Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 veces compartido Sin comentarios

Apple gana en Alemania - ¿No habrá Samsung Galaxy Tab 10.1 en Europa?

 

La batalla de Apple y Android continúa y esta vez ha sido Apple quien se ha salido con la suya consiguiendo la prohibición de la venta del Samsung Galaxy Tab 10.1 en toda Europa. La decisión fue tomada en Düsseldorf (Alemania). ¿Qué vamos a hacer ahora los aficionado a Android que no pudimos comprar nuestro dispositivo a tiempo? Jolines, yo lo quería para los reyes magos.

De momento no está del todo claro si también se pararán las ventas de inmediato de otros dispositivos Galaxy, pero viendo todas las demandas por todo el mundo que Apple a ahorrajado a todos los fabricantes de Android, no sería de extrañar.

El argumento principal de Apple se basa en que el Samsung Galaxy Tab 10.1 se parece muchísimo en su apariencia al iPad. Según el juez principal de Düsseldorf, Samsung no pudo mantener las distancias establecidas en cuanto al diseño de Apple, razón por la cual se ha emitido la prohibición de todos los Galaxy Tab 10.1 en Alemania. EN el 2004, Apple registró todos sus derechos de autor en el llamado "Taste profile" del tablet PC en general, lo que significa que todas las empresas que produzcan productos con una apariencia similar podrían estar violando sus derechos de autor.

De acuerdo con el periódico alemán "Der Spiegel" esta prohibición se podría haber extendido a toda Europa. Lo que finalmente no pudo ser.

Según el comunicado de prensa oficial, se ha dictaminado que Samsung ha violado las patentes de Apple y su propiedad intelectual con la producción de la línea de tablets Galaxy. Lo que se traduce en la prohibición permanente de los dispositivos Android en Alemania. Apple pretendía una prohibición en toda Europa, sin embargo, el juez no estaba de acuerdo del todo con los abogados de Apple.

La información más importante de todo esto, además de la sentencia a favor de una prohibición total, es la declaración de los jueces que no veían razón alguna para emitir una prohibición en toda Europa del dispositivo de Samsung Android. Sin embargo, se descartó que un tribunal alemán pudiera tener tanto poder como para prohibir algo a nivel europeo de una empresa coreana. Así que, en resumen, el resultado es una prohibición del Samsung Galaxy Tab 10.1 en Alemania, pero esto abre la puerta para la prohibición de otros dispositivos como el Samsung Galaxy Tab 7.7 o la prohibición del Samsung Galaxy Tab 10.1 en toda Europa.

Parece que vamos a escuchar mucho acerca de Samsung y sus problemas legales con Apple en las próximas semanas.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK