Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Android Market podría superar a App Store de Apple este año

(Foto: celularis.com)

CNET nos vuelve a deleitar con un informe de la agencia Ovum de investigación de mercado en la que nos ofrece su predicción de futuro en cuanto al mercado de aplicaciones. Y la verdad es que el resultado no nos sorprende. Android sigue creciendo, siendo líderes de mercado en varios países en cuanto a smartphones se refiere, y ahora según dicha predicción, el Android Market superaría por primera vez en número de descargas a la App Store de Apple.

Ovum estima que durante el 2011 se cerrará con 8,1 mil millones de aplicaciones descargadas por parte de usuarios de Android frente a los 6 del sistema operativo de Apple. Si el resultado fuera ése o parecido (siendo más realistas) nos volvería a demostrar cómo Android está consiguiendo cada vez una mejor posición en el mercado.

El Android Market progresa a muy buen ritmo y ofrece cada vez más número de aplicaciones de buena calidad, pero siendo un pelín pesimista todavía queda un largo camino (quizás no tan largo) para que la cuota crezca hasta alcanzar un gran número. Si esto sucede, alcanzaría la cifra mencionada por Ovum. Por otro lado, la agencia Ovum, fue también la que en marzo presentó otro informe en el que estimaba que en 5 años el mercado de smartphones crecería hasta alcanzar en 2016 la cifra de 653 millones, de los cuales el 38% (248 millones) serían Android. Mucho vamos a tener que esperar para ver si es cierto, pero no tanto para saber si el Android Market alcanzará ese número de descargas.

Fuente: cnet

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
  • Eso no va a pasar... esperemos que no, como tu dices :)

  • es muy interesante pero espero que google no se le suban los humos y empieze a volverse como los pesados de apple bloqueando los smartphone o poniendo trabas para descargar las aplicaciones. bueno muchachos pisen siempre tierra va pa l@s de google.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK