Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Android entra en la zona Siri con la adquisición de Clever Sense: App Alfred para Android

Alfred Android

 

Lento, pero seguro, Google se está acercando más a la dirección de la inteligencia artificial y la funcionalidad de Siri. Google acaba de lanzar una aplicación con el nombre de Alfred. Alfred se presenta como un administrador de sugerencias de la vida cotidiana. Podríamos decir que Alfred es como Last.fm, Pandora o Grooveshark aplicado a la vida real.

¿Qué hace exactamente la aplicación Alfred? A través de la plataforma Clever Sense, Alfred, un robot mayordomo que debe su nombre al ayudante de Batman, analiza lo que al usuario le gusta para poder sugerirle más cosas. Al corazón de Alfred, Clever Sense lo llama "Motor de descubrimiento por casualidad". Y puede ser que esto sea en lo que Google está más interesado, porque en la práctica Alfred puede hacer lo siguiente:

  • Nuevos lugares, restaurantes, bares y mucho más por descubrir, con recomendaciones personales.
  • Búsqueda detallada a través de diferentes tipos de cocina, rangos de precio, régimen alimenticio, distancias y más.
  • Detalles acerca de los lugares, por ejemplo, por dirección y menú, añadiendo lo que tiene como especialidad.
  • Ayuda con las reservas y planificación, a través de llamadas, direcciones y con la posibilidad de compartirlo con amigos.
  • También te muestra los lugares más cercanos a tu posición o al lugar que indiques.

Cuando se inicia la aplicación, Alfred realiza una serie de preguntas acerca de tus restaurantes favoritos y de otros lugares que podrían ser de tu interés. Una vez recolectada la información, Alfred la utiliza praa hacer las recomendaciones. Aquí os dejo un vídeo donde podéis ver a qué me refiero:

Por ahora esta aplicación solo está disponible en EE.UU, como siempre, pero creo que se trata de un servicio muy interesante que triunfará sin duda en otros países, por lo que debería cruzar el charco.

En la página Clever Sense se puede leer el siguiente comunicado, escrito por el CEO de Clever Sense Babak Pahlavan:


Today, we are excited to join Google and start a new chapter in curating the world around us! Together with the Google team, we will accelerate our efforts toward this shared vision. Google helps local businesses connect with potential customers, and its worldwide presence can bring the value of Clever Sense to a much larger audience. Discovering local information is extremely important to both users and businesses, and the acquisition of Clever Sense will benefit both.

Otros artículos de interés:

Android: Bueno para usuarios, malo para desarrolladores

¿Copia Siri (iPhone 4S) a Vlingo (Android)?

Acción por voz de Android VS. Siri de Apple - ¿Cuál es mejor software?

Cloe, la Siri española

Fuente: Androidandme

 

 

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK