Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Apple patenta su desbloqueo

Lo que nos quedaba por ver, al final vamos a tener que desbloquear el smartphone con la nariz. El caso es que Apple ha conseguido quedarse con la patente de "slide to unlock", el desbloqueo del iphone con el dedo. ¿Y cuántos dispositivos usan este sistema? También para desbloquear HTC o Samsung se utiliza. Nos parece que avecina tormenta.

La Oficina de Patentes y Comercio de Estados Unidos ha dado a Apple la pantente de "slide to unlock". Apple presentó una instancia para tener la exclusiva de esta patente en 2005 con su forma de "desbloquear la pantalla con el dedo". Con esta patente, puede que Apple tenga la opción de entrar en guerra de patentes con muchos dispositivos, pero también muchos fabricantes, que han usado este sistema.

Apple pantenta su desbloqueo

(Foto: 9to5mac.com)

La verdad que no nos soprende nada por parte de Apple, pero desde luego son un poco peligrosas estas acciones que está tomando la Oficina de Patentes americana. Que Apple consiga quedarse con la patente de "desbloquear deslizando el dedo", nos da miedito.

Y de hecho, todos sabemos que antes del iPhone ya había dispositivos que se desbloqueaban deslizando el dedo. Por ejemplo el Neodone N1M, que debería haber tenido la exclusiva, si seguimos estas razones. Lo podéis ver en este vídeo.

Apple puede decir que ellos convertieron en universal mover el dedo para desbloquear el teléfono en el iPhone, pero a mi personalmente me parece que es tan absurdo como patentar la leche de vaca, vamos, que me parece una peligrosa decisión de un tribunal de comercio que se supone que vela por la libre competencia. De todas formas esperamos que el dinero de esta patente llegue a sus creadores, y es que de todos es sabido que Apple no siempre ha pagado lo justo a los que han contribuido a su éxito. 

Esperemos que las cosas no se pongan más crudas a partir de ahora, y nos veamos desbloqueando el móvil con el pie. Aunque sería un buen escape legal, ya me imagino una campaña contra esta patente con personas desbloqueando el móvil con la cara, con el codo, el pie, u otras cosas peores.

¿Qué te parece? ¿Estamos llegando al esperpento en el tema de las patentes?

Otros artículos que te pueden interesar:

Guerra entre HTC y Apple

Android vs Apple

Biografía de Steve Jobs

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK