Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 62 veces compartido 9 Comentarios

5 aplicaciones que merece la pena probar esta semana

Play Store está lleno de aplicaciones que piden a gritos ser descubiertas. Ya que no siempre es fácil encontrar el filón, regularmente os ofrecemos una recopilación de las que sobresalen del resto por alguna razón. Aquí tenéis 5 aplicaciones que merecen vuestra atención esta semana de principios de junio.

Navegador de Internet de Samsung

Al igual que Google, que comparte gran parte de sus aplicaciones, Samsung ha decidido poner a disposición de todo el mundo su navegador. La mala noticia es que habrá que ser paciente antes de poder usarlo ya que la aplicación por el momento está reservada sólo para algunos modelos.

En concreto, se necesita un smartphone Galaxy Nexus o un smartphone (5X, 6P, 5, 6) para instalar el navegador (en la versión 5.4). Si sois de uno de los pocos usuarios españoles dueños de un Pixel, os encantará saber (o tal vez no) que también se puede instalar este teléfono. Hay otros smartphones compatibles, pero es necesario realizar una instalación manual descargando el archivo APK de la aplicación.

Samsung Internet Install on Google Play

Fenix 2 Preview

Aquí tenéis una aplicación para los aficionados a la red social Twitter. ¿Estáis ya cansados del diseño de toda la vida de la aplicación? Puede que Fenix ​​2 Preview sea una alternativa. El inconveniente es que esta es una versión en fase de desarrollo, lo que puede dar algunos errores (aunque por el momento yo no he tenido ninguno).

La aplicación permite enviar tuits, acceder al TL, enviar / recibir mensajes, ver contenido de vídeo, etc. El desarrollador dice que la aplicación será de pago una vez que se haya completado el desarrollo, lo que tal vez no sea tan malo, ya que de este modo evitaremos la publicidad

Fenix
Esta es la apariencia de la aplicación. © ANDROIDPIT

Descarga Fenix 2 Preview directamente de Play Store.

Journal it!

En este caso nos encontramos ante una especie de diario personal 2.0. Atrás ha quedado el sencillo texto con el que registrábamos por escrito nuestros pensamientos, haced sitio a la era digital. Se puede acompañar el texto con fotos, usar la geolocalización, activarlo / desactivarlo a través de la huella digital ... También se puede utilizar como bloc de notas, para apuntar una idea simplemente llevar un registro de las actividades cotidianas (por ejemplo, "día de playa con los niños").

En resumen, esta aplicación permite colmar nuestras necesidades en materia de escritura de una manera moderna, aprovechando el potencial del teléfono para obtener más precisión en nuestros textos.

journalit
Una interesante herramienta. © ANDROIDPIT
Journal it! - Diary, Note (Unreleased) Install on Google Play

Just Ski

Como su nombre indica, se trata simplemente de esquí. En este juego hay que controlar un esquiador y ayudarle a avanzar en su carrera. No os fiéis solo por las imágenes, el diseño es sencillo (incluso simplista) y tenemos tantas formas geométricas como colores, pero en general es un juego bastante difícil que os hará pasar un buen rato.

La interfaz puede que no sea muy elaborada, pero la aplicación es gratuita, ligera y sin publicidad. ¿Qué más se puede pedi? Aquí tenéis el ejemplo perfecto de que se puede hacer un juego entretenido sin que el usuario tenga la sensación de que se le está exprimiendo.

justski
Sencillo y divertido. © ANDROIDPIT

Descarga Just Ski desde Play Store.

Adobe Scan

Esta es una nueva aplicación de la conocida marca Adobe. Esta vez, se trata de transformar cualquier tipo de documentos que tengamos a la vista en formato PDF. El principio es simple: sólo hay que iniciar la aplicación y veremos una cámara. Apuntad al elemento que deseáis escanear, puede ser que se reconozca automáticamente como un documento o, si no, hay que darle el botón para hacerle una fotografía. Una vez hecho esto, el documento se guarda y ya está, es pan comido.

Por supuesto, es una alternativa a la aplicación PhotoScan de Google (y otras similares). ¿Es mejor? ¿Peor ? Sois vosotros los que tendréis que ponerla a prueba para tener una idea, pero a primera vista hace su tarea bastante bien.

adobescan
La digitalización se hace en cuestión de segundos. © ANDROIDPIT

Descargar Adobe Scan directamente de Play Store.

¿Cuáles son las últimas aplicaciones que habéis instalado en vuestros smartphones?

62 veces compartido

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • me gusto la del adobe scan, he probado varias y terminan siendo unas fotos comunes y corrientes

  • Parece increible...soy un usuario avanzado de computadores y software, de hecho es mi trabajo...pero aun no entiendo Twitter. Escribo msjes con el y no veo si le llega a quien le escribo y nunca me han respondido...así que la he descartado para escribir...solo cuando me interesa saber cierta noticia la he activado, pero es raro que la use...del resto no la comprendo aun

    • Iñaki
      • Mod
      Hace 1 mes Link al comentario

      Twitter es una red-social, para entendernos, es como un muro (pared) donde todo el que quiere deja sus comentarios, y si alguien pasa por alli y ve uno que le gusta, pues lo retuitea, o si le mola le da corazon, si te quiere preguntar mas te manda un mensaje, es una red de 140 caracteres, asi que hay que aprovecharlos muy bien (que me lo digan a mi, jajaja), no es para mandar mensajes directos, para eso mejor otras redes u otros sistemas, esta es para dejar mensajes al mundo ...

  • en cuestión de twitter el problema es que no liberan por completo la api, y hay funciones que no están
    yo uso tweetcaster pro , pero hace rato no la actualizan

  • definitivamente tiene que probar Samsung Internet Browser , adios chrome

  • Hace tiempo que dejé de dar vueltas con los browser y elijo el nativo de Samsung. Voy a probar Adobe Scan, aunque el Office Lens de Microsoft va realmente bien… Saludos!

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK