Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 185 veces compartido 73 Comentarios

6 razones por las que aún deberías comprar el Moto G 2015

Cuando se lanzó, el Moto G 2015 fue un gran teléfono con una buena relación calidad-precio. Meses después de su lanzamiento todavía existen razones suficientes para considerarlo. A continuación siete motivos por los que el Moto G de tercera generación todavía es relevante.

1. El precio es muy bueno

Tras su lanzamiento hubo algo de crítica al Moto G 2015 por tener un precio más alto de lo esperado, con sus casi 200 €. Unos meses más tarde esto ha cambiado bastante. Actualmente es fácil encontrar este teléfono por un precio que oscile entre los 150 y 170 euros dependiendo de la tienda. 

2. El diseño sigue funcionando

Lo sé, es horrible hablar de diseños caducos cuando el teléfono tiene tan solo unos meses, pero en una industria como la de los smartphones, estos elementos cambian radicalmente de año a año.

Sin embargo, el diseño del Moto G es lo suficientemente sencillo como para mantenerse relevante y, a pesar de que trae materiales de plástico, no tiene un aspecto barato como algunos de sus compañeros de gama.

Moto G 2015 hero 1 5
El diseño ha aguantado bien el paso del tiempo. / © ANDROIDPIT

3. El software de Motorola es muy bueno

Muchas compañías toman el Android de stock y terminan llenándolo de elementos poco útiles para el usuario. No es el caso de Motorola. Las aplicaciones del Moto G son de hecho bastante funcionales: control de gestos, asistentes, etc. Cosas que verdaderamente te hacen la vida más fácil.

Además, viene con Android Lollipop puro, lo que es bastante agradable. A esto hay que sumarle la confirmación de que en el futuro próximo le llegará Marshmallow.

4. La cámara es genial

Generalmente las expectativas de las cámaras de teléfonos económicos suelen ser bajas. Pero en este caso, el Moto G ofrece una lente bastante buena. Hablamos de una cámara principal de 13 MP, HDR y un modo macro bastante eficaz,.

Algunos teléfonos más nuevos o más caros tienen más megapíxeles pero ofrecen peores resultados, ya que, como es sabido, más megapíxeles no siempre significa mejor calidad.

P 20150803 113453
El modo macro es sorprendentemente bueno. / © ANDROIDPIT

5. Cuenta con ranura para microSD

El almacenamiento en microSD es un aspecto que muchos usuarios consideran crucial, y su desaparición en varios teléfonos de gama alta ha mosqueado a más de uno, sobre todo cuando hablamos de teléfonos de alto precio.

No es el caso del Moto G 2015 que, a pesar de su almacenamiento interno reducido, cuenta con la posibilidad de ampliar vía microSD.

motorola moto g 2015 removable back
No se puede retirar la batería pero sí se puede incluir una tarjeta microSD. / © ANDROIDPIT

6. Sus especificaciones son equilibradas

No, no vas a llegar a lo más alto de los benchmarks con este teléfono, pero las aplicaciones diarias y los juegos menos exigentes funcionan sin problemas.

Sus 5 pulgadas y su resolución de 1280 x 720 píxeles ofrecen unos respetables 294 ppp. Cuenta con 1 ó 2 GB de RAM dependiendo del modelo y su Snapdragon 410 da pocos problemas en el uso diario, para el que los 2470 mAh son suficientes.

No es un teléfono hecho para gamers o usuarios más exigentes, pero para el usuario medio el Moto G es una excelente opción.

¿Qué opinas tú? ¿Te decantarías por el Moto G?

73 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos
185 veces compartido

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK