Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 71 veces compartido 15 Comentarios

Las 5 mejores ROM con Android 4.4.2 KitKat para el Galaxy S3

No hace falta que llegue una actualización oficial a tu Galaxy S3 para disfrutar de KitKat u otra versión. ¡Existen ROMs! A continuación os ofrecemos un listado con las 5 mejores ROMs con Android 4.4.2 KitKat para el Galaxy S3.

galaxy s3 kitkat
¿Quieres KitKat en tu S3? / © Samsung, ANDROIDPIT

1.- CyanogenMod 11 

Como no podía ser de otra manera, empezamos con la que es la custom ROM o ROM cocinada más popular del mundo Android. La última versión de esta ROM para el Galaxy S3, la CM 11, está basada en el firmware stock de Android 4.4. Si bien los usuarios que la han instalado han observado algunos bugs, especialmente en la aplicación de cámara, parece que estos se van resolviendo poco a poco, de hecho, recientemente hemos publicado un hilo en el foro de AndroidPIT con una solución para los problemas de cámara que trae CM11.

CyanogenMod Easter Egg
CyanogenMod te trae todas las funciones de KitKat a tu S3. / © CyanogenMod

Entre las ventajas de esta ROM destacan, aparte de las numerosas actualizaciones, la mejora de la notificación de batería con respecto a la ROM stock y que nos permite modificar la velocidad a la que funcionan los núcleos del procesador.

Si queréis instalar esta ROM, antes tendréis que instalar el recovery CMW. En AndroidPIT contamos con un detallado tutorial explicando cómo instalar esta ROM en vuestros dispositivos: Cómo instalar CM11 en el Samsung Galaxy S3.

2.- OmniROM

Ante los mencionados problemas que los usuarios encontraron con la ROM de Cyanogen, muchos empezaron a buscar alternativas. La versión de OmniROM, elaborada en gran parte por ex-desarrolladores de Cyanogen, se ha lanzado recientemente pero ya está alcanzando gran éxito. Entre las novedades que aporta esta ROM destaca la posibilidad de optimizar la duración de la batería mediante la creación de perfiles de rendimeinto.

omnirom galaxy nexus teaser
Una ROM muy buena en cuanto a rendimiento de batería. / © ANDROIDPIT

Una vez más, en AndroidPIT contamos con un detallado tutorial en el que os explicamos paso por paso como instalar esta ROM en vuestro dispositivo: OmniROM para Samsung Galaxy S3.

3.- SlimKat Stable 3.0

El equipo de SlimROMs lanzó una interesante ROM cocinada basada en Android 4.4.2 KitKat, y si digo interesante, es porque se supone que es la más ligera, de ahí su nombre Slim. Al parecer consigue liberar memoria ofreciendo a nuestros terminales mayor libertad para utilizar aplicaciones dinámicas. Eso sí, la ligereza aporta fluidez pero resta prestaciones.

Slim ROM
Una de las ROMs más ligera. / © SlimROM

Se han lanzado ya varias versiones de esta ROM corrigiendo los bugs de la primera versión (RC1), especialmente los errores de cámara, que parecen ser el caballo de batalla de estas ROMs. SlimKat es una ROM muy popular instalada en más de 1 millón de dispositivos al año. La última versión, RC3, se lanzó hace unas semanas. Los usuarios que la han instalado, lo han hecho por sentirse decepcionados con CM11 u OmniROm y dicen que funciona bastante bien, es fluida y ofrece interesantes opciones de personalización.

Si queréis instalar esta ROM podéis seguir los mismos pasos que en las ROMs anteriores. Debéis tener instalada la última versión de un recovery como ClockworkMod o TWRP y debéis tener en cuenta que sólo sirve para el Galaxy S3 modelo GT-I9300. Podéis descargar la ROM desde el siguiente enlace:  Slim-i9300-4.4.2.build.3

4.- Resurrection Remix ROM

Esta ROM está basada en el último proyecto de AOSP (Android Open Source Project), que trabaja en el desarrollo de Android desde el punto de vista del código abierto, libre tanto de todo lo referente a fabricantes como de lo que el propio Google encierra dentro del código Android. Esta ROM se llama remix ya que ofrece características tomadas de AOKP, CyanogenMod, Paranoid Android y la ROM original. Se supone que la gran ventaja de esta ROM es que ofrece lo mejor de cada una de las custom ROMs más populares.

Una vez más, para instalar esta ROM debéis tener instalada la última versión de uno de los recoveries anteriormente mencionados y tener en cuenta, por supuesto, que sólo sirve para el S3 modelo GT-I9300. El resto del proceso volvería a ser el mismo.

Descargas:

Android 4.4.2 KitKat Resurrection Remix ROM for Galaxy S3 I9300
Google Apps
CWM Recovery 6.0.4.5
TWRP Recovery


5.- NeatRom

En este caso volvemos con una ROM AOSP en su versión 2.4.1 y basada en Android 4.4.2 KitKat y que llega de la mano de un reconocido desarrollador de XDA Developers. Esta ROM se basa en la anteriormente mencionada SlimKat e incluye algunas caracterísitcas interesantes como el NOVA Launcher o algunas de las típicas características de KitKat como el widget de cámara en la pantalla de bloqueo y la clásica barra de notificaciones transparente. No es necesario repetir de nuevo los requisitos, ya que son los mismos que en las versiones anteriores. 

Si quieres probar esta ROM, también tenemos un tutorial: NeatROM para Samsung Galaxy S3

android 4 4 samsung galaxy s3 mini 2
¿Con cuál de estas ROMs te quedas? / © ANDROIDPIT

¿Alguien cuenta con alguna de estas ROMs en su S3? Si es así, no dejéis de compartir con nosotros vuestras impresiones.

15 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Como siempre excelentes recomendaciones, Cambié de CyanogenMod 4.4.2 a Resurrection Remix 5.0.1 y operativamente y visualmente es mucho mejor, no se traban ninguna app hasta ahora y no está tan lento. Pero el problema es que mi teléfono ya no carga conectado a mi laptop, lo conecto y a pesar de indicar que está cargando, se descarga poco a poco , algo que nunca pasaba. Le ha sucedido a alguien?
    --
    Ya encontré un problema, cuando reproduzco música por Bluetooth, se traba el audio y hasta se reinicia el móvil repentinamente. :(

  • Hola, Tengo un S3 Neo. Quiero instalar el OmniRom, quisera saber saber si no habrá problemas. Porque ahi dice que solo funciona para el modelo GT-I9300 y el mio es GT-I930I

  • Instale la rom slimkat, pero perdi el root de mi S3, y no se como volver a rootearlo.... Sirve el tutorial para rootear el s3 cuando tenia android 4.3 ??

    • Victor, me temo que ese tutorial solo es válido desde Android 4.3. En caso de que encuentre como rootearlo desde Android 4.4.2 te lo comentó. Lo mismo te digo, si lo encuentras no dudes en compartirlo con nosotros.

    • Victor el root en slimkat lo trae nativo solo tienes que seguir los pasos.

      1.- HABILITAR EL ACCESO ROOT.- Este acceso hay que habilitarlo porque aunque el móvil esta rooteado el acceso de las aplicaciones esta deshabilitado por defecto. Para ello, vamos ajustes/ información del teléfono/ numero de compilación y clicamos sobre este ultimo unas 7 veces hasta que salga un menú virtual y nos diga que: "ya están habilitadas las opciones de desarrollo"!. Ahora, retrocedemos un paso atrás y vemos que en Ajustes/ sistema nos aparece un nuevo menú: Opciones de desarrollo. Si hacemos clic en el, vemos en el apartado DEPURACIÓN 2 item: Acceso Root y Depuración USB.
      El Acceso Root estará deshabilitado (disabled), procedemos a seleccionar en el menú Aplicaciones y ADB y así damos acceso Root total a nuestras aplicaciones en el sistema.
      La depuración USB la marcamos y así cada vez que se conecte el dispositivo móvil al PC por cable, ya tendrá activa la opción. También en caso de algún fallo (brick) del software del móvil al estar activa la depuración USB, se podrá recuperar fácilmente conectado a un ordenador.

  • Hola alejandro alonso nieto quisiera saber para ti cual de lo 5 ROM es el mejor que todo? Baje el primero rom de cyanogenmod y es una porquería me consume muy rápido la batería y me saca los juego... Espero tu respuesta

  • CM11 la mejor, lejos.

  • Paranoid android esta para el s3 en kitkat?

  • CM11 stable lo espero con ansias. Mi S3 libre nunca paso de android 4.1 me parece una falta de respeto para los q compramos el buque insignia de samsung.

  • al fin llegara la actualización ;-) ya era hora.... xq el Android anterior fue un desaste esecialmente con la batería

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK