Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Acción por voz de Android VS. Siri de Apple - ¿Cuál es mejor software?

Los software de acción de voz llevan un tiempo entre nosotros. Pero ahora tras la aparición de Siri, se han puesto a la orden del día. Sin embargo, hay un problema con ellos, y es que en muchas ocasiones tienes que hablar simulando voz de robot para que que sea realmente efectivo. Lo cual puede llegar a ser frustrante, incluso para el mejor logopeda.

Funcionamiento de la activación por voz

Lo que consigue el reconocimiento de voz es hacernos el día a día más sencillo eliminando la actividad de teclear sobre el teclado del móvil. Lo principal que necesitamos en un buen smartphone que soporte esto, y ofrezca buena calidad de sonido a la hora de la captura. Nuestro idioma tiene un total de 22 fonemas, lo que hace el programa es reconocerlos y los convierte en instrucciones, con el preciso requerimiento de un algoritmo bien diseñado para predecir qué palabra exacta se está diciendo en relación al contexto.

Acción por Voz de Android

La acción por voz de Android permite, a los usuarios con un smartphone equipado con un Android de versión 2.2 o superior, controlar ciertas funciones a través comandos de voz sencillos. El principal es que te proporciona Google, pero hay otros disponibles en el Android Market, como Vlingo. El ejemplar androide puede parecer poca cosa comparado con Siri, su homólogo para iPhone. Pero en teoría con la llegada de Ice Cream Sandwich 4.0, se mejorará la aplicación de reconocimiento de voz. El reconocimiento por voz de Google te permite enviar mensajes de texo, escuchar música, hacer llamadas, enviar correos electrónicos, ir a sitios web, dejarte notas a ti mismo, navegación y dirección a sitios, así como la búsqueda en mapas. 

Aquí os dejo un vídeo explicativo, con un chaval muy simpático: 

Asistente Personal Siri de Apple

Cambiamos de bando ahora para hablar de Siri, el nuevo asistente personal del iPhone 4S. Este programa también te permite realizar diferentes tareas usando tan solo la voz. La diferencia es que no se limita a un grupo de frases sencillas sino que permite un amplio grado de comunicación con tu smartphone. Este sistema ofrece respuesta hablada por parte de Siri. Por lo que puedes mantener una conversación con tu asistente. Desde mi punto de vista personal Siri supera al resto de aplicaciones similares para Android. Android fue pionero, pero Apple lo ha superado. Con Siri de Apple el flujo de información se hace más natural.

Lo único que he de decir es que lo que ha hecho Apple no es nuevo, simplemente han mejorado el sistema de reconocimiento por voz, que empezó con Android. Aquí os dejo el vídeo de Siri de Apple, el cual solo puede ser utililzado por aquellos que posean un iPhone 4S, aquellos que tengan una versión más antigua del iPhone no podrán descargárselo del App Store, lo que muestra una vez más la ideología consumista que promueve Apple.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK