Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
216 veces compartido 19 Comentarios

Las 5 mejores aplicaciones de brújula Android para no perder el norte

¿Alguna vez has perdido el norte? Estás paseando por la ciudad y llega un momento en que no tienes ni idea de dónde te encuentras, has ido de excursión a la montaña y no sabes cómo regresar a tu albergue o simplemente has comenzado a deambular por carreteras comarcales hasta que has perdido completamente la orientación. Mirar el sol siempre es una opción, pero si prefieres algo más preciso, siempre puedes descargar en tu smartphone alguna de estas cinco aplicaciones de brújula gratuitas para Android, para que no pierdas el norte.

Brújula - Smart Compass

La brújula Smart Compass pertenece al paquete Smart Tools, una serie de apps-herramientas desarrolladas por Smart Tools Co. y entre las que encontramos interesantes apps como Telémetro, LinternaLupa. Esta aplicación de Brújula, funciona con el sensor magnético que lleva incorporado nuestro smartphone. Cuando la activamos aparece la brújula en primer plano y de fondo el paisaje situado frente a nuestro smartphone visualizado a través de la cámara, lo que contribuye a aumentar el realismo de la experiencia. Aparte, la aplicación incluye detector de metales. Entre las numerosas opciones de Ajustes de esta aplicación destacan su modo digital y nocturno, o la posibilidad de envío de información GPS vía SMS o email.

smart compass app
Buscando el norte en Berlín.  / © ANDROIDPIT
Brújula : Smart Compass Install on Google Play

GPS Compass Explorer

Nada más abrir esta aplicación en tu smartphone, lo primero que hace es calcular tu ubicación actual. Guarda la posición GPS actual para que siempre sepas dónde está o el coche o la casa de montaña. Puedes compartir tus coordenadas con tus contactos y te muestra la posición y dirección en el mapa, siempre y cuando tengas conexión a internet. También te ofrece la información referente a la salida y la puesta de sol y tiene la opción de importar y exportar archivos GPX.

gps explorer 02
Más que una brújula.  / © ANDROIDPIT
GPS Compass Explorer Install on Google Play

Compass - Brújula

Si eres un aventurero al estilo más clásico, quizá prefieras instalar una brújula en tu móvil que conserve el estilo de las que usaban los antiguos exploradores. Con un aire retro, un poco al estilo siglo XIX, esta aplicación de brújula también te permitirá dilucidar cuál es tu orientación geográfica en cualquier momento y, al igual que las aplicaciones anteriores, funcionará mejor dependiendo de la calidad de los sensores de hardware de orientación del dispositivo.

compass brujula 02
Clásica pero funcional. / © ANDROIDPIT
Compass Install on Google Play

Marine Compass

El aspecto interesante que presenta esta brújula en tres dimensiones es que si mueves tu smartphone en cualquier dirección, la orientación de la brújula siempre se mantendrá paralela al suelo. Aparte, la brújula te permite visualizar los ejes de dirección en tres dimensiones establecidos también en función de la orientación de tu smartphone. Por otro lado, esta aplicación incluye varios temas para poder personalizar tu brújula a tu gusto. Al igual que las anteriores también permite enviar ubicación GPS.

marine compass 02
Una brújula en 3D. / © ANDROIDPIT
Marine Compass Install on Google Play

Brújula PRO

Esta aplicación es fácil de usar y ofrece el aspecto de una auténtica brújula profesional. Aparte de mostrar las clásicas coordenadas, también te muestra los grados de tu orientación en una ventana superior. Entre los elementos interesantes de esta aplicación destacan los efectos de audio del bisel giratorio y la posibilidad de ejecutarla en segundo plano optimizándose para mantener su tamaño lo más pequeño posible. 

brujula pro 02
 © ANDROIDPIT
Brújula PRO Install on Google Play

Hasta aquí mi recopilación con las mejores aplicaciones de brújula gratis para Android. Si estas pensando ir a la montaña, quizá a esquiar, no dudes en instalarla. ¿Alguna vez te has perdido y has conseguido localizarte con la ayuda de una aplicación de brújula? ¿Utilizas otra aplicación que quieras compartir con nosotros?

19 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Hola Rosa
    De momento voy a descargar la Primera. Además miraré a ver si alguna de las otras me hacen cambiar de idea.
    Aún así voy a probar varias. Un saludo amiga.
    Una Donostiarra😉

  • Probaré muchas para ver cual es mejor, así me cambio de la que viene por defecto de una vez por todas.

  • La mas interesante me parece la primera, que te enseña donde estás y hacia donde tienes que ir, ademas tiene más herramientas. Saludos.

  • plaincode.com , brujula 3D

  • la mejor aplicacion con Android de Brujula 3D magnotometro y compas, es esta , .plaincodepunto com

  • Jajaja pues yo ni con brújula doy con el Norte chicos 😰😰😰

  • Daniel Hace 6 meses Link al comentario

    Ni viendo el sol me puedo orientar es mas, en la escuela siempre tronaba los ejercicios de Norte, Sur, Este y Oeste, nunca le entendí a la figura del muñeco.

  • Hola Rosa
    Me quedo con la primera. Por otra parte ¿Has probado la lupa?.Servirá para poder leer y escribir y ver mejor el teclado?.Es que me estoy dejando la vista. Deberían existir teclados con las letras mas grandes. Un saludo
    Una Donostiarra 😉

  • Thanks

  • Joche Hace 6 meses Link al comentario

    Gracias Rosa

  • Ese chiste no me gusta en el que mencionan un teléfono y ácana siendo el que tengo en las manos uff :( pero es la verdad :p

  • Hola bella Rosa, y si no tenemos casi batería ni datos al momento de extraviarnos? (Sin power bank o batería extraíble, mejor ejemplo: un LG con poca autonomía), como haríamos?

  • muy buen aporte me bendra bien para orientar las antenas parabolicas asta ahora usaba mi smartwatch conbla brujula

    un saludo a todos

  • que bueno que tocaron este tema..
    he tenido varios modelos de telefonos de gama alta y siempre me pasa lo siguiente..
    una vez calibrada la brujula del telefono (con los tipicos movimientos en forma de 8 en los 3 ejes) el norte queda bien.. sin embargo.. al colocar el telefono sobre una mesa e ir rotandolo lentamente noto que el norte si bien tiende a permanecer siempre fijo.. lega un punto en el giro de rotacion en que varia para luego pasar un punto y devolverse unos grados antes del punto inicial al que continua volviendo al terminar el giro.. es como si algo le interfiriera dentro del propio telefono.. y como dije me ha pasado con varios, desde un S2, S3, S4, Z1, Z3, S4 mini, Advance. etc..
    les ha pasado a alguno? conocen alguna solucion? esto nos quita exactitud dependiento de como este orientado el telefono con relacion al norte.

  • Esta es la mejor pruebenla

    Compass Pro espengineer.android.compass.paid

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK