Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

4Gmark (Speedtest & Benchmark)

Margarita Arroyo (traducción)
1

Ya son muchos los operadores españoles que empiezan a iniciarse en 4G LTE. 4Gmark (Speedtest & Benchmark) es una útil herramienta que nos ofrece comprobar si en realidad estamos obteniendo una conexión de alta velocidad o si los anuncios que nos lo han vendido (de grandes operadores, en general), se quedan en puro marketing. Pusimos a prueba esta aplicación sencilla, intuitiva y eficiente.

4Ggmark android
© AndroidPIT
4 ★★★★

Evaluación

Bueno👍
  • Comodidad
  • Facilidad de uso
  • Datos económicos
  • Prueba de conexión fija
Contras👎
  • Algunos problemas de visualización con tamaños de pantalla de atípicos
Analizado con Versión de Android Root Modificaciones Versión analizada Versión actual
Sony Xperia Z Ultra 4.2.2 No 1.3.1 1.7.1

Funciones & Uso

4Gmark (Speedtest & Benchmark) es una herramienta de referencia que nos permite evaluar y comparar la velocidad de nuestras conexiones 4G, como en su mismo nombre se nombre indica, pero también comprobar conexiones 3G (UMTS, HSDPA, H +), 2G (Edge, GPRS) y hasta la calidad de nuestra conexión WiFi. Al igual que otras aplicaciones orientadas a comprobar el rendimiento, 4GMark se basa en un banco de datos comparativos, suministrado por las comprobaciones de los usuarios. Esto permite localizar o concretar un smartphone en el promedio nacional. 

4gmark 2
© AndroidPIT.

La aplicación tiene dos tipos de pruebas: la "prueba rápida" (revisión de velocidad), que nos permite saber la velocidad de nuestras conexiones en un lugar y en un momento específicos. Esta característica es muy útil para probar rápidamente una conexión fija a Internet a través de un punto WiFi. La otra es el análisis que se hace con la pestaña "prueba completa" (revisión completa). Se estudia la conexión mediante un análisis más profundo: análisis de la conexión, del tiempo en el que se inicia el navegador, de YouTube, de errores, de retrasos, etc. Esta es la prueba que es más interesante según nuestro punto de vista, para realmente comprobar la calidad de los servicios de nuestro operador telefónico. 

Un detalle que puede interesar es que la prueba completa consume menos datos (5 MB de descarga, 1 MB de velocidad de subida) que el test de velocidad (entre 50 y 100 MB).

Pantalla & Controles

En dos palabras: simple y eficaz. La aplicación, incluso teniendo en cuenta que el menú principal está en inglés, es muy cómoda y permite el acceso a todas las funciones con facilidad.

4gmark 1
© AndroidPIT.

Los títulos en el menú principal están en inglés, el resto de la aplicación está en el idioma en el que esté configurado el smartphone, en mi caso en español. Los parámetros son concisos y relevantes. No hay un sinfín de opciones para 4Gmark (Speedtest & Benchmark) ni de características complicadas: la aplicación pone a prueba la calidad y la velocidad de nuestras diferentes conexiones, y lo hace bien. El acceso a la prueba o al menú se encuentra fácilmente.

Una pequeña nota: en el Sony Xperia Z Ultra utilizado durante la prueba, algunas páginas de la aplicación no aparecen al completo. Es probable que se deba al tamaño de la pantalla de este dispositivo en particular. 

Velocidad & Estabilidad

En términos de velocidad, funciona muy bien. 4Gmark (Speedtest & Benchmark) comienza muy rápidamente, es veloz y no mostró desaceleraciones en la prueba. 

En el Xperia Z Ultra, todo funcionó a la perfección, el HTC One X, el smartphone sí se bloqueó. Pero hay que tener en cuenta que este dispositivo en particular lleva una de las últimas versiones de CyanogenMod, y es un buen ejemplo: Las custom ROM pueden ser algo inestables con aplicaciones de benchmark, llevan al teléfono al límite.

En resumen, la aplicación es estable, pero como con cualquier otro benchmark, no se perdonaría ningún error en el sistema. 

resultado 4gmarks 2
© AndroidPIT.

Precio/Eficacia

4Gmark (Speedtest & Benchmark) es gratis y sus funciones son muy pertinentes. 

Veredicto final

4Gmark (Speedtest & Benchmark) está bien desarrollada y permite, además de poner a prueba un smartphone, comprobar la calidad de las conexiones de WiFi. Hubo un pequeño error, aunque aceptable, porque creo que estaba relacionado con el tamaño, un poco especial, de la pantalla del Xperia Z Ultra. Teniendo en cuenta todo esto, creo que en relación calidad / precio de la aplicación, o simplemente lo interesante que es, es excelente. 

(original de Quentin Ducreux L.)

Aplicaciones similares

En estos momentos no conocemos aplicaciones similares. Si sabes de alguna, infórmanos.

Desarrollador

Trois Petits Points

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Abdul Bader 04-oct-2013 Link

    para que quiero bajar una app que me va a servir para un solo uso?? lo veo absurdo.
    es una app para desarrolladores y cocineros..

    0