Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Al principio conviene ir despacio - Los problemas de crecimiento del Galaxy Nexus, HTC Sensation y demás

¿Os acordáis de aquella época en la que comprábamos nuestros móviles y funcionaban desde el principio de forma efectiva? Bueno, parece ser que esos tiempos se han agotado. Ahora los fabricantes parecen sacar productos de manera más rápido, y eso tiene un contra. A menudo, por desgracia, viene con ciertos bugs o errores y eso corta nuestra felicidad. Os presento algunos problemas que han tenido ciertos dispositivos como el Galaxy Nexus o el Kindle Fire.

Por aquel entonces, lo más popular era Nokia y sus funciones: teléfono, SMS y la serpiente. Hoy en día toda la funcionalidad de los teléfonos inteligentes no se si podría resumirla en un blog. Pero hay un pequeño problema y es la innovación y la tecnología, que hacen de los nuevos smartphones ser lo más modernos y actual pero también ser cada vez más delicados y susceptibles a errores. Aquí os cuento algunos ejemplos:

Galaxy Nexus y el volumen

Incluso en el dispositivo más esperado de todo el año aparecieron errores. Algunos propietarios han informado de que durante las primeras llamadas que realizaron había ciertos problemas de volumen, que tomó vida propia para nivelarse a su gusto. Lo sé, no es el fin del mundo, pero fastidia bastante, y además si pensamos que te has gastado 500 € en el Galaxy Nexus. El asunto como un error de hardware fue totalmente negado por Google que lo definió como "un problema conocido" para el cual había una solución y estaba en camino. Entonces, ¿por qué se saca al mercado un dispositivo con un error conocido?

Toshiba Thrive y el cansancio

Poco después del lanzamiento del Toshiba Thrive aparecieron también rápidamente algunos problemas. Según informaron algunos propietarios este tablet sufría de narcolepsia y no parecía querer volver a "despertar" del modo suspensión. Solamente apagando el dispositivo por completo se podía volver a la normalidad. No pasó mucho tiempo hasta que Toshiba declaró que el problema solo se arreglaría con una actualización.

HTC Sensation y el polvo

También HTC tiene un dispositivo en sus filas, el cual tras su lanzamiento a mediados de este año tuvo ciertos problemas. Por lo visto el HTC Sensation tenía cierta afinidad por el polvo y lo coleccionaba detrás de la pantalla. ¿Problema de fábrica? ¿Trabajo de mala calidad? ¿No fueron suficientes las pruebas de práctica? No importan las respuestas, el resultado es siempre el mismo: decepción y cierta pérdida de dinero por un producto defectuoso.

Kindle Fire y la calidad

Recientemente surgieron las primeras denuncias sobre el Kindle Fire, tablet de Amazon. La euforia inicial de aquellos que adquirieron este producto se vio disminuida por lo problemas que comenzaron a surgir en cuanto a control de volumen y la falta de configuración de privacidad. La pantalla táctil, también fue punto de mira de fuertes críticas, por lo visto con motivo de un problema de imagen. Clientes igualmente indignados, a pesar de que el tablet no fuera muy caro, pero cuando se paga algo se paga la calidad. Amazon se comprometió a reparar el Kindle Fire en forma de una actualización que llegará en las próximas dos semanas.

En pocas palabras:

Como podemos ver en estos ejemplos, parece ser que a los fabricantes les gusta la técnica de sacar smartphones y tablets cada vez más rápido al mercado sin preocuparse por los pequeños o grandes fallos que puedan tener. Como usuarios, a menudo perdemos la opción de cambiar la unidad, por lo que la única opción que tenemos es esperar a que llegue la solución en forma de actualización. Lo cual creo que se puede toamr como algo provisional, pero no conviene que los fabricantes se lo tomen como norma general.

Soy consciente de que cada vez los smartphones guardan más tecnología en menor espacio, y esto puede traer ciertos errores. Aún así soy de la opinión de que los fabricantes debería mirar menos a la competencia para sacar dispositivos cada vez más rápido y centrarse más en la calidad. Vísteme despacio que tengo prisa.

Otros artículos de interes:

Usuarios del HTC Rezound están teniendo problemas con los auriculares

TSF Shell Pro - Ha nacido una estrella en el cielo Launcher (Vídeo)

Los efectos en tiempo real del Galaxy Nexus

Fuente: ComputerBase, AndroidPIT

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK