Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Android Beam y mejoras en la búsqueda de Google para móviles

Android Beam

Aunque no estemos en un momento en el que nuestra cartera rebose, aquí tienes dos nuevos inventitos que nos ayudarán a compartir negocios y a comprar mejor: por un lado Android Beam permitirá a los usuarios de Galaxy Nexus "chocar" sus teléfonos para enviarse información, como direcciones de restaurantes, números de teléfono, e incluso aplicaciones. Por otro lado, Google ha mejorado su sistema de búsquedas de negocios en smartphones, para que podamos acceder directamente a las aplicaciones de dichos negocios, descargarlas, y comprar lo que se nos antoje.

Android Beam, chocando teléfonos

A veces Google Wallet nos hace olvidar que hay otros usos para el chip de NFC, por ejemplo Android Beam. Con el nuevo Ice Cream Sandwich puedes usar el chip NFC para enviar mapas, aplicaciones, o direcciones a otros teléfonos con sólo chocar dos Android.

Por ejemplo, estamos leyendo una web con mucha información y queremos enviar la url a un amigo. Con chocar los smartphones ya está, algo que llevaba tiempo haciendo la aplicación Bump con archivos por ejemplo. Lo mismo ocurre con aplicaciones o localizaciones.

Android Beam no es el primer uso social que se le da al chip NFC, pero seguramente sí el primero uso que se ha hecho pensando en Android. De momento, sólo el Nexus S y el Galaxy Nexus tendrán esta capacidad. Echa un vistazo a este vídeo para que veas como funciona.

(Vídeo: The Verge)

 Nuevas mejoras de Google y su fusión con las aplicaciones

Google ha presentado una mejora en sus búsquedas en móviles, que permite que cuando buscamos un restaurante, una tienda o un negocio no sólo podamos acceder a su página principal, si no descargarnos su aplicación. Esto nos permitirá que si estamos buscando una tienda, podamos ir a su aplicación e incluso llegar a comprar sus productos. Por supuesto también nos permitirá acceder a reservas de restaurantes o comprar entradas de forma mucho más rápida.

Esto lo han hecho permitiendo a los negocios compartir imágenes y enlaces sobre sus aplicaciones incluyendo hasta un icono de la aplicación. Además, cuando nos dirija a la aplicación deseada, podemos incluso entrar en sus valoraciones y decidir si descargala o no.

Varias cosas que había mejorado Google en este sentido era la localización geográfica, para dirigirnos a negocios cercanos, o la posibildad de hacer click en el teléfono para llamar a ese negocio directamente desde el smartphone. Google quiere que consumidores y negocios estén más cerca, y que una búsqueda nos sirva para contactar directamente con ese negocio y comprar lo que nos ofrecen. En el vídeo puedes ver esta nueva innovación en la búsqueda de Google.

 

 

Otros artículos que te pueden interesar:

Aplicaciones frikis de Android

Google Wallet en todos los Nexus S

Presentación del Ice Cream Sandwich

 

 

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK