateria con el mechero del coche