Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
166 veces compartido 22 Comentarios

5 motivos para no comprar el OnePlus 2

El OnePlus 2 ha sido presentado recientemente como un "flagship killer" por la propia compañía. La filial de Oppo ha puesto como motivo que se trata de un terminal de gama alta a un precio de gama media. No hay duda de que habrá mucha gente ansiosa por hacerse con uno de estos. Si eres uno de ellos, debemos advertirte de que no es un terminal perfecto (ninguno lo es) y que tiene carencias que quizás te hagan replantearte su compra. No te pierdas esta lista de motivos que podrían echarte para atrás y hacerte optar por otro terminal.

1. Las compras con invitaciones

El OnePlus One ya causó mucho revuelo y dolores de cabeza a gran cantidad de personas que querían comprarse este terminal, cuyas especificaciones eran de un gama alta en toda regla y su precio era de un gama media. El sistema de invitaciones resultó ser un desastre, y se esperaba que esta vez se cambiara de sistema de compra, pero no fue así.

oneplus 2 invite card
Otra vez invitaciones. / © OnePlus

A pesar de que, según OnePlus, hay mucho más stock y es mucho más fácil conseguir las invitaciones, este sistema sigue siendo una muy mala idea, y varios compradores potenciales han mirado hacia otra marca nada más saber que volvían a usar este método de compra. Cierto, da sensación de exclusividad, pero seguro que hay métodos mucho mejores para hacerse con este interesante terminal. Si no quieres complicarte la vida, hay terminales que te servirán en el día a día sin problema por un precio muy similar, como por ejemplo el BQ Aquaris M5.

2. Ausencia de NFC

A estas alturas de la película no debería existir un smartphone de más de 100€ que no tenga NFC. Vale que muchos lo usamos de forma muy ocasional, pero cuando lo hacemos, notamos la diferencia. La tecnología NFC, que empezó a incluir en serie Sony con los Xperia S y P, promocionando además sus Smart Tags. Desde entonces esta tecnología se ha extendido con una rapidez digna de ser mencionada.

AndroidPIT OnePlus 2 back cover sandstone black 2
¡Quiero mi NFC! / © ANDROIDPIT

Muchos smartphones chinos renuncian a incluir esta tecnología alegando que allí no se usa mucho, al igual que tampoco se usan mucho los cajones de aplicaciones en sus capas de personalización. OnePlus en particular aseguró que suprimieron el NFC para poder incluir el lector de huellas y mantener un precio competitivo, pero teniendo en cuenta que los chips NFC casi los distribuyen con las pipas, no hubiera subido más de 10€ el precio. Es impensable para mí que un smartphone de gama alta (aunque sea chino) no tenga esta tecnología, y más aún si tenemos en cuenta que OnePlus hace sus smartphones para distribuirlos a nivel mundial.

3. Snapdragon 810, el procesador venido del infierno

Pues nada, que los fabricantes son de sesera dura. OnePlus se ha empeñado en incluir este chip asegurando que era una versión nueva que no trae problemas de sobrecalentamiento, cosa que Qualcomm en un inicio desmintió. OnePlus pudo haber optado por el Snapdragon 808, menos potente, pero al menos te aseguras de que tu terminal no acaba como un adolescente en una discoteca a las 3 de la madrugada: calentito, calentito.

AndroidPIT OnePlus 2 camera app
Al menos no se calentará tanto como para que se cierre la app de cámara antes de hacer una foto a Batman. / © ANDROIDPIT

También pudo haber optado por el Mediatek Helio X10, aunque menos potente, al menos hubiera sacado un mejor provecho de la buena batería que trae, y además ya hubiera quedado chino del todo (fabricante chino, sin NFC y con chip Mediatek). A la hora de la verdad no se calienta hasta llegar a cerrarte alguna app, como sucede con la cámara del Sony Xperia Z3+, pero se sigue notando un calor que se puede hacer algo molesto.

4. Sin carga rápida

Este 2015 ha estado repleto de terminales con carga rápida, ya sea por el procesador o por el propio terminal. Es un parche bastante bien aceptado por aquellos que tienen un terminal con batería no extraible, aunque no deja de ser eso, un parche. En el caso del terminal que nos ocupa, ni siquiera trae esta opción, lo que resulta chocante teniendo en cuenta que el propio procesador tiene esta capacidad.

AndroidPIT OnePlus 2 USB Type C connection 2
Mientras se carga el OnePlus 2 voy a echarme una siesta. / © ANDROIDPIT

Puede que OnePlus recapacite sobre esto y pueda incluir esta opción con una futura actualización, si es que no lo han capado a nivel de hardware, habrá que estar atentos en los próximos meses por si la compañía china piensa en aquellos que hacen un uso muy intenso del terminal durante el día. No pedimos que sea tan rápida como la del Samsung Galaxy S6, pero que al menos en media hora pueda cargar lo suficiente como para llegar a casa sin que amenace con apagarse.

5. Ausencia de slot para tarjetas microSD

El OnePlus 2 es un terminal con una pantalla grande y una buena resolución, lo cual invita a consumir contenido multimedia. Ver una película durante un viaje largo es una experiencia muy agradable en un terminal de este tipo, y quizás más de uno estuviera tentado de guardar muchas películas en su terminal para casos como estos. En los tiempos que corren una película de una calidad aceptable ocupa bastante espacio, y no vas a meter películas de baja calidad teniendo la pantalla que tienes.

AndroidPIT OnePlus 2 dual SIM tray 5
No lo intentes, las tarjetas microSD no valen para esa bandeja. / © ANDROIDPIT

Si optas por la versión de 64 GB puedes, en parte arreglar el problema, pero si eres de los que meten cientos de películas, tenerlas todas en una tarjeta microSD es imprescindible para tí. Por desgracia el OnePlus 2 no cuenta con un slot para tarjetas microSD, así que si eres muy cinéfilo y necesitas tener un amplio catálogo de películas para elegir, busca otro terminal. Evidentemente, estas tarjetas no son sólo para películas, quizás tengas fotos que no quieras subir a la nube, o quieras pasar datos de apps de tu antiguo smartphone al nuevo. Este sacrificio resulta más chocante si tenemos en cuenta que Android Marshmallow traerá soporte nativo para dichas tarjetas.

Hasta aquí la lista de motivos que pueden hacer que no te compres el OnePlus 2, he omitido incluir el tema de la resolución de pantalla porque, de hecho, me parece una ventaja incluir FullHD antes que QHD, la batería estará más que agradecida. ¿A pesar de estas carencias te comprarás el OnePlus 2? ¿Le ves algún defecto más a este terminal?

22 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • hola, hace poco compre este telefono y la verdad que de a poco estoy arrepintiéndome por el hecho que tiene unos LAG que al principio duraban segundos pero últimamente duran minutos, un caso fue que me la pantalla se congelo durante un viaje en automovil de 20km, solo se colgaba con el whatsap porque mantengo chat desde el 2013 pero luego ahora ya esta sucediendo con cualquier app como instagram, CM, Clean Master, y otros.. Alguien le sucede esto y si ya soluciono?

  • Hola, no soy ningun tecnico en telefonia. Compre en One Plus 2 y tengo un problema que no se como solucionarlo.
    Cuando estoy hablando por telefono de repente no me oyen y me vuelvo loco para llegar a la pantalla de llamada, conecto y desconecto el micro y si aun no han colgado podemos seguir hablamdo.

    esto para en un 80% de las llamadas, al principo pense que era yo con la oreja, pero no.

    Si alguien me orienta como solucionarlo, se lo agradeceria.

    Enric

  • Falto mencionar que la pantalla es mala y que no soporta carga inalambrica... y creo que sufre de actualizaciones constantes... pero en gustos se rompen géneros Amigos 😄

  • Con los que mencionas es suficiente para no comprar el one plus 2, tampoco compraría el Sony 5, por el procesador, ni el galaxy s6 ni el note 5 por la carencia de SD, el LG G4 por no tener protección contra el agua y se van cerrando las posibilidades, queda pendiente el moto x style y el moto maxx 2, (si es que sale esta versión) el asus fon 2 (ahora no recuerdo otros) y en vez de crecer se contraen, (?) y los seguimos comprando?

  • Lo barato sale caro. Dicen los viejos...

  • Para qué echarle más tierra con estos puntos son suficientes.

  • Ya no vale la pena

  • iago X.
    • Mod
    13-sep-2015 Link al comentario

    A la espera de los Nexus, este año creo que es de Huawei y sus honor.

  •   19

    que traiga snapdragon 810 ya es sufiente motivo para no comprarlo,pero bueno el articulo no podia ser tan corto

  • La razón 3, me parece de sobra para todos los terminales que usen ese procesador, incluyendo el poco innovador Z5, y ya de por si el malogrado M9. Lo de la tarjeta SD, pues, samsung también lo hizo y creo que la razón es seguridad, no me parece razón para dejar de comprar un terminal. Me parece más importante el apartado de memoria interna y procesador. El NFC, yo jamás lo uso, y prefiero pagar de una manera más tradicional. Creo que el terminal la única pega, es que venga con el 810, en mi caso lo definitivo, lo de las invitaciones no me parece algo malo, dentro de lo que cabe, pues es algo que la empresa usa para asegurarse, entiendo yo, un número de existencias y ventas. Un saludo.

  • Todo lo que no tiene es a lo que ya estoy acostumbrado a no usar, NFC, Tarjeta de Memoria u Carga Rápida, pero, sigo sin decidir que el 810 es un procesador

  • Por ese precio e incluso menos, hay terminales con mayores prestaciones...claro no se han convertido en "leyenda" como es el caso del one.

  • La compra por invitación la pueden descartar, el CEO de Oneplus dijo que a finales de este mes, se podrá comprar el Oneplus de forma Abierta durante una hora, el día y hora exacto están por especificarse en la web de Oneplus, el lado negativo, es el posible colapso de la web al intentar comprar millones de usuarios el terminal, pero aún así es más fácil conseguir uno, al menos están dando alternativas, para más información visitar Andro4all. Saludos

  • Sinceramente el único motivo real para mi es el procesador, si es que se calienta tanto.
    El nfc nadie lo usa normalmente a parte de casos puntuales. Un slot sd siempre esta bien, pero con 64 gb me parece mas que suficiente. La carga rápida es un extra que mucha gente aun no conoce, así que estamos la mayoría acostumbrados a la carga normal. Por ultimo las invitaciones, en los chats de la web de OnePlus en 5 minutos consigues una si la pides, eso no me parece un gran problema.
    Es cierto que le faltan cositas al terminal, pero a este precio, es mas que razonable.

    • Cuál Chat es ese? Porque en Ningún lado están dando invitaciones sólo porque la pidas, es más, las invitaciones que está dando OnePlus en estos momentos no se puede compartir sino sólo la puede reclamar a quien le llega con ese correo. No puedes basar tu fundamento en mentiras, pareces político!. Incluso puedes pasarte por el Foro en español de la pág oficial de Oneplus en el tema de invitaciones para el OP2 y pedir una invitación a ver....

  • Debemos saber que por 400 dolares esta muy bueno y que hay que sacrificar algunas cosas para obtener un precio asi

Mostrar todos
166 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK