Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 69 veces compartido 11 Comentarios

5 smartphones Android para profesionales o empresarios

En los tiempos que corren, los smartphones se han convertido en más que un teléfono, de ahí su nombre. Muchos usuarios lo utilizan como una herramienta más de su trabajo. Si estáis pensando en compraros un Android exclusivamente para el trabajo y para eso queréis que cumpla con algunos requisitos o funciones especiales, no os perdáis nuestras 5 sugerencias de smartphones para profesionales. 

android business shutterstock
© Karramba Production / Shutterstock / AndroidPIT

Samsung Galaxy Note 3

Sin duda, este smartphone fue diseñado para el uso profesional. El Samsung Galaxy Note 3 ofrece un rendimiento excepcional, por supuesto, pero sobre todo su gran pantalla nos permite poder realizar varias cosas a la vez. Por no mencionar el stylus y su funcionalidad. Con él, tendremos acceso más rápido a aplicaciones importantes como S Note, S Finder o las llamadas flotantes. El Galaxy Note 3 ofrece un abanico de posibilidades y opciones que también nos ayudarán a rentabilizar mejor nuestro tiempo, ¡algo esencial para cualquier actividad profesional! 

galaxy note 3 test 8
Samsung Galaxy Note 3 / © AndroidPIT
  Samsung Galaxy Note 3
Sistema Android 4.4.2
Pantalla Super AMOLED, 5,7 pulgadas, 1920 x 1080 píxeles, 386 ppi
Procesador Qualcomm Snapdragon 800, 2,3 GHz
RAM 3 GB
Memoria interna 32/64 GB + microSD
Batería 3200 mAh
Cámara 13 MP / 2 MP
Conectividad HSPA, 4G, WiFi, Bluetooth 4.0, NFC, USB 3.0
Dimensiones 151,2 x 79,2 x 8,3 mm
Peso 168 gramos

Wiko Darkside

Podemos considerar al Wiko Darkside como el gran competidor del Note 3 a bajo precio. Por supuesto, sus habilidades son menos eficientes, pero tiene dos grandes ventajas: su precio de 200 euros y su compatibilidad dual SIM. Cualquier profesional sabe lo que eso significa, es decir, no hay necesidad de cargar encima con dos teléfonos. Dentro del teléfono encontraremos la opción de desactivar una de las dos tarjetas SIM y así permitirnos un descanso en algún momento. 

Wiko darkside 12
Wiko Darkside © AndroidPIT
  Wiko Darkside
Sistema Android 4.2.1
Pantalla 5,7 pulgadas, 1280 x 720 píxeles
Procesador Quad Core, 1,2 GHz
RAM 1 GB
Memoria interna 16 GB (no soporta microSD)
Batería 2600 mAh
Conectividad 2G/3G, WiFi, Bluetooth, USB 2.0
Cámara 12 MP / 5 MP 
Dimensiones 161 x 82,5 x 9,3 mm
Peso 194 gramoss

Motorola Moto X

Con el Moto X, el fabricante demostró como dotar a un smartphone de características inteligentes. Todo está hecho para que ahorrarnos tiempo y energía, desde la presentación de notificaciones, con las llamadas Notificaciones Activas, lo que nos permite tener la información correcta en el momento adecuado. La aplicación Motorola Migration también nos facilita la transición de nuestros datos a otro dispositivo. Por último, el Moto X siempre está escuchándonos, por lo que podemos utilizarlo a través de control de voz, bien implementados, por lo que no consumirán demasiada batería.

moto x test 1
Motorola Moto X / © AndroidPIT
  Motorola Moto X
Sistema Android 4.4
Pantalla 4,7 pulgadas, AMOLED , HD 720p , 321 ppi
Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro, dual core, 1.7 GHz
RAM  2 GB
Memoria interna  16/32 GB (no soporta microSD)
 Cámara 10 MP / 2MP
Conectividad Bluetooth 4.0 , WiFi, HSPA, 4G/LTE
Batería 2200 mAh
Sistema 4.2.2 Jelly Bean
Dimensiones 129.3 x 65.3 x 5.6 au 10.4 mm
Peso 130 gramos

Sony Xperia Z Ultra

La propuesta por parte de Sony es un gran smartphone, más bien, un phablet. Debo admitir que este formato híbrido se adapta bien a los que dudan entre un smartphone y un tablet. Las 6,4 pulgadas del Sony Xperia Z Ultra te permitirán disfrutar de un smartphone en todo su esplendor. Por otro lado, Sony incluso ha encontrado una alternativa al S Pen de Samsung... ¡Se puede utilizar con cualquier lápiz! 

Sony Xperia Z Ultra AndroidPIT 3
Sony Xperia Z Ultra / © AndroidPIT
  Sony Xperia Z Ultra
Sistema Android 4.4
Pantalla 6,4 pulgadas, 1920 x 1080 píxeles, 342 ppi
Procesador Qualcomm Snapdragon 800, 2.2 GHz
RAM 2 GB
Memoria interna 16 GB + microSD 
Cámara 8 MP / 2 MP 
Conectividad 4G, HSPA+, GSM, WiFi, Bluetooth 4.0, NFC, HDMI (MHL)
Batería 3050 mAh 
Dimensiones 179 x 92 x 6.5 mm
Peso 212 gramos

HTC One (M8)

El HTC One M8 es el que más difiere con respecto a los smartphones presentados más arriba, pero he decidido incluirlo en este ránking por una sencilla razón: su diseño y estilo. Con un cuerpo unibody de aluminio, sin duda el HTC One M8 es uno de los dispositivos más atractivos del mercado. Para algunos profesionales el estilo del smartphone puede ser un factor decisivo. Por supuesto, eso no es todo en el HTC One M8. También encontraremos varias funciones que nos ayudarán a aumentar nuestra productividad, gracias a su software e interfaz de usuario HTC Sense 6. El único punto negativo podría ser la batería.  

AP130183
Comparamos el tamaño del HTC One M8 con el iPhone 5S. / © AndroidPIT
  HTC One (M8)
Sistema Android 4.4.2
Pantalla 5 pulgadas, LCD, 1920 x 1080 píxeles, 441 ppi
Procesador Snapdragon 801, quad core, 2,3 GHz
RAM 2 GB
Memoria interna 16 / 32 GB + microSD
Batería 2600 mAh
Cámara 4 MP (UltraPixel) / 5 MP
Connectivité 4G Cat 3, HSPA+, Bluetooth 4.0, IrDA, NFC, USB 2.0
Dimensions 146,4 x 70,6 x 9,35 mm
Poids 160 gramos

¿Utilizáis vuestro smartphone de manera profesional? ¿Cuál fue tu elección? 

11 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Siiiii lo sé, siempre sigo a éste sitio web que para mi es el mejor en noticias y demás. Creo que el Note4 me va a gustar, y bue... tendremos que ahorrar nomás jajaja

  • Hola. Me gusta mucho el artículo. Yo soy de La Rioja Argentina y desde Dic/13 tengo (y amo) el Samsung Galaxy Note 3 y es simplemente ESPECTACULAR! En mi trabajo tengo múltiples tareas y necesito estar siempre conectada y con todo a mano, y no siempre estoy en mi oficina y éste SmartPhone me encanta! 😃 Tengo instaladas muchas app y el celular ni lo nota: Autocad, CamScanner, Evernote, Cover, HP ePrint, G. Earth y demás productos de Google y corre muy bien, no se detiene; la verdad es que estoy muy conforme. Hace 2 años tuve la 1era versión del Note y me convenció de seguir con estos modelos pero éste sin dudas me ha sorprendido gratamente. Gracias

  • Yo voto por un sexto candidato. El LG G2 , por las siguientes ventajas
    Mas pantalla en menos espacio, tienes 5,2 pulgadas en un cuerpo muy manejable
    Batería con un rendimiento excepcional
    Pantalla espectacular incluso en el sol
    Cámara para videoconferencia, documentos y mas
    Delgado para llevar en tu chaqueta
    Y botonera trasera , muy cuestionada por unos, pero muy práctica. Creanme una vez que te acostumbras te das cuenta que es la posición ideal para tus manos. Mientras hablas te facilita un mundo el subir o bajar volumen, si no escuchas a un cliente o este grita mucho pos le bajas con el índice y listo. Bloquear la pantalla al instante. Y si no te acostumbras pos con el knock code basta y sobra. Dos toquecitos a la pantalla y presto!!!!
    El G3 sigue la misma senda pero el tamaño me hace pensar que se vuelva poco manejable para alguien de negocios .

  • yo sigo apostando por el motorola como siempre elegante y eficaz

  • Para mi sin duda alguna sería el Galaxy Note 3, tiene herramientas y funcionalidades que simplifican las tareas de lo que hagamos en el trabajo, en una pantalla grande pero manejable podemos crear y editar documentos de Google o Microsoft, y un sin fin de cosas más...

  • Yo como currante normal y corriente, de ensuciar el movil y demas por lo que se del Moto G me quedo con el Moto X, espero que sea igual de duro.
    Las funciones veo más útiles para el dia a dia las del Moto X, o si eres arquitecto o algo asi los grandotes.

  • Si tuviera que elegir alguno de los dispositivos, me quedaría con el Moto X por varias razones:
    1- El tamaño: Si alguien va a estar de arriba para abajo, lo último que querría es tener un terminal demasiado grande, que podría molestar en el bolsillo, así que el Moto X, al ser el más pequeño, sería el ideal.
    2- Las notificaciones: El punto más fuerte de este terminal. Teniendo en cuenta que usa una pantalla AMOLED, las notificaciones activas apenas consumirán batería (creo que Motorola acertó de lleno en la tecnología de pantalla teniendo en cuenta esta característica)
    3- Siempre escuchando: Con la vida tan ajetreada de hoy en día, alguien que necesite disponer de su smartphone a toda prisa, encontraría un gran aliado en el Moto X, simplemente usas el comando OS Google Now y está listo para servirte.

    El tema del S-Pen no lo veo muy útil, pero habrá gente a la que sí le sea necesario, y el tamaño del Xperia Z Ultra me parece excesivo para el día a día.
    Estas son mis razones si tuviera que elegir uno de estos terminales para un trabajo que no tengo :D

69 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK