Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
1 vez compartido Sin comentarios

Android vs iPhone en España (Análisis de AndroidPIT y Google Trends)

android vs iphone vs blackberry

(Fuente: Google Trends)

Una de esas herramientas adictivas de Google es Google Trends, donde puedes conocer el volumen de búsquedas en Google. Lo mismo puedes comparar un cocido con una fabada, que Android con Apple. Es un buen barómetro de la calle, por eso hemos decidir meter algunos datos interesantes para contaros quién gana en búsquedas en España, dónde triunfa Android, el Android Market, el iPhone, o donde se buscan más las aplicaciones Android. Nota: Los colores rojo y azul no tienen nada que ver con los resultados de las elecciones.

Podéis observar en la gráfica de arriba el nacimiento de Blackberry en 2004 y su curva ascendente con muy pocos altibajos (Blackberry se disparó cuando falló su servicio unas semanas) y el iPhone parece vivir en una montaña rusa constante, activada por las presentaciones de cada dispositivo nuevo. Android muestra una curva ascendente, más fuerte y constante, y en tan solo dos años. Si veis el final, parece que en cosa de semanas Android podría superar a iPhone, y viendo las pocas novedades en el aparato de Apple, no sería de extrañar. También os contamos qué App Center triunfa más.

Pero vamos con lo que nos importa: ¿qué se busca más en España?

1. ¿Android o Apple?

Desde principios de 2011 las búsquedas de Android empezaron a despuntar en nuestro país y superar a Apple. Sólo con el lanzamiento del iPhone 4S, Apple volvió a superar en búsquedas a Android, y como podéis el efecto novedad duró apenas unos días. Ahora las búsquedas de Android doblan casi a las de Apple.

 

android vs apple espana

2. Aplicaciones Android vs Aplicaciones iPhone (España)

También ganan por goleada las búsquedas de aplicaciones Android frente a las de aplicaciones iPhone. Curioso porque aquí podemos ver como las búsquedas del dispositivo de Apple se estancarón a mediados de 2010. A Android parece estarle llegando ese momento ahora... pero la curva de Android en 2011 es espectacular.

google trends aplicaciones android

3. Búsquedas de Android vs iPhone (España)

Pero dejando de lado Apple, si comparamos lás búsquedas en Google de Android con iPhone, el dispositivo de Apple sale ganando en búsquedas en España. 

android vs iphone worldwide

 

4. Búsquedas de Android vs iPhone (Mundo).

En el mundo, la diferencia es menos amplia, pero iPhone gana igualmente, sobre todo cuando se presenta una actualización en un dispositivo. Podéis ver grandes picos en noticias como la presentación del iPhone 4, y sobre todo del iPhone 4S. Para volver poco después a la normalidad.  

android apple espana

5. Android triunfa en el norte y en ciudades medianas

En el norte se lleva Android, lo podés ver en estas gráficas de búsquedas de Castilla y León o el País Vasco. Las gráficas de Asturias, Galicia, o Cantabria son similares. iPhone triunfa en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, aunque la tendencia se está invirtiendo. Claramente el norte se está volviendo Android, y en estas dos comunidades ya es el primero en búsquedas.

Castilla y León

También podéis ver ciudades debajo, por ejemplo ya hay ciudades, como Aranda de Duero (Burgos), donde Android ya es lo más buscado.

castilla y leon

 

6. Euskadi: iPhone cae en picado tras la presentación del 4S, Android sube.

 

pais vasco

7. El Android Market, el más buscado en toda España

Como podéis ver debajo, el Market de Android es el más buscado en todas las ciudades de España, excepto Barcelona, que se decanta por el aparato de Apple (de momento). Sin embargo, en datos de Cataluña, la gente pone en Google mucho más el Android Market.

 

android Market vs apple store

 8. Off topic: Facebook no tiene rival (España)

Una gráfica sorprendente es la de las búsquedas de redes sociales en Google, Facebook, Twitter y Google+. No sólo Facebook gana por goleada si no que Google+ o Twitter parecen invisibles al lado del gigante azul.

facebook twitter google+ trends

Otra cosa no, pero con Google Trends te puedes pasar las horas muertas, y aprender unas cuantas cosas. Esperamos vuestras reflexiones tras ver los datos de búsquedas de Google.  ¿Qué os parece que Barcelona o Madrid sean tan pro-iphone? ¿Es el dispositivo de Apple un poco más snob?

Fuente: Google Trends

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK