Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK

Apple rechaza la oferta de Samsung en Australia - Busca mantener el "status quo"

 

(Foto: silentspeak.com)

"Thanks, but no thanks". Eso es básicamente lo que ha dicho Apple a Samsung hoy, al rechazar una oferta para poner fin a su disputa de patentes en Australia. La propuesta de Samsung, presentada el viernes, habría permitido al fabricante a vender el Galaxy Tan 10.1 en Australia esta semana, a pesar de la contención de Apple de que el tablet atenta a un puñado de patentes.

El acuerdo también ha dado lugar a una decisión judicial rápida, pero hoy los de Cupertino dijeron al tribunal australiano que la propuesta era simplemente inaceptable. Como el abogado de Apple dijo a los periodistas, "es una propuesta que no aceptamos y no hay ninguna sorpresa [...] La principal razón es que estamos aquí para evitar la puesta en marcha y mantener el status quo".

Los abogados de Samsung, por su parte, reconocieron que el rechazo disminuye las posibilidades de cualquier acuerdo, con el argumento de que una tregua "no se va a lograr... dadas las posiciones avanzadas por cada partido", y que el litigio puede extenderse hasta el 2012. Uno de los abogados de Samsung, Neil Young (sí, se llama así), añadió que su cliente no tiene prisa en la conclusión de la controversia. "Si no podemos obtener una decisión a mediados de octubre, no hay urgencia", explicó Young. Ni Samsung ni Apple han ofrecido comentario oficial al respecto, pero os mantendré informados tan pronto como tengamos noticias.

Artículos relacionados:

Caso Apple vs Samsung: el Tribunal de Australia quiere ver los datos de venta de Apple

Samsung ignora a Apple y venderá el Galaxy Tab 10.1 en Australia de todas formas

Apple vs. Samsung: Guerra de patentes

Fuente: Reuters

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK