X

Iniciar sesión

Regístrate para confirmar

¿Has olvidado tu contraseña?

... o ingresar con Facebook:

¿Todavía no tienes una cuenta en AndroidPIT? Crear cuenta

Aplicaciones que te ayudan a ahorrar batería de tu teléfono Android - Adiós a tus problemas con la batería

Francisco Fabelo
2

 

(Foto: thatsovietguy.com)

Mi smartphone actual es un HTC Evo 3D y tengo que decir que gasta mucha batería. Por eso, me he preocupado hoy en escribir un blog sobre aplicaciones que te ayuden a ahorrar batería. Hay varias aplicaciones que se dedican a esto y otras muchas que dicen que se dedican a esto, ¿pero cuál es la que verdaderamente funciona? ¿Cuál es la que mejor funciona con mi móvil HTC, Samsung, LG, Sony Ericsson, Motorola? Pues aquí te facilitamos un breve resumen de las más conocidas y así puedas ahorrar la batería de tu teléfono Android.

 

Siempre depende de qué móvil tengamos y de la pantalla que éste tenga. No es lo mismo una pantalla SuperAMOLED que una de las primeras pantallas táctiles que salieron al mercado. Las baterías de todos los smartphones suelen durar un día por norma general, a no ser que le des mucha caña durante todo el día o la noche, haciendo fotos como si lo fueran a prohibir. Realmente todo lo que tendríamos que hacer es apagar las funciones que no estemos utilizando y solo encenderlas cuando las queramos utilizar.

Las funciones que normalmente se suelen "chupar" toda la batería son el acelerómetro, WiFi b/g/n, WiFi Hotspot, aGPS, el flash de la cámara, Bluetooth 2.1, el brillo de las pantallas LED y LCD, la función de sincronización, la aplicación de Facebook y la versión de Android Gingerbread.

  • El acelerómetro se utiliza normalmente para cambiar la orientación de la pantalla de móvil cuando la orientación del teléfono cambia. Esta característica se puede desactivar en Ajustes/Pantalla/Pantalla giratoria.
  • WiFi y el Bluetooth son los principales culpables de que la batería se gaste en cero coma y normalmente los dejamos encendidos porque nos olvidamos de apagarlos. No siempre tenemos WiFi ni siempre nos queremos conectar a Internet ni enviar nada por Bluetooth, así que es mejor tenerlos apagados y solo encenderlos cuando los vayas a utilizar. Ya tienes que saber cómo se desactivan estas funciones desde la barra de notificaciones de Android.
  • La función de GPS también debería estar apagada en todo momento, hasta que la quieras utilizar, porque gasta mucha batería. Se puede desactivar en el mismo sitio que las anteriores.
  • El flash de la cámara es otro causante del agotamiento de la batería. No creo que haya nadie que esté todo el día sacando fotos con flash, pero deberíamos restringir el flash solo a los momentos en que estemos en lugares muy oscuros o las condiciones de iluminación no sean las adecuadas.
  • El brillo de las pantallas LED y LCD lo podríamos poner al mínimo. Por lo general, el brillo se suele ajustar automáticamente según la luz incidente de fuera, pero estaría bien que ajustásemos el brille al mínimo y que se apague la pantalla en un periodo de 10 o 15 segundos.
  • La función de sincronización automática se puede desactivar cuando no estés en una red de datos o cuando estés durmiendo.

También hay aplicaciones en el mercado que nos ayudan a ahorrar batería, como por ejemplo:

1- Android Battery Doctor

Esta aplicación controla la conectividad de tu teléfono Android y te facilita una información bien organizada con gráficos del estado de la batería. Esta aplicación es gratuita y cuenta con un desinstalador de aplicaciones propio, un task-killer para cerrar procesos, estadísticas y vigilancia de las apps. Funciona a aprtir de Android 2.0.

2- BetterBatteryStats

 

Si quieres alargar la vida de tu batería lo máximo posible, lo primero que tienes que saber son los motivos por los que se va desgastando: uso de la pantalla, aplicación que esté consumiendo más energía d ela que necesita, etc. Esta aplicación es una de las mejores, si no la mejor, programada por los desarrolladores de XDA y que te permite monitorizar tu móvil. Esta aplicación es de pago y cuesta 2 Euros.

 3- Battery Stretch

Es una aplicación que modifica algunos valores, como el uso de ciertas conexiones, para intentar que el smartphone gaste solo la batería necesaria ampliando la vida de tu batería con el "estiramiento" de la batería para Android. Con esta aplicación tienes una versión de prueba de una semana y la aplicación funciona en todos los smartphones mayores que la versión de Android 2.1.

 4- Android Booster

Android Booster es la mejor aplicación para extender la vida de tu batería y es gratuita. Te ofrece un widget para activar fácilmente tus cambios, cuenta también con un task-killer, ofrece más velocidad, más duración de la batería, un control del tráfico d elos datos, etc. Esta aplicación funciona a partir de la versión de Android 2.1.

5- JuiceDefender

Esta es probablemente la aplicación más famosa de todas en este ámbito y la más descargada. JuiceDefender no solo te permite controlar la conectividad de tu teléfono o programar los periodos de sincronización, sino que además te permite crear perfiles que se pueden aplicar de forma automática. Por ej.: desconectar la red de datos cuando la batería se encuentre a un nivel muy bajo, que comience a buscar redes WiFi cuando estés cerca de casa, etc.

Esta aplicación está disponible en varios formatos: gratuitos y pagos. Aquí te facilitamos los enlaces:

JuiceDefender - battery saver

JuiceDefender Ultimate

JuiceDefender Plus

JuiceDefender beta

6- Green Power FREE

 

Al contrario que otros ahorradores de bateria que requieren que el usuario actúe, Green Power es completamente automático una vez configurado. Estarás ahorrando bateria sin necesidad de hacer nada más. Esto se logra gestionando tus conexiones de red, tanto WiFi como móvil, apagándolas cuando no son necesarias y volviendo a encenderlas de forma automática cuando las necesites tú o alguna aplicación. Similar a JuiceDefender y BatteryFu, pero más rápida y ligera. Funciona a partir de Android 2.1.

Caracteristicas:
* Compatible con la mayoria de los dispositivos móviles (incluyendo CDMA) y todas las compañías telefónicas.
* Mantiene apagadas las conexiones inalámbricas (WiFi y red móvil) la mayor parte del tiempo para ahorrar energía.
* Completamente configurable por intervalos de tiempo y otras opciones.
* Activa tus conexiones regularmente para actualizar las aplicaciones que requieran Internet.
* Activa tus conexiones cuando enciendes o desbloqueas tu teléfono o dispositivo.
* Activa tus conexiones mientras estás cargando tu teléfono.
* Comprueba el tráfico de datos antes de cerrar tu conexión para impedir perjudicar otras aplicaciones.
* Aplicación rapida y ligera.
* interfaz fácil e intuitiva.

7- Battery(batería) Dr Saver

Battery Dr Saver mejora la vida útil de tu batería desde un 30% a un 50% y maximiza la duración entre cada carga. Mejora el rendimiento y la velocidad de tu móvil, te ayuda a realizar un ciclo de carga completo, a cerrar servicios y tareas fácil y rápidamente, te muestra la vida y la salud de tu batería, su temperatura. Además aproxima la capacidad de tiempo haciendo llamadas en 2g/3g/4g, reproduciendo vídeos, reproduciendo audio, navegando por la web, en modo espera, etc.

Para mejorar la durabilidad de la batería, te ayuda a cerrar procesos, aplicaciones y servicios que no estés utilizando. Puedes ajustar el brillo de la pantalla, y manejar el WiFi, el Bluetooth, la sincronización, los datos, etc.
Battery Doctor es la mejor aplicación para mejorar, optimizar, ahorrar y aumentar la vida útil de tu batería. Es una herramienta auxiliar que te ayudará a no volver a quedarte sin bateria en el momento menos oportuno. Esta aplicación funciona a partir de Android 1.6.


Incluye: Power Management (Gestor de batería), Notificaciones, Monitor de batería, Control de energía, Manejador de aplicaciones (task killer), y otras herramientas.

 

Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Author
1

Wi-Fi Fuera De Rango Ayuda!!!!!!