Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 71 veces compartido 17 Comentarios

Las 5 mejores ROM con Android 4.4.2 para el Galaxy S2

Que los de Samsung se olviden de sus terminales más "antiguos" no significa que los desarrolladores o usuarios también quieran dejarlos atrás. Igualmente, en AndroidPIT no hemos perdido de vista al Galaxy S2. Conscientes de que entre los planes de Samsung no figura el lanzamiento de actualizaciones automáticas para el previo buque insignia, os ofrecemos un listado con las 5 mejores custom ROM que os permitiran actualizar vuestro SGS2 a Android KitKat 4.4.2.

IMGL1089
Instala una ROM en tu S2. / © ANDROIDPIT

Antes de nada, he de advertir que instalar una ROM personalizada siempre supone una modificación en el software por lo que advierto que ni AndroidPIT ni yo nos hacemos responsables de las posibles consecuencias que su instalación pueda acarrear. Por otro lado, recuerdo que para instalar cualquier de estas ROM es imprescindible contar con un recovery como ClockworkMod (CWM) o TWRP.

1. CyanogenMod 11 

CzanogenMod
La mejor ROM. © Cyanogen

Una vez más empezamos con la que es la custom ROM o ROM cocinada más popular de Android. Al parecer, la última versión de esta ROM ofrece un rendimiento muy estable y funcional habiendo solucionado los bugs de versiones previas de KitKat. Es cierto que las versiones de CyanogenMod 11 son pruebas catalogadas bajo la categoría de nightlies, pero su fama y elevado número de descargas la avalan como una de las mejores ROM del mercado. Si instaláis esta ROM encontraréis grandes ventajas con respecto a software de cámara, tanto para fotografías como para vídeo.

Si queréis instalar esta ROM, podéis consultar el siguiente tutorial publicado en AndroidPIT: instalar Android 4.4 KitKat en el Samsung Galaxy S2. Eso sí, la última versión del firmware, deberéis descargarla desde el siguiente enlace: CyanogenMod 11 para el Galaxy S2

2. SlimKat SlimSaber v4.8 ROM

slimrom
Buena ROM, no hay duda. © SlimROM

Esta ROM, elaborada exclusivamente para el modelo GT-I9100, es una ROM de autor ya que lleva la firma del desarrollador de XDA fusionjack, y es el resultado de las solicitudes y sugerencias de los usuarios en el foro de XDA Developers, algo que habla muy en su favor. El código fuente de esta ROM está disponible en Slimroms github. Como señala el desarrollador, SlimSaber ROM ofrece las últimas características de KitKat de las mejores ROMs personalizadas, como Slimbean, AOKP y CyanogenMod, entre las que se encontrarían un mejor rendimiento, duración de la batería y una mayor optimización de la memoria

3. Paranoid Android 4.0

ParanoidAndroid
Me encanta su logo. © Paranoid Android

Se puede decir que después de Cyanogen, ParanoidAndroid es la ROM personalizada más popular. Entre los rasgos distintivos de esta ROM, igualmente específica para el modelo GT-I9100, destaca la interfaz Halo y la incorpración de Pie Control de serie, el menú con forma de media tarta que se desplega del lateral y que nos permite acceder a nuestras aplicaciones con un sólo dedo. Por otro lado, esta ROM incluye grabación de pantalla (Screen Recording), emulador NFC, un 14% menos de uso de memoria, impresión desde la nube y modo de pantalla completa entre otras interesantes caracterísitcas.

Podéis descargar esta ROM desde el siguiente enlace: Paranoid Android 4.0 para el Galaxy S2 I9100 (Nombre de archivo: pa_i9100-4.0-BETA4-20140128.zip).

4. Gummy ROM

Gummy
Una de las menos conocidas. © Gummy

Una vez más nos topamos con una ROM elaborada para el modelo GT-I9100 y que muchos usuarios defienden como la más estable, rápida y carente de bugs, aunque es una ROM no oficial. Entre sus caracterísiticas destaca su gran nivel de personalización de la barra de estado y de navegación, aparte de el gran número de temas que ofrece y su buen rendimiento con más potencia, velocidad y duración de batería.

Para descargar esta ROM, haced click en el siguiente enlace: Android 4.4.2 KitKat Gummy ROM [Nombre de archivo: Gummy-M.1-01-23-14-UNOFFICIAL-i9100.zip]

5. AOSB Project ROM

AOSB Logo
Totalmente open source. © AOSB

Por último, os presento una ROM recién llegada y basada en CyanogenMod, que está alcanzando tanta popularidad como las anteriormente mencionadas. Igualmente estamos hablando de una ROM para el Galaxy S2 I9100, y entre sus características destaca la opción multiventana, interfaz Halo, efecto estéreo de audio, notificación de llamada estilo Pie Control, barra lateral de aplicaciones, soporte de actualizaciones vía OTA o DSP Manager. 

La pega de esta ROM es que para poder instalarla tienes que haber instalado antes CyanogenMod 10.2 Nightly. Para descargar la ROM, podéis hacerlo desde el siguiente enlace: Android 4.4.2 KitKat AOSB Project ROM para el Galaxy S2 I9100.

¿Has probado alguna de estas ROMs? Si es así, no dejes de compartir tu experiencia con nosotros en los comentarios.

17 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • soy nueva en esto me gustaria que me ofrecieran una guia paso a paso sobre como instalar la rom slimsaber me dijeron que era muy buena pero no se como hacerlo. Gracias de antemano!

  • Hola, Tengo slimkat y pasa que pongo a reproducir mi música y al paso de 2 o 3 canciones se bloquea la música, queda con el botón de reproduciendo y no suena nada y cada vez que la intento abrir después de esto me dice que se ha serrado la aplicación. (uso n7player, también lo hice con el reproductor de google que igual me genero problemas).
    es algo de la rom o el terminal tendrá algún problema, a decir verdad luego de cambiar la rom stock por una rom cocinada me ha venido trayendo este problema de la música y yo soy alguien que no puede vivir sin música.
    mil gracias a los que me puedan ayudar.

    • A mi me sucedia con kitkat, cuando pase a lollipop no me volvio a suceder, pero probe resurrecion y cmw y ningunas son demaciado estables. Pero no se cuelga cuando reproducis musica. Ahora estoy en busca de alguna nueva.

  • Hay alguna Rom, aparte de la última Oficial de Samsung 4.1.2., que conserve las funciones originales del móvil, he probado la Resurrection Remix 5.0.2. excelente en la duración de la batería, pero la cámara perdió casi todas sus funciones, la sincronía de contactos solo para google, y no era totalmente estable.
    La SlimLP 5.1.1. no me resultó, muy poca estabilidad.
    El problema que tengo con la Oficial es que algunas apps requieren Android 4.4 en adelante para poder instalarse, es decir a partir de KitKat, con lo cual bastaría
    Mi prioridad es funciones y estabilidad, si además buena duración de batería mucho mejor.
    Muchas gracias.

  • Hola yo tengo una tablet galaxy 4 pero no puedo entrar a menu esta bloqueada y aparece una voz siempre que dice eslimsaber que puedo hacer

  • ROM cm12 de cyanogenmod es la mejor entre todas ,aun persevera haciendo de este terminal cada vez mejor

  • HOLA

    Tengo un problema y quería ver si puedes ayudarme, tengo un Galaxy S2 desde hace años.
    Desde hace mucho le hice el ROOT con ice cream sandwitch, después de un tiempo de eso lo actualice a jelly bean y le quise hacer el ROOT de nuevo pero se desconectó y el teléfono murió, después de investigar mucho logre traerlo de la muerte.

    Lo reviví con la ROM RainBoxRom V8.2.

    Desde ese entonces mi teléfono se hizo más lento y la batería no le dura nada, quisiera saber qué puedo hacer con el, ¿lo actualizo, que rom le pongo o como se la pongo?.

    Se supone que tiene ROOT pero ya ha haciéndole la prueba no tiene, ¿qué hago para recuperar su funcionalidad anterior?.

    Tengo más dudas:

    ¿Si tengo las aplicaciones de súper usuario y todas las que se instalan cuna tienes root pero en realidad no lo tienes que hago? ¿Cómo le quito el “root” para volvérselo a poner?.

    ¿Cómo le instalo la rom, y cual le pongo? (vi tu post de ROMS) (para que funcionan las aplicaciones que se instalan con el ROOT MWC y esas, se exactamente, solo le puse el root para instalarle más apps) (ya llevo con el teléfono asi 8 meses es que no había tenido tiempo por la escuela).

    ¿Qué programas uso para hacer todo esto?

    Gracias ojala puedas responder, porque busco por todas partes y no encuentro nada (Bueno es que hay tanta información que no se a quién hacerle caso, porque he visto malos comentarios etc).

    • Despues de mucho navegar encontre la solucion a un problema similar al tuyo ,,, cambie a una Room kitkat 4.4.3 y mi s2 jala al 100 y espectacular la bateria me dura ya lo normal y su apariencia es de ultima actualizacion,,, solo un detalle , el CWM debe ser reciente y listo ,,, la que yo tengo se llama FUSION ROM V1.5,,,, como consejo ,, primero ponle una rom stock ( la de fabrica ) y despues ya montas la nueva ,,,buscala en youtube ahi vi esta room y como instalarla paso a paso

  • Hola tengo un Galaxy s2 , instale CyanogenMod 11 , siguendo el tuto de arriba, pero no puedo guardar contactos directamente a mi sim, tengo que hacer uso de otras apps para esto....Y es un poco molesto.

    Instale :

    cm-11-20140922-NIGHTLY-i9100

    CWM-KitKatCompatible-i9100

    Alguien ha tenido el mismo problema o me podria decir que puedo hacer.

    Saludos.

  • Hola amigos, use durante unos meses la rom slimkat, y luego de varias recalentadas muy grandes donde esta la cámara, decidí volver a una rom stocks.... Pero extraño la duración de la bateria, de esa rom que era excelente..

  • yo agregaría la que uso y tiene miles de formas de personalización, buena bateria y muy fluída Resurection remix 5.1.5

  • Hola! quería saber que rom es la que más conviene para el Samsung Galaxy s4 mini, porque la verdad es que estoy demasiado interesado en instalarle una rom. saludos!!

  • buenas srs de androidpit, podrían realizar este mismo articulo para el galaxy note n7000

  • Pues, concretamente de kitkat, he probado varias: Omnirom, Omnirom por infected, Cyanogen, y la que más me gusta y es la que llevo ahora mismo es la de HCT. Y tiene un extra que es muy muy importante: unos administradores y una comunidad que ayudan un montón.
    Para mi gusto, la mejor rom con diferencia la de HCT.

  • omni rom no solo es la mejor rom 4.4.2 para el s2 sino para cualuqira de los dispositivos para los que esta disponible.

  • Se les paso colocar Omni Rom es muy buena rom para s2

71 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK