Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
1 vez compartido Sin comentarios

Aplicación para medir la cantidad y calidad del sueño - Sleep Manager

(Foto: milenio.com)

Para todos aquellos que tengáis problemas de sueño, o aquellos que piensan que no descansan lo suficiente ha nacido esta nueva aplicación para Android: Sleep Manager. Esta nueva aplicación está diseñada para mejorar la cantidad y la calidad de descanso, para ello utiliza datos de nuestro cerebro, así como el movimiento de nuestros ojos y demás signos corporales para averiguar el tiempo que pasamos en cada una de las etapas del sueño.

Supongo que más de uno se está preguntando cómo funciona exactamente. Ahora os lo explico: la explicación está sincronizada con un dispositivo que mide ondas cerebrales, el movimiento de los ojos y otro tipo de señales que nuestro cuerpo emite en las fases de REM, sueño leve y profundo.

El desarrollador de dicha aplicación es la empresa ZEO, y según Ben Rubin, cofundador de esta empresa "la cuestión con el sueño es que no se trata de cuánto, sino de calidad". Para hacer funcionar la aplicación necesitamos un complemento, se trata de una banda sensora que se coloca en la cabeza para medir la actividad cerebral, el tono muscular y el movimiento de los ojos. Dichas señales son enviadas por Bluetooth a tu dispositivo Android y luego cargadas a la web de ZEO.

La empresa cuenta además con un experto en sueño dentro de su equipo, así como especialistas de universidades de Harvard y Colorado.

Fuente: Milenio

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK