Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Android: Bueno para usuarios, malo para desarrolladores

(Foto: Flurry)

Al ser un sistema operativo tan popular Android es el protagonista en muchas estadísiticas. Con Android tenemos gran variedad de dispositivos, un sistema operativo más abierto que iOS y con Ice Cream Sandwich, Google ha perdido esa cara nueva y joven y, por otro lado, el cliché de "sistema operativo nerd" ha empezado a desaparecer lentamente. Está claro que Android ha evolucionado. Cada día son más los que tienen un teléfono Android y no son freaks. Por lo que no hay duda que los usuarios están satisfechos con Android, pero, ¿tiene la misma popularidad Android entre los desarrolladores?

La respuesta no es tan buena en este sentido si observamos las estadísticas de Flurry. El número de proyectos en curso que tienen los desarrolladores de aplicaciones Android ha disminuido. En primer lugar, una razón podría ser que los usuarios de Android no están tan dispuestos a gastar dinero en aplicaciones. Existen además varias aplicaciones gratuitas que pueden hacerle la vida imposible a las de pago.

En segundo lugar, según un artículo de Stereopoly.de, los desarrolladores de Android ganan una cuarta parte de lo que en teoría ganan los desarrolladores de iOS. Por lo que soy de la opinión de que las cosas deberían cambiar para los desarrolladores de Android, al menos para que permanezcan fieles al sistema operativo de Google.

Artículos que te pueden interesar: 

Llega el terror a Android con Dark Meadow

iLuv saca iSM524 ArtStation Pro: el primer Galaxy Tab compatible con dock de audio

Actualización de Flash Player para todos menos Ice Cream Sandwich

Fuente: Stereopoly.de

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
  • Rams 17-jun-2013 Link al comentario

    pues va a ser que ya me dio la depresión yebo desarrollando un vídeo juego casi medio año y la verdad es que me he dado cuenta que los desarrolladores la tenemos muy difícil con tantas aplicaciones y juegos free la verdad es que para los usuarios si que mola,pero nadie piensa en cuanto esfuerzo implica desarrollar algo ya no le veo sentido a sacar algo para android ya que alguien mas sacara el genérico y gratis ¬¬ creo que es tiempo de migrar hacia otras tierras o en definitiva conseguir trabajo en burger king o algo similar.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK