Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 45 veces compartido 11 Comentarios

5 razones por las que Android Wear necesita a Apple Watch

El momento en el que Apple se uniera al mercado de relojes inteligentes ya es una realidad. Sucedió durante el Spring Forward, evento en el que descubrimos que este lanzamiento ayudaría al impulso de Android Wear. Es más, el sistema operativo de Google para relojes no tiene nada que temer. 

applewatch yellow
El Apple Watch con 34 diseños diferentes. / © Apple

1.- Precio

Comenzamos hablando de los más llamativo del nuevo juguete de Apple. El precio del iWatch es tan desorbitado que el adjetivo caro o, incluso, el propio desorbitado se queda corto. Si nos conformamos con la versión más modesta del Apple Watch tendremos que pagar 349 €. Por este precio tendremos un reloj lento y difícil de manejar que hará plantearnos si realmente no sería más lógico comprar un iPhone. 

El hecho de que Apple se haya vuelto loco con este terminal beneficia a los smartwatches con Android en el sentido en el que los usuarios descubrirán que por menos pueden tener más. 

2.- Batería

No solo Apple nos ha querido "engañar" redefiniendo la duración de un día de batería, según Tim Cook el día tiene 18 horas, lo que dura la batería de Apple Watch; sino que esto nos hace darnos cuenta de que existen otros relojes inteligentes con mejor batería. 

androidpit lg watch urbane lte 4
La batería del LG Watch Urbane LTE alcanzaría las 30 horas de uso, casi el doble que el Apple Watch. / © AndroidPIT

Uno de los reyes indiscutibles es Pebble, pero hay que entender que este smartwatch pertenece a una categoría diferente por no tener pantalla a color o Android Wear, sistema que consume batería. También hay que destacar la capacidad de la batería del LG Watch Urbane LTE, de 700 mAh. 

3.- Lo que Apple (no) puede hacer

En más de una ocasión se han dado a conocer o popularizado funciones porque se encuentran en dispositivos Apple, a pesar de que ya eran posibles en Android. El hecho de que Apple haya sacado un smartwatch puede dar al mercado el impulso que necesitaban. A esto hay que unir que los usuarios comenzarán a informarse y, sobre todo, a interesarse por el nuevo gadget. 

¿Qué descubrirán al hacerlo? Que el reloj de Apple se define como un reloj de fitness, pero que no está equipado ni con GPS ni con cualidades waterproof, esto es, certificado de protección al agua. Características que sí se encuentran en relojes con Android Wear.

moto 360 waterproof
La gran mayoría de relojes inteligentes son resistentes al agua, entre ellos el Moto 360. / © ANDROIDPIT

4.- La variedad en Android Wear

Vale, el reloj de Apple también tiene variedad, podremos cambiar la correa... Era ironía para aquellos que no comprendan. Ahora en serio, los relojes con Android Wear proceden de diferentes fabricantes y presentan distintos diseños, así como características. Podremos elegir el que más se acerque a nuestros gustos: esfera redonda o cuadrada, mejor o peor batería, diferentes pesos, tamaños, un estilo más deportivo... 

5.- Inspiración

La competencia es sana y la llegada de un competidor fuerte solo puede traer a Android Wear el incentivo para trabajar más y mejor. Por otro lado, no hay que olvidar que en los tiempos que corren todo es una copia o todo sirve de inspiración para nuevas obras. Así que esperamos que Google haya tomado nota del Apple Watch y veamos los resultados en futuras versiones del sistema operativo. 

AndroidPIT LG G Watch R 10
Android Wear tiene futuro. / © ANDROIDPIT

En resumen, Android Wear necesita al Apple Watch para crecerse, esto es, la existencia de un producto con funciones o características por debajo hace que los usuarios se den cuenta de que hay alternativas. 

45 veces compartido

11 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Vaya por delante que no voy a comprar un smartwatch al menos a corto plazo, me gustan demasiado los relojes analógicos clásicos, creo que el problema de este debate (y de que no se pueda inclinar hacia ningún lado) es que estamos comparando dos productos que creo, no compiten entre si. Me explico.

    Los fabricantes de Android Wear creo que compiten entre ellos, haciendo productos de consumo relativamente masivo (no todo el mundo va a tener uno de estos ya, pero quizá si en unos años, igual que pasó con los smartphones), a precios más o menos razonables (me sigue dando pena pagar 349 euros por un smartwatch cuando puedes comprar algún que otro modelo de Hamilton o Seiko). En definitiva, orientado a esa gente que quiere tener una prolongación del smartphone en la muñeca, la cual es, seguro, muchísima.

    A mi me da la sensación de que Apple está en la misma batalla de smartphones con su iPhone, pero con el Apple Watch se han desmarcado, no se si con acierto o no. Por la presentación, y lo que más me llama la atención, su publicidad en revistas como la Vogue, tiene pinta de que han apostado por captar al público que gusta de relojes-joyas, de los que no se conforman con el Casio de turno, de los que vanaglorian al Omega Seamaster de James Bond. Por eso ni rastro de plástico, por eso la versión de oro, y por eso (y sobre todo) la variedad de correas. Que sacaran una correa milanesa (¡que supieran lo que es una milanesa!) me parece claro indicador de que van a por los amantes de la relojería, no al mercado masivo. La pregunta es qué amante de los relojes clásicos va a querer sustituirlo por un smartwatch, por muy de Apple que sea, pero si alguna empresa en el mundo tiene capacidad de marketing para conseguirlo, desde luego son los de Cupertino.

    Igual esto es una estupidez y me estoy tirando un triple de escándalo, pero es lo que me da en la nariz :D

  •   7

    De momento las noticias me gustan más la de aquí que las de El País se hablan cosas más interesantes.

  • Isabel V.
    • Staff
    12-mar-2015 Link al comentario

    Me encanta crear debate!! :D Obviamente si nuestra revista se llama AndroidPIT es porque somos seguidores de este sistema operativo y miramos con cierta crítica lo que Apple presente. Por otro lado, yo siempre intento ser objetiva.

    Por cierto, gracias Borja por ponernos al nivel de Rolling Stone y El Pais :D

  •   7

    Es cierto que hay cierto fanatismo y que siempre se tira para casa en esta página. Pero bueno es lo normal al igual que en los foros donde se habla de Apple. El Apple Watch aún no le han probado y es verdad que en ese punto no pueden hablar. También es verdad que con 1GB de RAM el iPhone 6 es más rápido que cualquier Android con 3GB de RAM con lo que por características no se pueden comparar ya que la optimizacion y su SO es el más avanzado del mundo digan lo que digan Android Pit, Stuff, la revista Rolling Stone o El País.

  • Realmente la competencia es buena,...... cuando existe y a precios similares.

  • Creo que comentario está muy inclinado a tu obvia preferencia y fanatismo por Android. Aún no has tenido un Apple Watch y das por hecho que es lento y demás. Yo tuve equipos Android pero desde que conocí el iPhone 5 quedé completamente satisfecho con iOS y ahora con el iPhone 6 pues ya te imaginaras. Ten un poco mas dé objetividad para tus futuros comentarios y sé más neutral, no dejes que tu fanatismo salte en las primeras líneas.

    • Para comprar algo y probarlo, lo primero es saber que tiene. Si esperamos que den unas especificaciones, aplicaciones y precio, para después por arte de magia sea otra cosa distinta es un poco.... lo omito. Veo la publicación demasiado objetiva para estar publicada en Androidpit.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK