Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
1 vez compartido 1 comentario

Aplicaciones maliciosas en el Android Market

seguridad android

 

(Foto: Androgadgets)

De vez en cuando nos llega alguna de estas noticias que nos hace mirar de reojo nuestros smartphones, ¿están seguros nuestros datos? Y siempre nos encontramos con alguna sorpresita que nos mantiene en alerta, como un agujero en la seguridad de Android que han descubierto los ingenieros de los laboratorios Privateer.


Si pensabas que con instalar una aplicación antivirus en tu Android sería suficiente para evitar aplicaciones infecciosas, tenemos malas noticias.

Un estudio de los laboratorios Privateer ha encontrado un agujero en los Android, que, según ellos, permite a algunas aplicaciones maliciosas desactivar nuestros antivirus. Pero hay también buenas noticias:  también han confirmado que esa vulnerabilidad hace igual de frágiles y fáciles de desactivar a estas aplicaciones.

Estas aplicaciones pueden acceder a nuestros datos

Según Riley Hassell, uno de los co-fundadores de estos laboratorios, los hackers pueden crear aplicaciones y subirlas al Market como “Aplicaciones de confianza” porque el Market no analiza el software antes de hacerlas públicas. Una vez que el usuario las instala, estas apps pueden desactivar el antivirus y aumentar la vulnerabilidad de nuestros datos, e incluso permitir a dichas aplicaciones acceder a nuestra información personal.

Al contrario que en Apple Store, las aplicaciones de Android Market no están valoradas por Android con anterioridad, y campan un poco a sus anchas. ¿Crees que esto debería cambiar ¿Te lees las condiciones legales cuando te bajas una aplicación? ¿Crees que Android debería controlar mejor las aplicaciones que entran en el Market?

Otro de los fundadodes de Privateer ha insistido en que su compania va a trabajar con las mejores empresas de antivirus para encontrar una solución a este problema, y que la comunidad Android se va a poner manos a la obra para arreglarlo. Os iremos informando, pero mientras, vigila bien las aplicaciones que te descargas, y sobre todo fíjate en que la haya hecho un desarrollador de confianza.

Fuente: Privateer Labs

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK