X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

5 trucos para ahorrar batería

Paula Rodríguez
0

 

Un tema del que siempre se habla en el mundo smartphone es cómo ahorrar batería. Da igual si tienes un Android, un iPhone, o un Windows Phone que tener batería por más de un día en un smartphone es algo casi imposible. Quedarme sin batería en ciertas situaciones me ha supuesto quedarme incomunicada y con ello, como a tantos de nosotros, grandes inconvenientes.

Después de esos momentos críticos y de haber recibido muchísimas preguntas relativas a este tema en nuestro foro, me he interesado más aún por el tema y he estado observando atentamente mi smartphone. El resultado de mi „estudio“ ha sido positivo y he descubierto (por fin) 5 cosas que, sin yo ser consciente, me chupaban toda la batería.

Fondos de pantallas brillantes

La semana pasada me di cuenta de que la batería me duraba aún menos de lo habitual, unas 3 o 4 horas menos. Después de dar muchas vueltas acerca de cuál podía ser el motivo, analizar las últimas aplicaciones que había instalado y leer en múltiples foros, por fin di con la solución: era el -precioso pero maldito- fondo blanco de pantalla.

En una de mis lecturas por la Red, encontré la explicación al respecto: si tu dispositivo tiene una pantalla OLED, AMOLED o Super AMOLED, los fondos de pantalla brillantes van a requerir un veinte por ciento (nada más y nada menos, señores) de la duración de tu batería. Sin embargo, en las pantallas LCD no sucede esto. Las pantallas OLED consumen mucha menos energía cuando muestran colores oscuros, por lo que decidí cambiar mi fondo de pantalla de éste:

a éste de aquí:

 

Desde entonces, puedo aseguraros que he notado la diferencia. Sólo por este pequeño cambio me dura la batería 3 o 4 horas más. Así que si tenéis cualquier tipo de pantalla OLED con un fondo blanco o de colores vivos, piensa en cambiarlo a un color más oscuro, porque puede merecerte mucho la pena. Lo mismo pasa con las aplicaciones. Si puedes elegir entre temas claros o oscuros, decídete por los oscuros si quieres ahorrar batería. Éste es sólo uno de los trucos, pero ya sólo con eso estoy sorprendida de cuánta batería he llegado a ahorrar.

Desactivar Adobe Flash

Tengo que reconocer que me gusta tanto tener Flash en mi móvil que nunca había llegado a preocuparme por la batería que pudiera consumir cada vez que Flash cargaba todos los anuncios y el contenido de las páginas que visito. Si no nos queda más remedio y lo utilizamos mucho, qué le vamos a hacer. Pero en el caso contrario, recomiendo deshabilitarlo cuando no lo estamos usando porque realmente consume mucha, mucha batería.

Desactivar la vibración

Siempre me ha gustado el hecho de que cuando escribo en mi teléfono, aparece un efecto de vibración al pulsar las teclas. Eso ayuda mucho a escribir, pero resulta que la energía necesaria para producir esa vibración no viene de la nada. Afecta a la batería mucho más de lo que yo me podía imaginar. Así que si realmente quieres ahorrar batería y teniendo en cuenta que no es un efecto estrictamente necesario, te recomiendo que lo desactives en la configuración de sonido. Otra cosa es que mantengamos la vibración en las llamadas, que lógicamente es mucho más necesaria.

Carga tu teléfono a la temperatura ambiente adecuada

Es verano, hace calor, y la última cosa en la que la mayoría de nosotros está pensando antes de bajar a la playa es en que la batería le dure todo el día. Pero, en realidad, es cierto que la temperatura de la habitación en la que cargamos el móvil puede afectar a largo plazo en muchos aspectos, entre ellos a la batería. Tanto si hace demasiado frío como demasiado calor, la duración va a ser menor. Lo ideal es que carguemos el teléfono en habitaciones que se encuentren entre los 15 y los 25 grados centígrados. Puede aparecer una tontería pero marca de verdad la diferencia. Así que pensároslo dos veces antes de cargar el smartphone con el mechero del coche antes de ir a la playa...

Mantén tus aplicaciones actualizadas

Cuando los desarrolladores insisten en que tengamos las aplicaciones actualizadas lo hacen por algo. Cuando optimizan las apps y arreglan los bugs, a menudo también las hacen más eficientes en lo que a energía respecta. Si te ha dado algo de perecilla actualizar tus aplicaciones, que sepas que puede ser una de las causas por las que te dura poco tiempo la batería.

Cosas a tener siempre en cuenta

Siguiendo personalmente estos 5 trucos, he notado una gran diferencia en la duración de la batería de mi smartphone, e insisto en que si los seguís vosotros también la notaréis, en especial el de los fondos de pantalla. Asimismo, hay muchos otros trucos para ahorrar batería, como apagar el GPS depués de usarlo, controlar el uso del WiFi, etc., pero estos 5 me han llamado mucho la atención. Espero que a vosotros os ayuden tanto como a mí.

No dudéis en compartir con nosotros todos los consejos que sepáis para alargar la batería de nuestro smartphone.

 

Fuente: thehightechhippie.com

Foto: www.knowyourcell.com

Comentarios

Escribir un nuevo comentario: