Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

¿Eres usuario de Google+? ¿Te gustaría conocer cómo funciona exactamente esta red social? En ambos casos este artículo te interesa y es que la aplicación de Google+ para Android tiene muchos secretos que hoy te vamos a desvelar. ¡No te pierdas una nueva entrega de nuestros consejos y trucos! 

google plus live stream
© Google

¿Cómo manejar más de una cuenta?

No hay necesidad de cerrar sesión e iniciarla de nuevo con otra cuenta constantemente. En la sección de cuentas de tu smartphone vas a poder sincronizar varias direcciones de correo en diferentes servicios, uno de ellos es también Google+. Puedes usar cuentas de negocios y tu cuenta personal al mismo tiempo, así como recibir notificaciones de ambas. En mi caso tengo mi cuenta de AndroidPIT y la personal. Esto es lo que tienes que hacer:

  • Asegúrate de que tienes la versión más reciente de Google+.
  • Una vez dentro de la aplicación, ve a los Ajustes, llegarás a ellos pulsando sobre el botón menú de tu dispositivo. 
  • En Ajustes, selecciona 'Añadir cuenta'
  • Si ya has añadido esa cuenta extra en tu dispositivo solo necesitarás seleccionarla desde Google+, si no lo has hecho todavía, verás una opción a 'añadir nueva cuenta Google'. 

    google plus 1

    © AndroidPIT.

Ahora, cuando estés en la página principal de Google+ y quieras cambiar entre cuentas solo tienes que deslizarte por la barra de menú de la aplicación pulsar sobre la flecha que verás a la izquierda. Verás ahí los diferentes perfiles que tengas sincronizados. No hay límites, puedes tener cuantos quieras. 

Encontrar una comunidad de Google+ 

En Google+ hay muchas posibilidades de que alguien comparta cosas que te pueden apasionar, o al contrario, que lo que publiques sea algo realmente interesante para otro usuario. Igual es el momento de juntaros en un gran grupo para hablar, compartir imágenes, posts y todo lo que os sea posible. En la aplicación no vas a poder crear un grupo, esta función todavía no está implementada, pero probablemente ya exista algún grupo al que quieras pertenecer y sí vas a poder sumarte. Ve a la pestaña Comunidades en el menú y busca el grupo que quieras a través del buscador simbolizado con una lupa. 

google plus 2
© AndroidPIT.

Controla lo que vas a ver de cada categoría

En mi perfil, por ejemplo lo tengo todo. Los temas interesantes, lo que postean mis amigos, mi familia, mi afición a la fotografía, al arte, etc. Pero no necesariamente siempre quiero ver las miles de fotos que un loco publica sobre su desayuno. Afortunadamente, y aunque las funciones de la app Google+ se limitan a solo postear, compartir o comentar, sí podrás editar la frecuencia con la que ves publicaciones, no de forma individual, sino por categorías. 

  • Pulsa sobre Todo en la barra superior, justo al lado del icono de G+.
  • Selecciona la categoría. 
  • Una vez allí, pulsa sobre el icono de los ajustes, simbolizado con una tuerca. 
  • Podrás incluso cambiar el nombre de la categoría, el tipo de notificaciones y otras cosas. 
  • Para controlar la cantidad de posts que vas a ver en cada categoría  pulsa sobre Cantidad y podrás elegir entre Muchos, Normal y Pocos. 
google plus 3
© AndroidPIT.

Copias de seguridad automáticas de tus fotos y tus vídeos

Cuando saques una foto o grabes un vídeo podrás hacer que estos se carguen automáticamente en tu cuenta de Google+ y se compartan fácilmente. Además recibirás una notificación que te indica que se están haciendo copias de seguridad de las fotos que has compartido. Para controlar esta característica debes:

  • Ir a los ajustes de la aplicación.
  • Elegir Copia de seguridad.
  • Dentro deberás habilitar la opción. Podrás elegir si quieres que la copia se haga solo con redes WiFi, y otras opciones como solo cuando el teléfono esté en modo de carga. 

¿Usas la aplicación Google+? ¿Conoces otros trucos? 

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK