Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 46 veces compartido 5 Comentarios

5 trucos para el Xiaomi Mi4

El Xiaomi Mi4, ese terminal del que nos hemos desprendido con mucho dolor para enviárselo a uno de nuestros usuarios, también tiene trucos. En el último día que está con nosotros en la oficina, le rendimos homenaje con este artículo, mostrando los 5 mejores trucos de este gran dispositivo, y que echaremos de menos.

xiaomimi4 1
El Xiaomi Mi4 es un terminal de alta calidad. / © ANDROIDPIT

Realiza un swipe rápido de aplicaciones entre pantallas

Yo siempre, para cambiar aplicaciones de una pantalla a otra, dejaba pulsado su icono, lo movía hacia un lado, y lentamente se iban moviendo de una a una las pantallas hasta que llega la que me gusta para dejar el icono. Sin embargo, con el Mi4 podrás, manteniendo pulsado el icono, con otro dedo deslizar de un lado a otro las pantallas y depositar la aplicación donde desees. Mucho más rápido y efectivo, sin duda.

Optimización del terminal gracias a su aplicación nativa

En la aplicación que viene de fábrica en el terminal, llamada Seguridad, podremos optimizar el terminal hasta el punto de que él mismo sabe "arreglarse" a sí mismo. Vigilará la protección del terminal, la cache utilizada y la memoria que está siendo gastada por aplicaciones, con lo que acto seguido nos facilitará una puntuación y tendremos la opcion de mejorarla, o dejarlo como está. Yo recomiendo dejar que la aplicación mejore el rendimiento, simplemente pulsando abajo en optimizar.

tricks xiaomi mi4 1
Muy útil esta aplicación para optimizar el teléfono. / © ANDROIDPIT

Visión Pop-Up

Algunas aplicaciones, como la que el móvil incluye de serie para música o notas, es posible consultarla en forma de pop-up, y no abriendo la aplicación en su totalidad. ¿Cómo? Muy fácil. Para abrirla de forma normal, realizas un tap en el icono para abrirla. Para el pop-up, debes arrastrar de forma rápida el dedo de arriba a abajo del icono de la aplicación, y la ventana pop-up se abrirá para que consultes la aplicación. Es más una curiosidad que una utilidad, pero me gusta.

tricks xiaomi mi4 2
Pop-Up de la aplicación de música y notas. / © ANDROIDPIT

Compartir tu red wifi mediante QR

Típico día que llegas a casa de un amigo y le pides la clave de su red Wi-Fi. Te dice que está puesta en un papel en la nevera, y ves algo así: MF1q5s8E917BH. Lo más probable es que te equivoques un par de veces antes de conseguir introducir el código correctamente. Pues el Xiaomi Mi4 tiene la solución perfecta. Si alguien se quiere conectar a tu red, ve a tu menú de la conexiones Wi-Fi, pulsa en compartir Wi-Fi y aparecerá un código QR. Cualquiera que decida conectarse a tu red, lo tendrá más fácil capturando el código y olvidando cualquier contratiempo introduciendo contraseñas.

tricks xiaomi mi4 3
El Xiaomi te facilita un código QR de tu conexión Wi-Fi. / © ANDROIDPIT

Mensajes SMS privados

Tus SMS no es algo que quieras compartir con todo el mundo, quizá tienes secretos escondidos que no quieres que sean descubiertos, y Xiaomi ha pensado en ello ofreciendo un hueco para esos mensajes privados. Si repetidamente arrastras de arriba a abajo dentro de la aplicación nativa de mensajes, te llevará al lugar secreto de los mensajes privados, donde podrás guardar los SMS que no quieras que cualquiera que te coge el móvil descubra.

tricks xiaomi mi4 4
Mensajes privados donde esconder tus secretos. / © ANDROIDPIT

Espero que los poseedores de un Xiaomi Mi4 utilicen estos trucos y les sean de utilidad, y si conocéis otros diferentes no dudéis en dejarnos un comentario.

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • tengo una pregunta: ¿en que páginas o que páginas web me recomiendan para comprar este teléfono?
    un ejemplo es lenteen.es pero podrían recomendarme otra?
    gracias

  • En nuestro caso, estando el terminal bloqueado, aparece todo arriba en la barra de notificaciones, que al desplegarla podrás abrir el email o lo que haya llegado.

    Sin desplegar, lo único que verás es el icono en la parte de arriba.

  • Yo quería hacer una pregunta que no he conseguido respuesta... El Mi4 trae también las notificaciones en la pantalla de bloqueo como Apple? Es que en algún lado he leído que si y como he probado la rom miui y no la he visto...
    Gracias de antemano. Saludos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK