Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

9GAG - Official App 9GAG: ¡Ríase más!

Margarita Arroyo (traducción)
0

Durante los últimos años el conocido portal estadounidense 9GAG parece haber adoptado ese '¡Ríase más! por lema. Después de un tiempo de espera relativamente largo, la aplicación 9GAG - Official App 9GAG, que estaba disponible para iPhone, ha llegado a Android. En nuestro análisis de hoy veremos todas las nuevas características de la app. 

4 ★★★★

Evaluación

Versión analizada Versión actual
1.2.2 2.9.9

Funciones & Uso

Dado que las imágenes se cargan normalmente 9GAG - Official App 9GAG son por regla general de otros usuarios de 9GAG, las capturas de pantalla son por el momento las mismas que en la web oficial. Tan pronto como recibamos su consentimiento, haremos los cambios en las imágenes.


Antes de comenzar el análisis de la aplicación me gustaría primero mencionar algo sobre la página web. 9GAG lleva algún tiempo en marcha, concretamente desde 2008. Desde hace ya bastante ha sido un sitio de referencia para todo tipo de personas que buscaban una razón para sonreír. Definir 9GAG es todavía algo complicado. Creo que el sitio web se describiría mejor diciendo que es una mezcla heterogénea de rarezas. Muestra imágenes tanto de la vida cotidiana como viñetas y dibujos. En la web se puede encontrar contenidos muy variados y siempre en clave de humor. Simplemente transmite alegría a todos sus usuarios.

Dicho esto, la presión era muy grande pues la aplicación, igualmente las expectativas. Gracias a la larga espera para tenerla en Android (antes estaba disponible para iPhone) los desarrolladores han tenido tiempo para no crear una copia barata de la app existente para Apple, ni simplemente o una mera mejora de la apariencia de la aplicación. Esperaba que fuese una obra de arte y que se ganase un nombre entre las aplicaciones móviles. En este caso, los esfuerzos de los desarrolladores han valido la pena, y la aplicación oficial es muy buena.

Fue bastante molesto el tener que seleccionar siempre la opción '¡No, gracias!' ante las reiteradas solicitudes para calificar la aplicación, pero a pesar de eso quise mirar más allá. Centré mi atención a los aspectos funcionales y en la presentación de contenidos. Una vez que inicie la aplicación, aterricé directamente en la página de inicio, al igual que en la web. Ésta se compone de una lista interminable de publicaciones por descubrir.

Debajo de cada una de estas publicaciones se puede indicar, como en la mayoría de webs, si nos gusta o no. Sólo los posts de 9GAG más populares se encuentran en la categoría 'Caliente'. Cada uno de los mismos pasan por varias etapas. La primera de ellas; las votaciones. Los usuarios 9GAG pueden puntuar cada post. Esto funcionó muy bien en la aplicación y cabe señalar que es una parte especialmente importante para los usuarios más activos de la plataforma. Al comentar sobre cada post la app también funcionó de manera impecable. En este caso, cuando un post llega a un puesto alto en la jerarquía de popularidad, se filtra y se exhibe en la categoría 'trending topic'. 

Leer estas publicaciones e interactuar con ellas es el propósito principal de la aplicación. He de decir que hicieron un trabajo realmente bueno. Uno de los pilares de la web 9GAG, por otra parte, ha sido completamente obviado. Hablo de la opción de subir nuestras propias imágenes. Las razones no están claras y no entiendo por qué no nos deja compartir fotos desde nuestro dispositivo móvil.

Conclusión:
9GAG - Official App 9GAG es satisfactoria en muchos aspectos. La integración y visualización de comentarios; así como la votación de los post funciona muy bien. Podría aportar muchos 'pros' al compararla con la versión de la página web. Pero algo que realmente me molesta es el hecho de que no se puedan cargar imágenes a través de la app. Simplemente nos deja ser espectadores y no participantes activos al 100%.

Si los desarrolladores hubiesen integrado esta función, entonces si que le recomendaría esta aplicación a todos los que saben apreciar el sentido del humor, a veces incluso un poco negro. 

 

Pantalla & Controles

Como he mencionado anteriormente, mis expectativas con 9GAG - Official App 9GAG eran altas. En gran parte porque la aplicación para Android tardó mucho en salir. Precisamente por esto, los desarrolladores han haber creado algo más que una copia de la que está en iOS. Al final tuvieron éxito y la apariencia de la aplicación es completamente independiente al sitio web.

Aunque los gráficos no son extraordinarios, trabajan constantemente en un nivel muy alto. Si se tiene un poco la impresión de que se han copiado un par de cosas de otras aplicaciones; los cómodos controles en el menú lateral (como en Spotify), la presentación de los posts en el mismo campo, (como Facebook).

El modo apaisado, en cambio, no resultó tan bueno, y es que la mayoría de las imágenes (incluso en un dispositivo de 4,7 pulgadas) sobrepasan la altura de la pantalla, lo que no permite una visualización cómoda.

Velocidad & Estabilidad

9GAG - Official App 9GAG no lo hizo muy bien en esta categoría. La aplicación se bloqueó varias veces mientras hice el análisis, tanto en el HTC One X como en el Nexus 4.

Precio/Eficacia

9GAG - Official App 9GAG es gratuita y está disponible en nuestro centro de aplicaciones, así como en Google Play Store.

(original de Nima Begli)

Capturas de pantalla

9GAG - Official App 9GAG: ¡Ríase más! 9GAG - Official App 9GAG: ¡Ríase más!

Aplicaciones similares

En estos momentos no conocemos aplicaciones similares. Si sabes de alguna, infórmanos.

Desarrollador

9GAG

Comentarios

Escribir un nuevo comentario: