Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Aplicaciones esenciales para estudiantes - Gestión de horarios desde tu Android

Es tiempo de estudiar, muchos (los pobres) ya han empezado las clases en la universidad o en el insituto, otros están a punto de empezar, y claro, es también tiempo de comprarse una agenda para organizarse. Ahora puede ser incluso más fácil organizarse desde tu dispositivo Android. Aquí os dejo algunas aplicaciones bastante interesantes sobre gestión de horarios.

En concreto os voy a presentar tres, para que elijáis la que mejor se ajusta a vuestras necesidades: Timetable Spread, Studious y School Schedule.

Timetable Spread

Esta aplicación te permite crear horarios al estilo de Google Calendar. Es bastante fácil de usar. Sobre la franja horario podremos añadir los nuevos eventos. Además, en cada evento se puede seleccionar los días en que se repite, las horas y asignarles colores para situarnos mejor, así como ponerle un nombre y un lugar. También te permite añadir notas en cada evento (esquina superio izquierda). Una característica que encuentro bastante útil es que te permite crear diferentes horarios, por ejemplo, para tus clases, para tu tiempo extraescolar, para tu ocio, deporte... lo que quieras.

Studious

Esta aplicación es bastante útil también pero en un sentido diferente a la anterior. Studious es sencillamente un apoyo para seguir nuestras clases. No tiene formato de horario, pero nos permite en cambio hacer un listado con las asignaturas que tenemos, y ahí escribir a qué hora y también podemos añadir un icono para reconocerla fácilmente. Ofrece otra opción que personalmente me parece muy curiosa, se puede asignar a cada asignatura el modo en el que queremos que esté el teléfono: silencio, vibración o avión. Una vez que tengamos el listado de clases, dentro de cada una de ellas se disponen cuatro pestañas: la primera para escribir las entregas de trabajos, la segunda para exámenes, la tercera anotaciones y la última para editar.

School Schedule

Y por último, pero no menos importante la aplicación School Schedule. Se trata básicamente de otro horario, con una estética bastante elegante, nos ofrece más o menos las mismas funciones que la primera aplicación Timetable Spread. La única diferencia es la estética, y que ésta no tiene widget, pero si tiene un icono permanente en la barra de notificaciones.

Fuente: Elandroidlibre

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK