Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
1 vez compartido Sin comentarios

Análisis Android Market: Crecimiento más rápido que nunca

Analisis Android Market

Cada mes la empresa research2guidance nos concede un informe sobre el estado actual del Android Market. El análisis Android Market esta elaborado en colaboración con AndroidPIT. Uno de los aspectos más destacados de este informe mensual es que a finales de septiembre había más de medio millón de aplicaciones presentes en el mercado.

El resultado y la conclusión que extraigo al ver las cifras es que Android es realmente bueno, tan bueno como siempre. Todo funciona correctamente: los desarrolladores que trabajan eficazmente, las aplicaciones se compran y el mercado va creciendo. Pero en este orden.

Comenzando el análisis de Android Market, vemos que tan solo en septiembre de este año aparecieron 42.000 aplicaciones nuevas en el Android Market. Por lo que a finales de septiembre se alcanzó la cifra de 500.000 aplicaciones disponibles en el Market. Sin embargo, la cifra de aplicaciones activas era solo de 319.161, puesto que más de un 37% son retiradas por diferentes motivos. Un 78% de ellas son aplicaciones gratuitas.

Analisis Android Market 2

Con tantas aplicaciones, debe haber muchísimos desarrolladores que trabajan de forma bastante fluida. Como se puede ver en el siguiente gráfico, cerca de 70.000 desarrolladores trabajan para Android, todos ellos con un promedio de 4,38 aplicaciones por día, por lo que se encuentra por delante de la App Store y del resto de plataformas. Si además añadiéramos todas esas aplicaciones que son eliminadas, la cifra alcanzaría el 6,13.

Android Market 3

De ese número de aplicaciones por día el 74% son gratuitas, lo que reduce el número de aplicaciones de pago al 34%, en agosto de este año había todavía un 35,2%. El precio medio de las aplicaciones que se pagó durante el mes de septiembre fue de 3,18 $, aproximadamente 2,31 €. Por cierto, que en las últimas semanas las aplicaciones Android fueron descargadas 350 millones de veces.

Android Market 4

¿Qué nos viene a decir todos estos números? Que el Android Market está creciendo tan rápido como la espuma, y a una velocidad nunca antes vista. Sinceramente esto nos hace bastante felices.

Fuente: research2guidance, AndroidPIT

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK