Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
171 veces compartido 22 Comentarios

5 cosas que adoramos de Android

Hace unos días os dimos 5 motivos para odiar Android, cosas que Google debería corregir dentro de sus posibilidades lo más rápido posible, pero está claro que si elegimos quedarnos en este sistema operativo es porque tiene una serie de cosas que nos vuelven locos. Es cierto que muchos hemos aterrizado en Android por accidente, cuando no conocíamos nada de sistemas operativos móviles, pero ante la gran cantidad de virtudes, lo acabamos amando casi como un miembro más de la familia. A continuación expondremos 5 de esos motivos que han hecho que Android se haya ganado nuestro corazoncito.

1. Personalización

El principal motivo de muchos para quedarse en Android es la posibilidad de personalizar nuestro terminal para conseguir que sea único, que no sea igual que todos los demás. Un iPhone es igual a otro, la falta de personalización da la sensación de que estos smartphones son sosos, sin personalidad. Puedes personalizar tu Android muy ligeramente con un fondo de pantalla distinto a los que vienen por defecto, o quizás instalar un launcher o un paquete de iconos, pero también puedes cambiar la ROM y personalizarla como te venga en gana.

hexy organizaciones
¡Personalización al poder! / © ANDROIDPIT

La personalización es el arma principal que blandimos contra iOS, el mayor rival que existe a día de hoy para nuestro querido Android, y es que a través de esto podemos adaptar estéticamente nuestro teléfono para reflejar nuestra personalidad o cómo nos sentimos en ese momento. Para personalizar de forma agresiva el software de nuestro terminal será necesario tener unos conocimientos y seguir unos procesos arriesgados, pero a gran cantidad de personas les merece la pena.

2. Funciones cada vez más útiles

En los inicios de Android, nuestro terminal servía para poco más que llamar, enviar SMS y consultar alguna web o correo, pero a través del tiempo hemos sido testigos de los cambios que nos han agilizado un poco el día a día. Tenemos la posibilidad de consultar la información meteorológica sólo sin tener que buscar por internet, podemos usar comandos de voz, cambiar de canal de nuestra televisión sin tener que estirar el brazo por el mando a distancia entre otras muchas cosas.

android remote desktop solitaire
Controla tu ordenador usando el smartphone / © AndroidPIT

Son funciones relativamente básicas, pero si sumamos la cada vez mayor precisión de los GPS para orientarnos, el soporte para huella dactilar que traerá Android M de base o la posibilidad de compartir archivos con otras personas por medio de redes sociales, chat, Bluettoh o NFC, e incluso controlar nuestros ordenadores con nuestro terminal, vemos que cada vez nos resulta más fácil gestionar ciertos aspectos de nuestra vida que de otra forma requeriría un gran desplazamiento o un gasto que no queremos hacer. Cada día más, tenemos la psibilidad de hacer tareas engorrosas con ese aparatito que tenemos en la palma de nuestra mano, y así poder dedicar tiempo a lo más inmediato e importante.

3. Android se adapta a tu bolsillo

Pasando al tema económico, la gran cantidad de fabricantes que deciden instalar Android en sus entrañas hace que existan smartphones de todos los precios, y con la llegada de procesadores de gama baja que cada vez funcionan mejor, incluso puedes tener una experiencia de usuario óptima para lo que necesites.

bq aquaris m5 1
BQ Aquaris M5, potente y económico. / © ANDROIDPIT

Puede que no quieras gastarte más de 120 o 130€, o que no te importe gastarte casi 1000€. Independientemente del presupuesto que tengas para tu futuro terminal, existe uno que se adaptará a tí y a tus necesidades. Por desgracia no todos los terminales llegan a todos los países, y cuando lo hacen, no llegan al mismo precio (aquí los amigos latinoamericanos entenderán a qué me refiero), pero eso es más competencia de los fabricantes y de los distintos gobiernos que de Google.

4. Infinidad de aplicaciones para todos los gustos

Google Play tiene una cantidad de aplicaciones imposibls de contar con precisión y para todos los gustos. Es cierto que existe un porcentaje de ellas que son una auténtica basura además de inútiles, pero la mayoría de ellas sirven perfectamente al propósito que tengamos. No importa si hablamos de un simple calendario, o de un launcher, o de un juego, de una aplicación para gastar bromas, para todo hay apps en Google Play.

flatulencia
Hay apps para lo que quieras, incluso para gastar bromas / © ANDROIDPIT

Gracias a Google Play hemos pasado horas personalizando nuestro terminal de cientos de maneras, hemos pasado horas y horas de entretenimiento con juegos de todo tipo, o podemos gestionar nuestras redes sociales en apenas unos minutos. La inmensa variedad de aplicaciones que hay en nuestra tienda favorita hace que, además, podamos optar a apps de pago o gratuitas, que usan (a veces en exceso) publicidad para conseguir beneficios, pero siempre podremos conseguir la aplicación que queramos para lo que necesitemos.

5. Una comunidad de desarrollo inmensa

El interés de cierto tipo de desarrolladores por Android se debe principalmente al primer punto de este artículo, y es que el hecho de sea un sistema operativo libre y de código abierto ha permitido creaciones tales como las ROM`s cocinadas, los módulos de Xposed y otros tipos de aplicaciones que nos añaden funciones o personalización.

Debido al boom que ha supuesto y sigue suponiendo Android en cuanto a desarrollo han nacido empresas como Cyanogen, iniciándose en este mundo con sus populares ROM`s como un grupo de personas que se juntaron con la intención de mejorar Android. Aunque haya mencionado a Cyanogen, existen muchísimos grupos de desarrolladores que crean ROM´s que añaden funcionalidad a nuestros dispositivos, o crean apps que arreglan algún fallo o cubren algún defecto de nuestro terminal.

androidpit cyanogenmod 3
Si quieres dar una segunda vida a tu terminal, una de las mejores ROM`s es CyanogenMod / © ANDROIDPIT

Por mucho que Google quiera empeñarse en dificultar el root (herramienta básica para la personalización fuerte de nuestros móviles) junto a algún que otro fabricante, siempre habrá cabezas inquietas buscando un recoveco que permita rootear nuestros terminales y abrirnos, nuevamente, un enorme camino que nos permitirá mejorar nuestro terminal o darle una segunda vida.

Hemos visto algunos de los motivos por los que Android es digno de ser adorado, quizás no todos ellos estén en vuestra lista de favoritos, o quizás os parezcan pocos, por lo que, para conseguir que este artículo esté más completo, pediré vuestra colaboración. ¿Os parecen pocos estos motivos? ¿Cuáles se os ocurren a vosotros?

22 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos
171 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK