Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Android encabeza la lista de los sistemas operativos móviles del mercado

(Fuente: Nielsen.com)

Nielsen, conocida por sus estadísticas sobre el comportamiento de la audiencia de la televisión, ahora se centra también en otros tipos relevantes de comunicación, como por ejemplo, la telefonía móvil. Nielsen acaba de publicar los resultados de un estudio que nos revela cuál es el estado actual de los usuarios de Android y los usuarios de iPhone en cuanto a descargas de aplicaciones e información actual sobre los sistemas operativos móviles.

Según esta encuesta, el 37% de los usuarios que poseen un smartphone en Estados Unidos cuenta con el sistema operativo móvil de Google Android. Por el contrario, el 26% de los usuarios prefiere el sistema operativo de iPhone y un 23% RIM Blackberry. Mientras tanto, Symbian, Windows Mobile y HP Web OS comparte el 15% restante.

EL 74% de los usuarios que prefiere Android y el 79% de los usuarios de iPhone han informado que se han descargado aplicaciones en estos últimos 30 días; 43 para ser más exactos, que de éstos, un 46% se trataba de descargas de música o de programas de radio on-line. Las otras 35 era un 37% programas de televisión que se han descargado en sus teléfonos móviles para verlos. 

Incluso con la cantidad de descarga de datos, Android está por delante de los demás sistemas operativos móviles, como se puede apreciar en esta gráfica:

Todos estos porcentajes demuestran que Android ha alcanzado el liderazgo rápidamente de entre todos los sistemas operativos móviles del mercado. ¿Por cuánto tiempo más va a durar esta situación así? La gran fragmentación de las versiones de Android y la gran selección de teléfonos con diferentes tamaños de pantalla, hacen que el desarrollo de las aplicaciones no sea fácil para muchos desarrolladores. Y eso es lo lamento decir, de Apple IOS.

 

Fuente: Nielsen.com

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK